España España · Sóller
Críticas de XescRei
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de septiembre de 2006
Sorpresa es lo que me produjo esta película, no esperaba tanto de tan poca promoción, y la verdad es que se la hubiera merecido. Otras cintas de animación han tenido promociones a nivel internacional y luego han resultado un bodrio dificil de digerir, como es el caso por poner un ejemplo de Garfield, en sus dos entregas.
A los cinco minutos ya te das cuenta de que te lo vas a pasar bién y esos sin ser un niño. Divierte a los niños y a los mayores por igual. Papas, aquí teneis una alternativa que contentará a vuestros hijos y a la vez os lo pasareis bién.
2 de octubre de 2006
No tanto, lo digo porque sí que la película no está mal dentro de la línea almodovariana, culebrón, culebrón a lo cutre, en la España cutrera, donde predominan las fulanas, las peluquerias caseras, donde lavan la cabeza en el baño de la casa, velatorios decimonónicos con señoras rigurosamente de negro y cositas de esas. La trama es ocurrente, pero no lo suficiente como para aguantar 115 minutos de peliculón. Los personajes están perfectamente perfilados y en la mayoria de casos bien interpretados por los actores del reparto. Penélope y Carmen Maura sobresalen de la línea del resto de actores pero no tanto como para que se las proponga para oscar, como he oido en algún programa radiofónico.
Si te han gustado las últimas películas del manchego, disfrutarás con esta, pero si no lo tuviste claro con las otras, no te sorprenderás en esta.

p.s. por cierto que me pregunto que puñetera imagen van hacerse en el resto del mundo de como és nuestro país, porque como lo pinta este señor, tendremos que darle la razón al Sr. Fraga Iribarne, "Spain is diferent"
1 de junio de 2006
Si te gustó el libro, te gustará la película. El ritmo y la ambientación són exactas al que consigue la novela de Dan Brown.
Entré a la sala pensando en las malas críticas de los profesionales del cine, pero ya a los quince minutos me di cuenta que no iban a coincidir con mi criterio.
24 de octubre de 2006
Así fué cómo pasó. En resumidas cuentas consigue meterte en la época que rememora. Tenia yo la edad de Carlitos Alcántara y lo que en la serie se cuenta es con mucha fidelidad no sólo las cosas que pasaban sino también el ambiente que se respiraba. Todas las generaciones de esa época, mayores, jóvenes, niños... hombres y mujeres están representados con la mentálidad de la época.
Una serie muy cuidada con una producción extraordinaria. Quizás la duración, ahora anda por la octava temporada, es un poco escesiva, las ideas de los guionistas empiezan a flojear.
18 de septiembre de 2006
El nivel ha subido tanto en películas de animación que esta película aun siendo de alto nivel técnico y con ocurrencias bastante resultonas está situada en el pelotón perseguidor de las grandes del género. como Shreck, Toys, Ice Age...etc.

Para pasar el rato con tus hijos sin aburrirte demasiado. Ellos se lo pasan bien y tu no mueres en el intento.
<< 1 2 3 4 5 >>