Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2.217
Críticas ordenadas por utilidad
3
31 de marzo de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Flash Gordon conquista el Universo consta de 3 episodios rodados en la Tierra, en el planeta de Ming, en las heladas cumbres del reino de Frigia y en el espacio sideral intermedio.
Por allí viaja Flash para librar a la Tierra de la muerte Púrpura, un veneno mortal que por medio de su flota intergaláctica está esparciendo el tirano Ming.
El ruido de ventilador de las naves siderales agobia. Los uniformes del Imperio Austro-Húngaro quedan de maravilla a los embajadores de uno y otro planeta. La vestimenta de licra modelo Robin Hood de los soldados de Frigia dan risa. Los combates navales con ese petardeo es para morirse antes incluso que con el polvo Púrpura.
Flash Gordon parece totalmente prescindible. El malvado Ming en plan sultán se salva de la quema, pero el guión y las actuaciones de los demás quedan a años luz de la órbita actual.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de septiembre de 2023
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rocky marcó el resurgir de un género que dio al mundo grandes películas, y hay que reconocer que ésta hay que meterla en el mismo saco. En Rocky se obvia al equipo que controlaba al aspirante de turno como en Más dura será la caída (1956), excelsa obra que dibujó muy bien a esa mafia que explota al inocente operario mientras éste produce beneficios. La verdad es que la promoción, los carteles, el anuncio del combate, los hoteles, los desplazamientos, las gestiones y etc hay que pagarlo, pero claro, la mafia se lleva el total del montante y el boxeador la gloria y nada más. Los negocios son para el que sabe.

Rocky es un aspirante potable pero no entra en ese mundo de promotores, el combate del siglo le viene solo. No necesita nada más que al “cuñao”. Y a la novia sufridora para la emoción dedicada al público llorón. Y Stallone da el perfil de sobra, musculitos y poca materia gris; así son sus personajes estrella: Rocky, Rambo…

Y no se corta. El guion está logrado; ejemplo es cuando se ilustra sobre los botes de comida para las tortugas y lee el compuesto de potingues que tiene: “Más moscas que gusanos... Más moscas que gusanos...”. Se lo repite varias veces para asimilar bien la información. Y la lata que le da a la vecina que le hace tilín: “¡Qué bien estás! Estás guapísima. Qué bien estas. Qué bien te veo. ¿Te he dicho lo bien que estás?” Persistente, reiterativo, pero es así y así funciona. Construcción perfecta del guion para un tarado mental.

Rocky es la representación del triunfo volátil, pasajero, que da paso al drama definitivo de muchos boxeadores pero en él podremos ver que no tiene porqué ser así (Apolo mismamente está ahí para demostrarlo también, claro que Apolo tiene algo de coco), y por ello Rocky es una buena película. Nos gusta saber que ese deporte tan violento ofrece una oportunidad de catapultar a la jet set a un señalado al ostracismo social.

Un film con una banda sonora exitosa, un film eterno gracias al carisma de Silvester que siempre lamentó y denunció a la productora el seguir cobrando intereses por el éxito de la película y no ser partícipe de ello él mismo, que sólo se llevó sus honorarios y nada más. Silvester fue ahí el inocente boxeador ante el ladino representante, pero tampoco es para renegar y estar jodido, era el principio y ahora tienes dinero de sobra, coño. ¡Cómo se aprende el querer más y más y se adapta uno al enjambre de los millonetis cuando se sube hasta ellos!
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
10 de agosto de 2023
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de nuestro querido aventurero Bronson. De acuerdo que no es una película de grandes resultados pero sí que es entretenida. Después de los felices años 60, llegaron los rebeldes 70 y después vendrían los 80 con el desmadre y ahí es cuando surgiría el Justiciero Total. Bronson es un buen actor, sabe diferenciar el papel de justiciero con el de personaje aventurero dispuesto a todo, como el de aquí. Choca un poco ver como embauca al piloto de un helicóptero y luego éste se vuelve atrás. Parece un guion a salto de mata, hecho sobre la marcha, pero esas cosas dan un aire de viveza y de realismo, un poco estúpido, de acuerdo, pero para lo que es el tema, entretiene.

Cualquier otro no acostumbrado a estas películas le resultará una chorrada, pero tiene su gracia ver cómo un sheriff consiente que Bronson se lleve a su mujer (siempre con ganas de rollo) para planear el rescate de un reo en una cárcel mejicana; eso a cambio de mil dólares. La pela es la pela, como dirían por ahí. Y, joder tío, tienes para un televisor a color o la entrada para un coche nuevo...

No es que uno se ría pero el que quiere, encuentra en esas escenas justo lo que quiere ver. Jill Ireland es muy sosa, puede que sí, pero Bronson exigía su presencia porque siempre la quiso mucho como buen hombre y buen marido que fue, y para lo que hace no está mal. Además, Sheree North, compensa con creces la picardía que requería la acción. El plan a lo del hombre de Mackintosh tiene un recorrido a trompicones y se ve que es así para lucimiento del personaje de Bronson que tiene que lidiar con una pega tras otra, y ese es el punto para que el personaje caiga bien. Creo que si no hubiera sido Bronson, Burt Reynolds habría sido la otra opción. Son papeles para ese tipo de actores y con ellos las películas funcionan porque son generosos y saben cómo acabarlas con gran dosis de simpatía. Tienen complicidad, enganchan al espectador sin tener que lucirse con papeles del cine gourmet para exquisitos. Es lo mejor de lo mejor. Las mierdas como las del padrino está uno harto de verlas siempre anunciadas en la tele y reponerlas una y otra vez; en cambio éstas se echan de menos.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
9 de diciembre de 2021
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena ocasión para adentrarse en la moda hippy de los sesenta y las minifaldas. Ahí está Herb Edelman que fue un actor proveniente del teatro que se le recordará por sus papeles humorísticos, en especial con aquellas partidas de poker en La extraña pareja. Las minifaldas le vuelven loco, ¡cómo lo vive el tío! También para papeles humorísticos nadie como el genial Peter Sellers, aquí haciendo un personaje que sufre una gran transformación. No es una película para reír aunque tiene sus secuencias divertidas, pero que no es ningún portento de film a tener en cuenta.
Entra de lleno en el extraño atractivo que ejerció esa cultura hippy y que llevó a mucha gente a cambiar el estilo de vida capitalista e interesado por la vida contemplativa y el amor. Y está bien representada. Parte de la figura de Peter Sellers como abogado y enseguida sale su hermano el hippy y de ahí hasta el final. Luego aparece Leigh Taylor-Young, que se estrenó en esto del cine y es una belleza muy apropiada para el papel de chica hippy.
El humor, como se supondrá, viene del choque de lo estirado, la pulcritud y lo consabido de la familia del abogado, con la vida feliz de la contemplación y los fumetas. En la primera no cabe todo el mundo, en la segunda cabe todo el mundo, incluso la gran familia inmigrante. Momentazo cuando el padre se pone a cantar Guadalajara en la fiesta hippy. Sí te ríes.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
10 de noviembre de 2021
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siberia es una película que crea espacios con sombras, tiempos muertos e historias a las que le faltan mil y una explicación de por qué pasa tal cosa. Siberia parte del típico planteamiento sobre un asunto con la mafia rusa, en este caso diamantes en vez de droga u otra cosa, pero un asunto del que no terminas nunca de entrar en él porque alguien no contesta al móvil y algo ha pasado o está pasando, y ese algo ya estaba en marcha y no hay resumen para ponerse al día.

El caso es que es cierto que no es un film para aconsejarlo pero tampoco es ninguna chapuza. En realidad todo el planteamiento está bien y es creíble si nos atenemos a los esquemas para estos temas. Se da por hecho que las mafias funcionan así y que tienen un organigrama prototipo para todos. Sus métodos casi siempre son los mismos en una película u otra. Uno, personalmente, no puede dejar de preguntarse: ¿Por qué no hay mafiosos graciosos y amables, que reciban al colega sin matones ni putas? ¿Por qué el jefe es un pirado más peligroso que una caja de bombas que no hace más reír como una hiena y chutarse cada dos por tres para hacer negocios?

Siberia es un ejemplo del mundo de los mafiosos rusos que sigue ese denominador común. Gente tiparraca especialmente tocada y sin pizca de gracia, y muy dados a hacerse los duros. Pero por otro lado están las mujeres rusas, y la chica del bar que sale aquí tiene una historia romántica con Keanu que está bien presentada y se hace especialmente interesante. Es un romance paso a paso bien llevado, con diálogos apropiados, y es de lo que, en realidad, va la película, de una historia de amor difícil entre el frío siberiano y el peligro.

Y sabemos que se dan casos así muy fácilmente, el del flechazo en un bar entre camarera y cliente. Y para demostrar que ese apartado de la película está conseguido y que es muy factible, recordemos que a Joaquín Sabina le ocurrió lo mismo a la salida de un concierto; fue a tomar unas copas y la chica del bar le abrió el balcón de sus ojos de gata. Qué suerte tienen algunos.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow