arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Ordenadas por:
1.777 críticas
1
26 de enero de 2011
3 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agradezco a filmaffinity que por fin incluya esta película en su archivo para poder despacharme a gusto. El exterminador fue el primer dvd que me compré. La vi en una tienda hace años y sentí un impulso irresistible por verla. En su momento se me escapó y no pude verla en vídeo ni en televisión. Tenía muy mala pinta y costaba 24 euros, pero cuando la rebajaron a 18 sucumbí.

Si hay una película mala de verdad esa es El exterminador. Rodada con muy pocos medios, cuenta la historia de un veterano de Vietnam que trabaja en un matadero. Un día sorprende a unos ladrones robando mercancía y gracias a la ayuda de un colega suyo también veterano de guerra, logran reducir a los chorizos y echarlos. Sin embargo, poco después los rateros vuelven a la carga y atacan al amigo del protagonista dejándolo paralítico. Es entonces cuando el protagonista decide vengar a su socio y de paso limpiar de maleantes la ciudad de Nueva York.

En primer lugar decir que la caratula de la película no se corresponde con ninguna escena del filme. Porque Robert Ginty, alias mofletes colgando, en ningún momento usa un lanzallamas para exterminar a nadie. Tan solo hay una escena en la que interroga a un indeseable con una especie de soplete. Es en la segunda entrega cuando empieza a usarlo.

La acción es cutre a más no poder, el guión bochornoso y tiene unos diálogos escritos por un analfabeto. De los efectos especiales mejor ni hablamos, únicamente hay una escena al comienzo, en la que un vietnamita decapita con un machete a un soldado americano. La escena está bien hecha porque el responsable del maquillaje es Stan Winston. O eso o engañaron a un pobre diablo y le cortaron la cabeza sin más.

Los que puntuais con buena nota este lamentable engendro, me imagino que sereis familiares del director o algo parecido.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
30 de enero de 2014
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infame versión del hombre lobo producida por la Hammer en los sesenta. Se trata de un film cutre hasta decir basta ambientado en una España cañí que cuenta la historia sobre el origen del hombre lobo. La protagoniza un jovencísimo Oliver Reed que interpreta al licántropo que se dedica a atemorizar a sus vecinos y atacarles cuando hay luna llena.

En general las películas de la famosa productora británica, máxima exponente del cine de terror de serie b, están mitificadas. Sus versiones sobre los clásicos de la Universal como la momia, Drácula, Frankenstein o el hombre lobo son muy mediocres. La escasez de medios con los que se han hecho es alarmante y su tosquedad no ha soportado nada bien el paso del tiempo. Yo estoy muy desencantado con ellas y tan sólo salvaría El perro de los Baskerville y Drácula príncipe de las tinieblas, el resto deja bastante que desear. Pudieron tener cierto encanto en su momento pero hoy en día da pena verlas.

Lo único que destaco es la exuberante belleza de Yvonne Romain y la presencia de secundarios como Desmond Llewelyn, el mítico Q de la serie James Bond.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
10 de enero de 2011
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca me acabó de convencer esta descafeinada historia de amor, infidelidades y venganzas. La historia a priori es interesante, pero el director y sobre todo, un mediocre guión no consiguen atrapar al espectador.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de marzo de 2019
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de sus altibajos la película entretiene y se ve con agrado. Te echas unas risas con un socarrón Clint Eastwood y agradeces algunas puyas hacia las moderneces actuales como el abuso del teléfono móvil que nos vuelve cada vez más inútiles o las consecuencias de la venta por internet que está acabando con el comercio tradicional. Otra cosa es que te tomes en serio una historia con importantes fallos de guión y que no acaba de encontrar el tono adecuado entre comedia y drama familiar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
7 de junio de 2014
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la cima de su carrera el gigantón rubio Dolph Lundgren protagonizó esta infame película de acción antes de centrar su carrera en subproductos volcados al mercado del vídeo con apariciones esporádicas en películas de cierto prestigio como Johnny Mnemonic o la trilogía de Los mercenarios. La dirige el especialista en secuencias de acción Vic Armstrong que ya había trabajado con Lundgren en películas como Cover up (Rescate) o Soldado Universal. En su día me llamaron la atención las disparatadas escenas de acción con tiroteos imposibles y muertos a raudales aunque vistas hoy en día no resultan tan exageradas teniendo en cuenta los derroteros del cine de acción actual. Lo mejor de la película es sin duda la belleza latina de Kristian Alfonso y el polvete que echan ella y su compañero en el desierto.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados