España España · Madrid
Críticas de Lib
27 de abril de 2009
En una de las primeras escenas pensé: "qué película tan dura", luego, cuando me di cuénta que la había hecho el genio de Alan Ball, comprendí que nos la iba a mostrar tal y como él la pensó.

Aunque no es un argumento que a mí me encante (la pobre niña no gana para desgracias a lo largo de la película), está contana de una forma tan directa y sin tapujos, que hace hasta que sufras un poco a la vez que la niña. Hay ciertos momentos en los que piensas "DIOS, SÓLO TIENE 13 AÑOS" y toda la película te parece una barbaridad, pero luego se te medio-olvida y sigues adelante.

Me encantó ver a caras conocidas de Six Feet Under por aquí.
2 de noviembre de 2010
Nota informativa: yo soy de las personas que apoyan la V.O.S. en los cines puesto que creo que, se pierde mucho de la película si cambian las voces de los propios actores, pero con esta película no he deseado otra cosa más que les doblasen las voces. Es un idioma insoportable para escuchar y los actores tampoco es que vocalizasen exquisitamente. Así que si pensáis verla doblada, tampoco lo dudéis mucho porque igual de la otra manera no la termináis.

Ahora, la parte importante, la película: últimamente se está poniendo de moda tratar el tema de la homosexualidad en diferentes situaciones donde en ningún caso aceptan este tipo de relación. Lo bueno de Brotherhood es que lo aborda desde de un punto de vista diferente al americano (porque, aunque lo nieguen todas sus películas siguen ciertas narraciones pre-fabricadas) aportando una sencillez al romance entre los dos protagonistas.

No tienen un gran presupuesto, pero tampoco lo necesitan, puesto que reducen a esencial todo dejándonos ver que Jimmy y Lars son absolutamente felices con poco más que una casa en la playa y la playa, mismamente.

Final abierto para la imaginación de muchos. Las escenas de angustia se reducen a cuando el grupo neonazi decide actuar resultando bastante importantes pero sin llegar a dar sensación de asquerosidad.
1 de diciembre de 2010
Me sorprendió ver una puntuación tan alta en filmaffinity, e incluso más que se haya considerado como una de las mejores películas del 2002.

No quiero decir que no haya buenas interpretaciones. Hay que reconocer que el debut de Jesse Eisenberg es una maravilla, el chaval se come a la pantalla con ese carácter tímido/aventurero. Y siempre es una alegría ver a Isabella Rossellini en la gran pantalla pero... con un personaje tan tostón como Roger es imposible que disfrutes de la situación. Parece una mezcla de House engreído, pero con el don de la palabra... de todas maneras, se me hizo bastante eterna y aunque el final no es para tirarse de la ventana, podría haber sobrevivido sin verla.
13 de febrero de 2010
A mí, que Diego Martín me cae muy bien, me pareció un auténtico desperdicio.

En primer lugar: ¿a quién se le ocurrió ponerle semejante comportamiento al abuelo? ¿No se enteran que se encontraron en ese horrible limbo entre no hace gracia/me está dando hasta vergüenza? No sé el nombre de la persona que le interpretó, pero podía haberse dedicado a otro papel...

El resto de interpretaciones; beh. No hay mucho bueno que decir de la película...
9 de junio de 2009
Si una película de terror tendría que darte ganas de vomitar, yo con ésta lo hago, pero no por la razón principal. Presentan la historia como obvia para el espectador.

En muchas de las escenas más duras, todos los actores tienen cara de pan, o intentan dar... ¿miedo? Enseñando los dientes, riéndose de manera maléfica, etc. Siendo el resultado un completo coñazo para los que lo estamos viendo.

Yo no la recomiendo por nada del mundo. Es una pérdida de tiempo. Prefiero alguna historia del club de la medianoche.