España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.730
8 de octubre de 2019
Hace 18 años Frank Oz, dirigió a un trío de auténticas estrellas, Robert de Niro, Edward Norton, Marlon Brando. Si incluyo también a Edward Norton, uno de los más brillantes actores de su generación.

Muy entretenida, carente de escenas superfluas, buenos giros, que mantienen el interés durante las casi dos horas.
Este es el cine que me gusta, que cuenta una historia y lo hace con solvencia y maestría.

Fue la última película protagonizada por Marlon Brando, cuya muerte se produciría tres años después de una insuficiencia respiratoria, el 1 de julio de 2.004.
Recaudación 113 millones de dólares, partiendo de un presupuesto de 68 millones.
24 de abril de 2018
Te golpea, y lo hace porque a medida que los años se deslizan, todas nuestras expectativas, se vuelven un poco como lo que acontece en La Buena Estrella.

Cada uno de nosotros somos como el personaje de Resines, o la Verdú, incluso no es complicado encontrar algún Jordi Mollá... La ausencia de verdad, de ilusión, de esperanza, de saber que lo que la vida te va entregando, es mucho menos de lo que ya te dio. Ahora todos debemos subsistir con la afrenta del despojo, de los afectos que tal vez no sean ciertos, de esas miradas que esconden más que muestran. Y al final nos conformamos con lo que nos entregan, maquillado o escaso. Porque la auténtica verdad, desapareció tiempo atrás.
De todo eso se habla... de todo eso y de más.
12 de febrero de 2017
Si algún actor se puede merecer un Oscar, es Casey Affleck en este trabajo.

Su actuación es lo más brillante a lo que me he enfrentado en muchos años, la he visto tres veces, y la primera me impactó tanto que durante mucho tiempo no se apartaba de mi cabeza. La violencia que aquí se narra, resulta brutal, el sometimiento del personaje interpretado por Jessica Alba es entendible, debido a las características adictivas que provoca la actuación del ayudante del sheriff.

Casi todos los psicópatas suelen acompañar sus actos de inteligencia, resolución y un falta de empatía, que frecuentemente ocultan, tras una intachable apariencia. Casey Affleck transmite todo ello al espectador, que conociendo el entramado de sus enfermizos actos, lo rechaza, y en ese mismo rechazo se encuentra la clave del propio éxito de EL DEMONIO BAJO LA PIEL.

UN 8
10 de abril de 2016
Es la segunda vez que la veo, y me ha gustado igual que la primera, no envejece, se añeja como los buenos vinos.
Magníficas interpretaciones de Mckellen y Fraser, sin olvidarnos, por supuesto de Rdgrave.
Un importante relato donde todos los personajes tienen carne, emociones, y contradicciones; exactamente igual que nuestra cotidianidad.
Diálogos elocuentes, muy cuidados, planteamiento divergente que se proyecta a través de la visión de su protagonista, pero sin caer en la sensiblería, aunque tratada con una fuerte sensibilidad. Buena película para una lluviosa tarde de domingo.

UN ocho.
25 de marzo de 2015
Me ha gustado DOBLES PAREJAS, al enfrentarme a un trabajo de corte clásico, desarrollado a través de un guión que va creciendo motivado por los acontecimientos.

Desde hace unos años, la mayoría de las películas tratan de atraparnos durante los primeros minutos mostrando un entramado tan desconcertante que a medida que el tiempo va pasando no se puede sostener. Resulta más inteligente, racionar las sorpresas, para mantener el interés.

Dobles parejas, es un buen trabajo de A.J. Pakula, que intenta desgranar emociones para salpicarlas de manera precisa a lo largo de su metraje.