España España · Madrid
Críticas de Sepherim
7 de enero de 2018
Bright es una ensalada de tiros desde el principio al final. Un poco como John Wick, no pierde demasiado tiempo presentando el mundo en el que está ambientada antes de meter a los personajes en el follón de sus vidas, con todo el mundo yendo a por ellos. A partir de ahí se construye una buena peli de acción con muchas peleas y tiros, efectos especiales y un guión suficientemente estable como para ser un elemento bueno dentro del género.
21 de noviembre de 2017
Sucesor Designado es una serie que parte de un punto muy concreto: en un atentado terrorista durante el discurso a la nación, todo el Gobierno, el poder legislativo y judicial norteamericano son eliminados de golpe. Y en su lugar le toca asumir la Presidencia norteamericana al Sucesor Designado, la persona menos preparada y que se encarga de sobrevivir en caso de que algo pase.

A partir de ahí, con un buen guión y unas buenas interpretaciones, la serie se divide en dos ramas principales. Por un lado está la trama del FBI investigando la conspiración que hay detrás de los ataques, con una buena historia de investigación y espionaje; y por el otro lado está la trama presidencial, de cómo Kirkman debe aprender a ser Presidente y a reorganizar el Gobierno y echarlo a andar de nuevo.

El resultado de todo ello es una serie que vale la pena tanto en su dimensión de trama policiaca o de espías, como en la dimensión política. Una serie construida con un guión sólido y buenas interpretaciones para llevar todo a un buen puerto.

Para el análisis de los puntos de interés más sociológicos: http://tribulaciones.es/critica-de-serie-sucesor-designado/
9 de junio de 2012
Un buenísimo retrato de la sociedad de los años 60, con personajes muy bien creados y situaciones muy creíbles. No tiene una gran trama ni giros argumentales, es simplemente la vida de la gente normal, en una de las épocas de mayor cambio del siglo XX. Todo ello con muy interesantes lecturas sobre el papel de la mujer, del hombre, la homosexualidad, el racismo, la competitividad, etc. Muy recomendable.
1 de agosto de 2010
Ciertamente, el que escribió este guión no entendió el libro. Al menos el que escribió la segunda mitad, pues se nota una diferencia abismal entre una y otra parte. La primera retrata de modo cuidado y más o menos fiel el discurso de la novela, y en la medida en que lo hace logra comenzar a captar la esencia de los aromas, del ambiente, del personaje, etc. Sin embargo, la segunda mitad se aleja y de pronto discurre por campos por donde no va la novela, hasta llegar a un final muy distinto y claramente inferior al de la novela, que tiene un final tremendo, trepidante, valiente y distinto.
Invencible (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
7,6
7.898
Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador) ...
28 de septiembre de 2021
Invencible vista y me ha dejado bastante frío, la verdad. La trama en general no tiene demasiado sentido, especialmente considerando las revelaciones finales, es bastante absurdo nada de lo que ha ocurrido hasta entonces. Lo mismo pasa con la construcción de su mundo y universo, en general es demasiado rollo Marvel donde todo vale pero no se piensa en las consecuencias; ejemplo, hay un personaje que sale en los periódicos que es un demonio del Infierno y literalmente al lado hay un personaje que se supone que es ateo y sabe de la existencia del demonio. Lo cual nos lleva a los personajes, la mayoría de los cuales son bastante prototípicos y carentes de interés, y aún por encima hay que comerse la trama de turno de instituto, amoríos adolescentes y demás.

Aunque hay que reconocer que las peleas están chulas, la animación y las voces están bastante bien y la música está bastante bien escogida. Pena que este envoltorio rodee un espacio vacío y carente de demasiado interés.

Para mi, en el mejor de los casos, es mediocre.