España España · Madrid
Críticas de Yocono
7 de noviembre de 2022
Es una película en algunos momentos interesante, lo que pasa es que también en algunos momentos es pesada y sus dos horas de duración no juegan mucho en su beneficio. Es floja en lo que a comedia se refiere, y en cuanto a temática romántica podría haber sido mucho mejor, ya que cuando empieza lo romántico ya estás deseando que la película se acabe.

Es interesante porque da ideas de cómo los hombres pueden entender a las mujeres, pero por el camino desecha otros puntos de vista que habría que haber tenido en cuenta. Aquí el bueno parece que es el que las consigue enamorar, mientras que el malo es el que solo quiere tener sexo con ellas, una visión poco justificada en la película.

Como en un cuento, el personaje sufre un hechizo que le hace cambiar de persona, solo que no aparece el hada que lo hace posible, al igual que pasaba en la película de Groundhog Day. Tradicionalmente en la narrativa oral y literaria era un arquetipo de cuento de hadas quien causaba esos encantamientos, en las películas modernas para un público más maduro, para alejarlas del mundo infantil, ese personaje es omitido.
6 de noviembre de 2022
Es una película que no tiene nada que contar. En realidad, aunque se llame Cocodrilo Dundee no va de cocodrilos ni mucho menos. Va de Tarzán en Nueva York, pero, en lugar de africano, australiano. Supongo que el éxito viene porque el cine de contrastes siempre ha llamado el interés, pero en realidad esta película es buena por los momentos humorísticos que tiene. Los momentos cómicos no fallan, ya podrían aprender muchas comedias de esta película.

La escena del cuchillo la parodiaron en Los Simpson dos veces. La gente suele recordar la parodia en Bart contra Australia, pero también había un episodio donde Hans Topo decía la misma frase y sacaba un cuchillo tan grande que hizo que el pequeño Hans se cayera al suelo.
3 de noviembre de 2022
La película "Los vigilantes de la playa" parece estar destinada a ser un éxito debido a la participación de algunos actores importantes. Sin embargo, el objetivo principal de una película debe ser contar una historia interesante y no simplemente dar a los actores una oportunidad de divertirse mientras graban.

El enfoque de la película parece ser una imitación de películas antiguas de baja calidad que no se enfocan en contar una historia sólida. Se incluyen elementos como guaperas californianos, una youtuber, y otros elementos superficiales, lo que hace que la película parezca más una parodia que una película seria.

Además, algunas películas similares que rescatan clásicos de los ochenta y que son de poca calidad han sido remandadas recientemente también con actores sin experiencia en el arte dramático y con escenas innecesarias de fiestas con bikini y música pop degradante. Véase como ejemplo "Knight Rider" de 2008.

En la película "Los vigilantes de la playa", el personaje del "gordo feo" es retratado de manera estereotipada como un fracasado y un friki.

En resumen, la película "Los vigilantes de la playa" parece ser una imitación de películas antiguas de baja calidad, con un enfoque en elementos superficiales en lugar de contar una historia interesante y coherente.
2 de noviembre de 2022
Contratan a algún revisor científico para que explique el origen de la forma humanoide del extraterrestre, pero no analizan el ADN, si es que lo tuviera, del ser. La película se presenta como efectista, como la mayoría de películas del género de superhéroes que se hacen recientemente, razón por la que no me interesa ver este tipo de películas.

La subtrama es manida. El chico y la chica, sin ningún trazo de profundidad ni análisis complejo, simplemente de interés comercial, siguiendo el protocolo del estudio del mercado. Efectos sonoros estridentes y molestos también estropean un rato relajante para ver la película. La interpretación del niño que sale al principio es penosa, no sabemos si porque el guion es malo o por las dos cosas. Los diálogos y frases que hay a lo largo de la película son regresivos, propios de películas del estilo más antiguas.

Personaje de estilo chulesco con el que no te puedes identificar. El Peter Parker de Sam Raimi tenía una vida complicada con la que pudiéramos identificarnos, aquí no, aquí el héroe es un modelo de anuncio. Dejé de ver cine de superhéroes en mi vida cuando dejó de interesarme también la saga de Sam Raimi.

Son los preparativos del desarrollo del personaje del principio lo que verdaderamente promete ser interesante, ahí sabes que su transformación en superhéroe posteriormente no va a pintar ser tan interesante. ¿Para qué llamarlo una película de superhéroes entonces, si al principio sabes que eso va a ser lo menos interesante?

Un punto positivo: Un aplauso por referenciar la canción Come Softly To Me de The Fleetwoods en un milenio que amenaza con eliminar del recuerdo ese tipo de música mágica y maravillosa. Encantador el decorado de estilo retro que se nos va mostrando al principio, eso sí que me ha gustado también. El automóvil del protagonista forma parte de este punto positivo. La estética general de la película está muy bien currada, aunque sea efectista.

Volvemos a los defectos; alguna escena paralela a la historia que despista y no se sabe muy bien a qué viene, porque además interviene justo en una escena interesante. La escena interesante, además de haber sido interferida, se alarga y deja de ser interesante. Esa escena intrusa habría quedado mejor por separado en su espacio para contar a lo que acontecía; pero hay cosas que hemos visto tanto ya en otras películas de superhéroes que ciertamente que lo repitan aquí te deja con muy mal sabor de boca. Luego el personaje asimila su nueva identidad como superhéroe muy rápido, eso no lo desarrollaron porque querían dar paso a otros temas.

Una parte recuerda a 2001: Una odisea en el espacio, esto es negativo porque recuerda al espectador que esta película es muy inferior a aquella, afeando el presente visionado.

El personaje es vestido a semejanza de Kick-Ass y El duende verde de Spider-Man, eso me gusta. También me gusta el estilo de fotografía que se usa en la década de los 2010, de tipo acogedor, luz atenuada y a modo de anuncio digital. Antiguamente, en los años 2000, en las películas mediocres o malas, como podría ser considerada esta, la fotografía era peor, con brillos fuertes y mucha alta definición irreal. Creo que esta película y su fotografía contribuyó a cambiar eso a lo largo de la última década.

El diseño de la criatura malvada es terriblemente malo, ¿quién puede tenerle miedo a un efecto digital pésimo como ese?

En conclusión, es mala si pretendes comprarte el DVD y revisionarla muchas veces, pero es pasable si no tienes nada mejor que ver.
Yocono
Los Simpson: La casa-árbol del terror XIV (TV)
EpisodioAnimación
Estados Unidos2003
6,5
2.200
Animación
1 de noviembre de 2022
Si solo tuviera que valorarlo por las dos primeras historias, el episodio se quedaría con un 6 por mi parte, pero el último segmento lo eleva al 7. Aquí ya se empieza a notar el problema, los capítulos de Halloween han dejado de dar miedo, ahora solo está enfocado en ser gracioso.

Las dos primeras historias son inverosímiles, porque se cuentan de esa manera, tienen buenos momentos humorísticos, eso sí. Es el último segmento el que me parece el más apreciable. Hay partes que reproducen fielmente el estilo de dirección y montaje del capítulo de The Twilight Zone en el que está inspirado, y eso es lo que más me ha gustado. Un siete por ese homenaje tan acertado.