Críticas de SunshineReactor
27 de febrero de 2017
La Señora me aburre. Podemos resumir los diez episodios, o los que hayan sido, de esta temporada en un: no te puedes casar con ese señor. La Señora se ha casado con un hombre, un "larpeiro", al que le preocupa mogollón no tener mucho que hacer. Su divertimento es tirarse con una avioneta en barrena y su objetivo máximo en la vida es convertir su "falso apellido" en "linaje real". Lo mejor de la Señora es su padre, y va y se muere. A mí me interesaba su papel en la 2ª Guerra Mundial, pero eso no interesa a los guionistas no vaya a aprender el menda algo de Historia. Todo se convierte en un Sálvame Royal sin Jorge Javier, sin apenas intrigas, con la Señora siempre con cara de no haber descubierto ningún laxante efectivo. Rescato en este popurrí rosa al tío de la Señora, al ex-rey, al abdicador. Me encanta su papel y su historia, ese "ahí os quedáis que yo me voy a vivir mi vida y vosotros sois una panda de aburridos desgraciados". Estoy de su lado y ojalá hubiese más así. Me encanta cómo vuelve para meterles el dedo en el ojo.

Me da mucha pena que los ingleses no tengan nuestra familia real y vivan tan aburridos su monarquía. ¿Qué podrían haber hecho con un Urdangarín, con un Marichalar, con un Juan Carlos I, con un Froilán...? Estos son los mimbres para que Netflix desbanque a HBO y "Juego de Tronos". Me estremezco imaginando a Froilán convertido en un Jon Nieve reclutando hordas zombis en los after peninsulares para reclamar su derecho al trono. Por favor. La Señora no tienen ningún interés más que saber si el Príncipe Carlos es hijo suyo realmente o adoptado.
24 de febrero de 2015
Creo que considerar "comedia" esta película solo es posible si el espectador es originario o "pace" en Yegen, la Alpujarra en general, la provincia de Graná o cercanías. A un forastero no iniciado en estas tierras se la pueden "meté doblá" con despistarse "una mijica", cambiando lo de comedia por "drama" o "mala".

Podemos asegurar que Fernando Colomo no ha estado nunca en la Alpujarra. Se habrá alojado, habrá grabado escenas, cruzaría palabras con algún parroquiano... pero lo que es "estar", no. Pasó por allí. O eso o el GPS que existía a comienzos de siglo tenía los mapas desactualizados. Pilló la A92 y se equivocó de desvío y terminó grabando en algún pueblo sevillano rodeado de montañas, casi en la provincia de Málaga.

¿"Tú hacuxao habláun granaíno"? Por no hablar de las sutilezas alpujarreñas. No quiero ni pensar en el motrileño. A Fernando Colomo le podría dar algo malo. Y ya no solo eso. Un forastero como yo ha pisado bastantes casas granaínas como para saber que aqui no se suelen bailar sevillanas con demasiada frecuencia. Alguna vez, para hacer la gracia y ya está. Parece como que Colomo pensó: "qué complicado, la gente del pueblo éste no parecen andaluces, pero entonces no va a retratar al andaluz que yo quiero. Bah, a quién le importa la Alpujarra o el Barrio de Triana?". Un asturiano hablando con acento mañico allí en la Santina. Un extremeño con acento murciano. Algo así. "Cohone", ¿cómo se va uno a creer la película?

Esto no tiene nada que ver con Graná y se atreve a firmarlo un simple gallego.
16 de diciembre de 2015
Eso eres, Peter Weir, un malafollá. Quien haya visto esta película seguro que no olvidará la última escena. Es contarte la historia de una extraña amistad con el objetivo de meterte una patada en el estómago y decirte "hala, y ahí la llevas".

Me encanta cuando le dicen a ese paisano australiano que Australia está en guerra con Alemania: "¿y por qué? ¿qué nos han hecho los alemanes?". Y luego dice, "yo una vez conocí a un alemán". La humanidad da vueltas y vueltas subida a lomos de la Tierra pero las historias siguen siendo las mismas. Dos tipos, sus amigos, y una gran patraña que meternos vía anal a los plebeyos, que terminamos repartiéndonos hostias unos a otros sin una razón de peso. O sí, para que mengano tenga más poder o no tenga menos.

No entiendo a Archie ni a Frank. Quizá sea la época, pero la motivación de Frank es tan ajena a mí como la de Archie. Igual que el campamento en la playa de Gallipoli, que parece la romería de Santa Tecla, todos contentos gritando entre un jolgorio festivo a pesar de las bombas que caen con aleatoria precisión. Extraña guerra y personajes. Querría comprenderos pero me quedo con esa escena final, plas, así te quedas. La guerra debe ser algo parecido a eso.
16 de junio de 2013
Y sin sangre en las venas. Una madre que se deshace de su hijo por puro egoísmo, por mucho que nos intenten convencer de lo contrario, egoísta y obsesionada con un amor de un tío más tonto que Pichote por muy pianista que sea. El tipo es un tan desvergonzado como chulito, además de tener la memoria un poco trastornada para lo joven que es. Pero eso se lo podemos perdonar siempre que le preste interés y pida cita con su médico. Ella necesita una consulta urgente con Salud Mental, pero eso no tiene cura, simplemente es para hacerle un diagnóstico y quedarnos tranquilos, pero nada más. Me enfadan mucho estas historias tipo Jorge Javier Vázquez en las que hijos adoptados deciden ir a buscar a los padres que los abandonaron. Esta señora en lugar de tener un poco de dignidad con su marido se dedica a perseguir psíquica y físicamente a un maldito gigoló ridículo. ¿Qué quiere de la vida? Es el tipo de gente a la que luego la atropella un tranvía y maldicen su desgracia. ¡Se lo merece!
Akira
Japón1988
7,6
59.275
Animación
4 de noviembre de 2014
Se me corta el cuerpo cuando termino de ver películas así. Me pasa con todas las que no entiendo. Es posible que sean varios los elementos que hacen que no disfrute nada de "Akira". El primero es que el secundario se llame Kaneda. Cada vez que alguien grita su nombre no puedo evitar que se me venga a la cabeza Jose María Caneda, el presidente de la SD Compostela que en los años 90 estuvo a punto de encontrar una muerte prematura y cruel al amenazar físicamente a Jesús Gil. Se suma a la paranoia sobre la moto de Caneda, que no la entiendo. ¿A qué viene que Tetsuo esté obsesionado con la moto si la moto no sirve para nada? ¿para qué quiere una moto?...