Argentina Argentina · Mercedes
Críticas de Cristina
21 de marzo de 2010
He leído casi todas las críticas que mereció esta película española-argentina... aunque debería decirlo al revés: argentino-española. Porque no hay que olvidar que Fernando Fernán Gómez es una actor argentino aunque gran parte de su vida la haya pasado en ESpaña.
También lo son Leonardo Sbaraglia, Leticia Brédice. Y Alfredo Alcón... el magnífico, a quien nadie nombró.
Es el personaje de Rangel que aparece en un momento muy especial de la película.

La he visto en TV. En forma un poco forzada pues debía sí o sí ver la tele o no hacer otra cosa hasta que vinieran a buscarme. Me pareció soberbia. Actores argentinos dando vida a unos personajes perfectamente ubicados dentro de una temática universal pero filmada en España, sin necesidad de ser DOBLADOS pues ellos mismos tomaron ese trabajo.

Un tema duro pero ejemplarmente mostrado con un Fernán Gómez magistral en sus diferentes máscaras.

Un film sin concesiones y... Quienes vinieron a buscarme debieron esperar hasta que terminara de verla. Cualquier día me perdía yo el final y eso que antes de verlo no sabía cuál iba a ser... Otra genialidad más. Podría ponerlo como Spoiler pero no voy a hacerlo.

Descúbranlo, señores!
17 de junio de 2007
He leído las críticas anteriores.
Yo no tengo mucho que agregar. Simplemente una de las más bellas comedias de la historia del Cine.Candidata a varios Oscar y no se llevó ninguno. GRETA GARBO, la DIVINA, un gran director, un gran guion, una dura pero comiquísima crítica a "lo soviético" (esperable por otra parte) puesto que la película es yanqui... Pero ¿alguien supone que va a aprender Historia en una película de Lubitsch?
Escenas inolvidables para la nostalgia y para matarse de risa... Y no quiero caer en los "spoiler" ¿Para qué? Cómo perderse una comedia así? ¡cómo ha superado el tiempo esta grandiosa película!
13 de enero de 2007
Luego de leer la última crítica, sólo escribo esto para hablar brevemente de los musicales del cine yanki. Quizá sea lo último que les va quedando para enorgullecerse (los musicales y el cine en general) porque bueno, de otras cosas, más vale que se han enterrado solos.
Gracias a la última crítica porque dijo cosas tan bellas que bien valen mi silencio.
Qué hermosos recuerdos que dejaron esta y otros musicales...! Qué escenas! Qué ropa! Recordamos Mary Poppins? y La novicia rebelde? y las películas de animación actuales en las que son insuperables?
Bueno, a callar!
11 de diciembre de 2006
Hoy he visto la película. de casualidad y en la tele. Confieso que no había visto nunca actuar a J.L. Lo que sí he visto - y en forma contundente - es el tema de la mujer maltratada y el tema de la justicia (aquí y en todas partes) que con un difícil sentido machista de entender, deja siempre desprotegida a la mujer aun teniendo hijos. Por lo que pasa en España, la orden de no acercarse para el hombre pegador no surte mucho efecto que digamos porque si no no se estaría tratando como un grave problema de Estado. Igualmente en EEUU.
Respecto de la crítica que dice cómo puede gastar tanto dinero en artilugios para su venganza, le recuerdo al crítico que el padre verdadero de ella le hace llegar una cantidad impresionante de dinero - ese mismo padre aparece al final de la película (sin duda el tema menos interesante de la misma pero que justifica la disponibilidad monetaria de la mujer. )
Es muy plausible que estos temas se traten - aunque no sean en forma perfecta - para que la Justicia vaya tomando nota de que si no ponen un cumplimiento justo de la pena y si no aceptan las denuncias de entrada, la mujer puede entrar en desesperación.
Por otra parte, el film mantiene el suspenso, el carácter de la protagonista sufre un cambio que la beneficia y deja aparte del tema a la hija, que ya ha visto bastante para la edad que tiene.
Yo creo que sí puede verse una vez más para valorar ciertos momentos que se hacen a un lado en favor del argumento: por ejemplo la persecución en auto y la actuación de la nenita.
Más allá de todo, la presencia en el reparto de Noah Wyle, el "Dr. John Carter" de ER emergencias al que , por lo menos, podremos ver en alguna película ya que se fue de la serie... y lo extrañamos mucho.
¿Por qué tan bajo puntaje?
9 de diciembre de 2006
Hoy, 10 de diciembre de 2006, la he vuelto a ver por décimo sexta vez. Creo que esa es nada más ni nada menos que mi opinión. El autismo del personaje llega a nuestro corazón a través del GESTO de Hoffman. Y sus estallidos de dolor, de esa COSA que lleva adentro sin poder definirse, más muestras de su genialidad.
¿Cuándo volverán a darla? Pido primera fila.