España España · Alicante
Críticas de veronic
14 de febrero de 2008
En mi crítica a Pocahontas 1 reivindicaba el que, a mi parecer, es un film muy muy bueno de animación, con una gran BSO y un guión algo más adulto de lo que Disney acostumbraba.

Pues bien, todo lo que reivindico de la primera entrega digo que la segunda parte es una de las mayores bazofias que mis ojos han visto en la pantalla...
¿Qué necesidad había de hacer esta continuación bochornosa?

Qué forma Disney de echar por tierra todo su legado con esa avalancha de secuelitis horrible que le ha afectado últimamente. Parece ser que con Lassester esto se va a acabar y tras La Sirenita 3 (sí, desgraciadamente siguen destrozando el gran clásico de La Sirenita del 89) no habrá más secuelas.

Dios te oiga.
13 de febrero de 2008
Cinta de calidad dudosa, al menos en cuanto a guión, pero muy agradable de ver debido al cuidadísimo vestuario y a la bonita ambientación.
Supone la presentación "en sociedad" de una de las leyendas del cine europeo, Romy Schneider, la cual no pudo deshacerse del San Benito de Sissí a pesar de realizar papeles de gran interés como en la obra de Orson Wells "El proceso". También es muy conocida por su desgraciada vida que terminó de forma abrupta a los 43 años (aún se desconocen los motivos reales de la muerte).
En resumen, entretenimiento visual con grandes dosis de romanticismo principesco, para abstraerse del mundo durante una hora y media.

PD: Como curiosidad, Magda Schneider, madre real de Romy, hizo el papel de madre de Sissí en la saga de la famosa emperatriz.
14 de febrero de 2008
No miento si digo que La Sirenita 1, la estrenada en el 89, es una de las películas de animación más queridas del cine, a la par que una de las cintas animadas de mayor calidad del séptimo arte.
Pues bien, como Eisner (antiguo jefazo Disney, ahora, gracias a Dios, es Lassester, el que denominan como el nuevo Walt Disney) se ve que no tenía suficiente pasta, decidió sacar, una tras otra, secuelas de sus títulos más emblemáticos.
La Sirenita 2 es lo mismo que coger el guión de la primera parte, simplificarlo, destrozarlo, darle la vuelta, convertir a Ariel en una madre estirada con moño y a la hija en una especie repelente de humano..........y.......!ALE¡, ya tenemos una cinta sin nada que ver con la maestría de la excelente primera entrega más que el color de la melena de la sirena.

Si quieren ver un buen film animado, pónganse La Sirenita de 1989 y dejénse de experimentos con gaseosa.
12 de febrero de 2008
Muchos la catalogan como la más flojita dentro de la estupenda Segunda Edad Dorada de Disney (desde 1989 hasta 1999 [La sirenita a Tarzán], pero es que nunca fue bueno hacer comparaciones, pues es evidente que en relación a La Bella y la bestia, por ejemplo, sale perdiendo.
Pero si nos olvidamos del resto de grandísimas cintas de Disney, estamos ante un film animado alocado, divertido, inteligente y con dos de los mejores personajes de la animación moderna, el carismático Hades (doblado por el genial James Wood) y la rompedora Meg (completamente distinta al prototipo de princesita Disney).
Esto aderezado con una buena (¡qué digo buena, buenísima¡¡¡¡) BSO del maestro Menken dan como resultado una excelente película disfrutable tanto por adultos como por críos.
Muy recomendable.
31 de mayo de 2014
Como gran amante del cine en general, me toca bastante la moral cuando Hollywood decide "revisitar" grandes clásicos para, según ellos, adaptarlos a los tiempos que corren. Pero si encima la película "remakeada" es una que forma parte de esa maravillosa parte de nuestra vida llamada infancia, aún más.
Estaba claro que Maléfica no iba a ser una copia exacta del más que exquisito clásico Disney del 59 (una película sencilla, ñoña hoy en día, pero realizada con gusto y una calidad artesanal que más quisieran muchas) aunque al menos algo del espíritu de aquella esperaba encontrar.
PARA NADA, Maléfica logra hacer que la casposa serie "Once Upon a Time" sea una obra maestra en comparación, imaginad.
Benéfica...quiero decir, Maléfica, no tiene absolutamente nada de la obra en la que afirma basarse, y cuando digo nada es NADA.
Preparaos para que vuestra infancia sea violada y para presenciar como la propia Disney inmola uno de sus personajes más recordados y carismáticos.
No me sirven de nada esas excusas de mal pagador al estilo "se trata de una historia nueva, no debe respetar el film clásico"; si queréis hacer una historia nueva, hacedla, pero desde 0, dejad de emplear como cebo el recuerdo de un persona mítico.
Para rematar, la película es mala per se, incluso sin necesidad de compararla con la antecesora.
"Once upon a dream........" eso espero, que este truño haya sido eso, un "dream".