España España · Madrid
Críticas de jeeves
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de junio de 2020
Mi valoración de los escandinavos ha sido siempre muy baja pese a la admiración que le profesan buena parte de los españoles. Han sido siempre campesinos incultos y cierta riqueza reciente no los ha cambiado en exceso.
El entorno de la película viene a ser una especie de romería del Rocío pero en sueco y con sangre. Por lo demás, una película de duración desorbitada y escenas y rituales que me hacen pensar que el guionista había tomado de esas setas alucinógenas que muestran en la película. Puede que guste mucho a algunos, pero yo lamento el elevado tiempo que he desperdiciado viendo esta joya de la estulticia nórdica, tiempo que nunca recuperaré ni me ha servido para hacer o ver nada que merezca ninguna atención.
De verdad que no entiendo la elevada puntuación que ha recibido de otros espectadores.
5 de agosto de 2016
Vi esta película de muy niño, allá por 1953, y su recuerdo está ligado a otros familiares. Después de mucho buscar he conseguido una copia en VO subtitulada. Es un musical al viejo estilo, es decir, con canciones de calidad interpretadas por cantantes y bailarines y aunque los 66 años transcurridos son muchos años, sigue teniendo una calidad y un atractivo suficiente para quien disfruta del cine musical; varias de sus canciones aparecen en otras películas posteriores y aún son versionadas. Lo que no entiendo es la razón del título español adoptado aquí (¿quizás porque es el dado en algún país de habla hispana?), pues en España se llamó "La reina del Oeste" (con este título aparece en la Wikipedia), no muy parecido al original, pero más coherente que eso de "La reina del circo" teniendo en cuenta que en la película no aparece ningún circo, sino un espectáculo del Oeste. Claro que a lo mejor es que yo no he visto los payasos, ni los trapecistas, ni los leones...
8 de septiembre de 2020
Ni soy crítico ni pretendo serlo, simplemente soy un entusiasta de los musicales y me preguntaba qué tal habría resultado este intento. No conocía nada de Christina Aguilera y a Cher solamente de mi juventud (ahora soy jubilado) cuando cantaba con Sonny y de cierta película con el actor unigestual Nicolas Cage.

Lo que me empuja a escribir esto es salir en defensa de la MÚSICA. En el caso de esta película es un espanto y confirma lo que opino de que hace más de 50 años que murió el último compositor de música ligera, lo que se hace después, con la excepción de Chicago, no son más que ruidos y bailes que en realidad son convulsiones semicontenidas. Hay canciones como por ejemplo "Last of me" en las que tuve que quitar el sonido para evitar el sufrimiento.

Dice un crítico que va en la estela de "Melodías de Broadway"; más quisiera... yo diría que está más en la estela de algo de Paquita Rico.
Los tres caballeros
Estados Unidos1944
6,2
3.651
Animación
25 de enero de 2020
Esta película se hizo en 1944, dos años más tarde de nacer yo, aunque la vi bastantes años después. Por supuesto que la he vuelto a ver e incluso la tengo en formato digital, pero ya no es lo mismo. La vi cuando niño algo más tarde (las películas tardaban en llegar entonces) y con aquellos ojos quiero hacer la crítica.
Es una película patrocinada por el Departamento de Estado de los EE.UU. con la maquiavélica intención de atraerse a los países iberoamericanos: "Los tres caballeros", "Saludos amigos" y no sé si alguna más.
Es una de las películas que en mi niñez más impresión me causó y todo por la parte que se desarrolla en Brasil, que me produjo profunda impresión por la música de fondo. Se trataba de una canción que en la película llamaban "Bahía" y que en realidad se llama "Na baixa do sapateiro". Me dejó tan hipnotizado que toda mi vida adoré la música brasileña y debo ser unos de los primeros que en España escuchó a João Gilberto y su bossanova en los 60.
Tras enviudar en los 80 hice varios viajes a Brasil, conocí a una brasileña y actualmente estoy casado con ella en España.
Una pena que las películas de animación actuales no valgan nada, pese a su éxito, y no causen esas sensaciones en los niños, aunque resulten un negocio fabuloso para Disney, transformado en una factoría y no en una fábrica de ilusiones.
27 de mayo de 2018
En la sinopsis: «... los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea.». ¿Quiere decirse que los puertorriqueños (en buena parte descendientes de españoles) no son de ascendencia europea?, ¿por tener parte de la población algo de sangre negra, ¿son africanos?, ¿tenía Natalie Wood aspecto de africana?, ¿tenía George Chakiris (hijo de griegos) aspecto africano? Si no es así, ¿por qué hacían de puertorriqueños?

Es penosos comprobar cómo los prejuicios norteamericanos son implantados aquí sin más. Alucinante
<< 1 2 3 4 5 >>