España España · Madrid
Críticas de Gelen
16 de abril de 2009
Aún recuerdo cuando fui al cine a ver Titanic. Con 13 años en plena edad del pavo y con un grupo de amigas, la tarde no se podía presentar más prometedora.

La película me pareció una maravilla, lloré a moco tendido desde aproximadamente la mitad del metraje, soñaba con encontrarme con Leonardo en un barco a la deriva y me gasté todo el paquete de Kleanex en secarme las numerosas lágrimas. Antes de salir en VHS me apunté en una tienda a una larga cola para tenerla antes que nadie (incluso pagando más de la cuenta) todo me parecía poco para tan fascinante película.

Han pasado los años, dejé de tener el pavo (creo) cambiaron mis gustos cinematográficos, dejé de idolatrar a Leonardo DiCaprio y aquel VHS exclusivo quedó relegado al cajón de los videos que con la llegada del DVD no me suelo poner nunca.

A pesar de eso, sigo puntuando a esta película como se merece. Por ser taquillera no se le puede quitar mérito. Parece que sólo se puede aclamar una película si son cuatro gatos los que conocen su existencia y su trama es igual de compleja que resolver una ecuación de quinto grado.

Pues no, lo digo a los cuatro vientos (aún a riesgo de convertirme en una paria social) Titanic es buena, los efectos especiales son impresionantes, el guión aunque a la gente le pueda parecer cursi es coherente y entretenido, la fotografía es excelente, y el cuidado de los detalles históricos (brocados del barco, vajilla, sábanas, vestuario...) es grandioso.

James Cameron nos ofreció un espectáculo digno de ser admirado, y yo sólo puedo quitarme el sombrero.
8 de noviembre de 2007
Sé que es una de las películas del momento y parece que tanto a la crítica como a una gran parte del público le ha parecido una película de gran calidad, pero lo que es innegable es que su duración es excesiva.

Su extenso título no hace más que presagiar una historia que podría haber sido muy buena, pero que se regodea demasiado en los detalles.

La fotografía es impresionante, pero no sólo de imágenes vive el hombre, necesito algo que apoye esa estética, un buen guión, algo que de dinámismo al conjunto.

El papel de Brad Pitt que tantas buenas críticas está teniendo, no me parece tan destacable, para mi sólo ha sido un cambio de registro, realizado con corrección, nada más. Simplemente su personaje lleva una carga intimista y dramática más destacable que en otras películas, pero sólo por eso no puedo asegurar que borde el papel.

La verdad es que se me hizo muy larga y deseaba con verdaderas ansias que Ford dejase de ser un cobarde y asesinase a James con más rápidez, a fin de cuentas ¿Qué importancia tiene una bala más en el salvaje Oeste?
11 de septiembre de 2007
Como decía Coleccionista Visual, parece que llegados a una edad ya no queda esperanza, ni sueños, ni deseos por cumplir, sólo esperas que los días pasen y la muerte llegue lo antes posible, y más cuando la que pensabas que era la mujer de tu vida muere dejándote viudo, como en el caso de Fred.

Pero en ese momento aparece un vendaval con forma de mujer deslenguada y tienes (y quieres) hacerle un hueco en tu vida, ella te enseña lo precioso de cada momento vivido, de cada recuerdo, pero sobre todo, te contagia esa alegría y esa pasión por la vida que te desborda.

No hay palabras para describir a estas dos instituciones del cine, que hacen uno de los mejores papeles de sus vidas y que nos demuestran que no hace falta tener 20 años para poder seguir dedicándose al cine. Siento debilidad por China Zorrilla, y cada vez que aparece en pantalla la ilumina, la llena, te produce esa sensación entre risa, ternura y llanto que sólo ella puede hacerte sentir.

Simplemente deliciosa
23 de julio de 2008
Todos hemos soñado alguna vez con que se nos reconozca nuestra valía laboral, con que nuestro jefe, ese que se cree que todo lo hace bien, que desprecia tu trabajo y que no te toma en serio (y no va por mi jefe actual que es de lo mejorcito) reciba una lección por su actitud, todos nos hemos sentido alguna vez humillados o despreciados por nuestra falta de titulación, idiomas, cursos o masters... esta es la película con la que todos nos redimimos.

Tess es secretaria, el último mono, nadie la tiene en cuenta y todos la utilizan, hasta que esa chica ingenua de pelo imposible decide coger al toro por los cuernos y montarse ella sola un negocio digno de cualquier pez gordo.

Una de esas películas que no te cansas de ver, que cuando suenan los acordes de "Let the river run" notas como tus pies se mueven involuntariamente, que entiendes a Tess, que te pones en su lugar, que suspiras de alivio ante cada éxito, que el corazón se acelera cuando aparece ese atractivo Jack trainer por la puerta.

¿Moralista? puede
¿Predecible? es posible
¿Entretenida? Muchísimo!!

¿Y como no mencionar la mejor frase de toda la película? "Tengo una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado, ¿hay algo de malo en eso?" Toma ya!!
7 de septiembre de 2007
Grupito de amiguetes de viaje, carreteras solitarias, fallo en el motor y malo malísimo que quiere matarlos. Con estas 17 palabras os he contado la película, pero no es un resumen, es la historia, ya no hay más, no esperéis giros de guión, actuaciones en el último momento, alguna sorpresa... porque no la hay.

El comienzo es muy poco alentador, los diálogos son de tirarse por el balcón ("Parece que va a llover, si, vaya mierda de día". "Tú le gustas, no le gustas tu" y cosas por el estilo) durante la primera hora no pasa nada, ¡pero nada de nada! es aburrida, lenta e infantil (¿Pero cuantos años tienen los protagonistas? ¿12? si no, no comprendo el momento del beso)

Luego por fin conocemos al malo, y la cosa no mejora (¿Quién ha doblado esa risita estúpida?) Esa violencia tan espeluznante de la que hablaban no la veo por ningún lado, es que hasta Arguiñano trinchando un pollo, es mucho más violento.

En contra de lo que están diciendo por aquí, y aún a riesgo de que me fusilen la crítica…a mi me pareció un rollo de proporciones gigantescas.