España España · madrid
Críticas de namusi
18 de abril de 2006
Gerardo Herrero es un director interesante, aunque con bastante altibajos en su carrera. Almudena Grandes es una interesante escritora pero no tiene la novela perfecta. Nos encontramos que estos ingredientes son la base de una película que podría haber sido mejor. Se queda a medio camino de llegar a mostrar la plenitud de historias que puede albergar. Es verdad que se sigue con interés con respecto al thiller que esconde y su final sorpresa. Los actores sobresalen sobre el relato, sobre todo el estupendo José Luis García Pérez, un actor que le falta dar el gran salto para ser apreciado tanto por la critica como por el gran público (aunque "el pequeño público" lo conoce desde hace tiempo). El personaje de Carmen Elías se nos queda pequeño (aunque ella haga un papel muy contenido en el cual adivinas que detrás hay una gran historia...que según parece tenemos que leer en el libro) y el de Cuca Escribano es un personaje sencillo, amable y buscando lo bueno de la vida, sin más compliaciones (aunque ella la realidad le de de frente). Tal vez pasa por temas complicados por encima, y el giro del guión con flash back constantes hace que el espectador en algunos momentos se pierda en el hilo de la historia, pero no deja de ser una historia pequeña, amable y agradable de ver y con unos paisajes que hace que se plante una marcharse a Cádiz a iniciar una nueva vida en esas bellas playas donde el aire cambia la vida.
26 de mayo de 2011
Había curiosidad por ver como un director con dos películas tan personales y encuadradas en el drama romántico como “Orgullo y Prejuicio” y “Expiración” hacía una incursión en un tema mezcla de cuento, de futurista, de acción, de…todo ello aderezado con la música (psicotrópica y atrapante) de The Chemical Brothers de fondo.

Lo que quiere ser una alegoría de la vida en sociedad, de la paternidad, la familia, el vivir apartado del mundo, la venganza y una serie de hechos más se queda en el camino ¿Por qué? Querer contar como un cuento con todos los ingredientes (buenos, malos, la bruja…) en dos horas se hace largo porque quiere mostrar otras emociones que vive Hanna por primera vez y no es necesario alarga tanto la acción.

Todos los cuentos de hadas en el fondo tienen un punto oscuro pero siempre piensas que al final hay un final feliz ¿Pero qué ocurre cuándo todo es oscuro?

Es una película irregular, un amasijo de retazos de varias películas e historias (desde “León, el profesional” pasando por “Nikita” o “Greystoke” e incluso “Alicia” por nombrar algunas de las más recientes y conocidas).

Respecto a los actores, con una proyección de futuro cada día más visible, Saoirse Ronan sobresale. Con su mirada muestra tanto a la niña que descubre el mundo como a la fría asesina para lo cual ha sido entrenada.

Por otro lado Eric Bana cumple su papel y Cate Blanchett se queda un poco distante.

También hay que destacar que este Director utiliza actores fetiches y además de repetir con Saoirse Ronan aparece Tom Hollander (“Orgullo y Prejuicio” y “El solista”) en un papel marioneta.

Creo que es una buena idea por parte de Joe Wright volver a lo que mejor se le da con la futura “Ana Karenina”.
23 de agosto de 2006
- Inicio lento.
- Desarrollo lento.
- Final demasiado rápido.
- Actores desaprovechados.
- Qué fácil es liarse con la primera dama.
- Qué fácil es hacer lo que te da la gana en Canada, aunque no tengan competencias para ejercer de "asesino a sueldo con nombramiento de funcionario" (vamos agentes del servicio secreto).
- Mejor vemos 24 horas.
3 de noviembre de 2011
Los seguidores de filmaffinity pedimos, incluso rogamos que nos permitan votar con un 0 patatero o en su defecto con votos negativos películas tan infames y con tan poca sustancia como esta.
Cualquier producción media estadunidense de películas para televisión tiene más argumento, mejores efectos e incluso mejores actuaciones que este Tiburón. El perro y los varios tiburones son los grandes actores de la película. Es tan mala que tenía ganas de vomitar mientras la veía pero las incomodas gafas del cine para ver el malísimo 3D no me permitía pensar en ese dolor que iba creciendo según pasaban los minutos.
Incluso para adolescentes con las hormonas alteradas por su propia edad salían de la sala aburridos porque ni un mal desnudo o escena subida de tono. Tan aburrida y sin producir ni un mínimo miedo que a los niños les producía risa.
Repito: por favor, déjenos votar con un 0 o por lo menos copiar al facebook y poner NO ME GUSTA!!!!
22 de diciembre de 2011
Cualquiera que haya estado en Nueva York o haya soñado con ir alguna vez sabe que es una ciudad cinematográfica y con un encanto especial que enamora a todo el mundo que la visita pero no es Lourdes dónde se hacen los milagros, porque esta película no la salva ni la Virgen María.
Supongo que Times Square habrá pagado miles de dolares por promocionar la zona de cara a las Navidades y Fin de Año y para ello, aquí se planta el veterano Director Gary Marshall que en su intento de hacer una película coral de pequeñas históricas todas con final feliz (de una forma y otra) sin sentido, sin unión, con parejas totalmente absurdas y sin menos química que Gallardón y Aguirre.
Sí quiere enamorarse y disfrutar de Nueva York coja un avión o revise clásicos como “Tú y yo”, “Bailando bajo la lluvia” o directamente váyase a la Puerta del Sol a disfrutar de “la noche de fin de año”. Saldrá ganando.