España España · Palencia
Clannad (Serie de TV)
Japón2007
7,0
25 de febrero de 2013
Pronto se deja notar que la adaptación proviene de una novela visual, y de ahí emanan algunos de sus fallos más visibles. Mientras que puede presumir de algunos momentos de gran lucidez -sirva de ejemplo la historia de Kotomi-, tramos de la serie como el pesadísimo arco de Fuko la alejan de una calificación notable. Por suerte, todo lo que viene a continuación supera -si bien no es demasiado complicado- el mencionado arco. Ahora bien, es totalmente recomendable su visionado para familiarizarse con los personajes y poder disfrutar de la magistral Clannad: After Story, esta vez sí, un drama con todas las letras.
Etreant
Heaven's Memo Notepad (Serie de TV)
Japón2011
6,1
27 de febrero de 2013
Reproduzco parte la crítica que redacté hace tiempo de este mismo anime, aviso para no dar lugar a equívocos:

Imaginé hallarme frente a un producto original -o que al menos se perfilaba bastante entretenido para mí- cuando descubrí que los protagonistas de la serie son NEETs -lo que en España conocemos como “ninis”-. Supuse que esa condición de los protagonistas se iba a reflejar de algún modo en el anime, pero nada más lejos de la realidad, de hecho únicamente es palpable en Alice -la protagonista-, una niña de doce o trece con una gran capacidad deductiva, y podría decirse que se acerca más al fenómeno hikikomori. Quizás esta peculiar característica hubiese resultado importante en caso de explorar la psicología de los personajes, por otra parte arquetípicos: un nerd aficionado a las armas militares, un ligón, un avezado luchador y un estudiante de lo más normal que es el protagonista masculino, entre otros.

Con todo, aún pensaba que la serie podría gustarme bastante. Que la protagonista fuera prácticamente una hikikomori me hizo considerar la posibilidad de que resolvería los casos con la información facilitada por sus ayudantes -incluso sin que quede demasiado claro cómo una niña como Alice puede desplegar semejantes medios, supongo que se ahondará en ello en las novelas ligeras de Hikaru Sugii en las que se basa- con apenas unos detalles, tal y como hacía la afable detective de Agatha Christie en Miss Marple y trece problemas. Y en parte es así, pero ¿han visto esas películas en las que los hackers son semidioses que pueden conseguir todo lo que se proponen? Pues en Kamisama no Memo-chou se abusa demasiado de esta habilidad de Alice, de modo que los que esperen un proceso deductivo similar al novelesco o al de las series de televisión clásicas probablemente se verán decepcionados como quien esto suscribe.

Mención aparte merecen los pretenciosos diálogos, falsamente profundos, filosofìa barata de esa que tanto -por desgracia- se estila en ciertos animes. Si quieren un anime detectivesco que valga la pena vean Gosick.
27 de febrero de 2013
Perdonen el chiste fácil, pero cierto es que finalmente me ha decepcionado esta película. Pese a resultar visualmente impactante y contar con una más que correcta banda sonora -aunque haya cierto abuso de una melancólica melodía-, M se pierde en su farragosa narrativa y confunde continuamente al espectador. Así pues, aunque contados momentos sean brillantes, la balanza se inclina hacia el aburrimiento y la confusión. Una lástima, porque la resolución no está nada mal, pero la historia se complica innecesariamente yel filme se hace repetitivo en exceso. Con algo menos de metraje y un montaje un poco menos confuso la película ganaría muchos enteros. Lo dicho, una lástima.
Etreant
School Days (Serie de TV)
Japón2007
5,9
25 de febrero de 2013
Me sorprende sobremanera que se tilde a esta serie de thriller psicológico, cuando solamente lo es en su final. Por lo demás, es más de lo mismo, y bastante pesado para quien esto suscribe. Tenemos a Makoto, el protagonista -especialmente odioso en este caso-, un mediocre y egoísta estudiante que por alguna razón atrae a todas las féminas del instituto, y cuya única motivación parece ser copular con todas ellas, pese a asegurar que mantiene una relación sentimental y esgrimir tal argumento según su conveniencia. También encontramos a Sekai, la típica compañera que ayuda al protagonista a acercarse a la chica que le gusta, pero en el proceso se enamora del despreciable Makoto.

A partir de ahí, asistimos a un festival de clichés, con personajes a cada cual más odiosos y situaciones soporíferas. Sirva de ejemplo la parte que adjunto en spoiler para que se hagan una idea de lo perversos que pueden llegar a ser los personajes de este anime.

En fin, un despropósito que se lleva un tres por su desconcertante final.
K-ON! (Serie de TV)
Japón2009
6,8
25 de febrero de 2013
Animado por el éxito de esta serie me dispuse a verla por mera curiosidad, no es que esperara demasiado de ella desde un principio, pero es que ni siquiera fui capaz de visionar el anime entero. La manida premisa del club de música poco o nada aporta, y desgraciadamente lo mismo se puede decir de su desarrollo. Bien podríamos asegurar que la principal baza del anime radica en el moe o atractivo de las chicas protagonistas, pero eso no basta para hacer una buena serie, aunque a juzgar por el éxito que ha cosechado parece que muchos consideran lo contrario. Recomendado, en cualquier caso, para aquellos otakus que se han aficionado al anime mediante producciones clónicas de moe y poco -o nada- más, como la serie que nos ocupa.
<< 1 2 3 4 >>