España España · Manzanares
Críticas de Lux aeterna
27 de octubre de 2010
Lo mejor de esta película es que ya desde el primer fotograma nos pone en situación. Es rápida y dinámica. A destacar la interpretación de Richard Burton como oficial exigente y expeditivo, sin duda la mejor baza del film. Una lástima lo del alcoholismo, podía haber sido mucho más. Se echa en falta más participación de James Mason como el mariscal Rommel, se queda casi en algo testimonial y para salir en el cartel de la película. Los dos antagonistas comparten una sola escena, bien trabajada por cierto, y donde se muestra que con mayor participación de Mason hubiera ganado todo mucho más. Por cierto, se nota que tenía cogido al dedillo el personaje de Rommel, y que disfrutaba con ello. Sólo para los aficionados al cine bélico que sean capaces de perdonar sus defectos. Al menos muestra a los que resistieron de verdad en Tobruk, los aussies y los ingleses, que por algunas películas parece que sólo intervinieron los americanos.
Es increíble lo de Robert Wise, lo mismo hacía terror, ciencia-ficción, bélico, musical... eso sí que es un todo-terreno.
29 de noviembre de 2010
Interesante película, cuyas dos críticas de sendos compañeros me animaron a ver. Es digna, eficiente, y se pasa un rato entretenido. Es risible contemplar que mucho cine de Ci-Fi de los 80 era mucho peor que filmes como éste. Juega bien sus bazas y presupuesto para mostrar y sugerir escenas apocalípticas. Y vaya, parece ser que el despertar sólo en un hospital desierto no es franquicia de Danny Boyle y su 28 días después.
Para ver, disfrutar, y a veces, reír.
Me apunto a la idea del remake.
16 de febrero de 2011
Buen film de la Hammer, con Val Guest al frente del mismo. El autor de las dos primeras partes del Dr. Quatermass dota a una historia simple y sencilla varios elementos en los que muestra la mezquindad humana a través de varios personajes, como el paleto que tiene como biblia un rifle y el típico truhán sin escrúpulos que lo sacrifica todo en aras de su provecho. Buena fotografía en b/n, así como las tomas hechas tanto en estudio como en exteriores, adaptándose muy bien entre ambas, sin "cantar". Ahhh que buenos ratos me ha hecho pasar la Hammer. Y además aparece Peter Cushing. Qué más quieren?
18 de diciembre de 2012
Amena película que navega entre las aguas del humor, la golfería y el drama. El guion es simplista, pero es algo que se perdona ante la pareja protagonista. Heather Graham luce muy guapa, menudos ojazos azules...
Las pillerías de James Woods para amañar los distintos combates son memorables. El contrapunto lo pone un Louis Gossett Jr. muy cabal en su papel.
Merece la pena verla, de verdad.
27 de octubre de 2011
Y no lo digo a modo de guasa. De este director, recientemente fallecido, he visto este título y Slugs. Bueno, es cierto que esta película copia de Abyss tanto parte de su argumento como la carátula, y que llegado el final mete algo de Aliens, el regreso, con esas pantallas de datos vitales y los scanners, pero yo veo a un tío que quiso hacer algo distinto, con sus medios, con su capacidad-aunque ésta fuera limitada- quería hacer cine fantástico y de terror.
Quizás puso, a su manera, una semilla que nadie se ocupó de regar, y se marchita sepultada por el tiempo y el olvido. Sí. Tenemos a Balagueró, Paco Plaza, y algunos otros. Pero es otro cine, más de autor.
¿Alguien quiere recoger el testigo?