España España · Puerto LLano
Críticas de TinnYaw
28 de julio de 2008
Hancock es una peli entretenida. No es la gran película de Superhéroes. No viene precedida por una gran (ni pequeño) comic. Le falta un poco de fuerza y se hace corta. Pero es una película fresca y entretenida.

La historia nos presenta a un superhéroe que ya está haciendo de las suyas en la ciudad de Los Ángeles. Esto es novedoso porque la mayoría de las películas de superhéroes te cuentan el proceso en el que un tipo corriente o con poderes que no controla comienza a utilizarlos para ayudar a los humildes mortales y luchar contra otros villanos con más poderes...
En Hancock, él ya está ayudando a su manera a mantener el orden de la ciudad. Esto que nos ahorramos, para mi gusto suele ser lo más interesante de estas pelis. Pero que nadie se alarme, como no podía ser de otra manera antes de que la peli acabe, tú te acabas enterando del origen de los poderes de Hancock.

Hancock tiene una forma peculiar de ayudar a combatir el mal y esto le ha creado una gran enemistad con el pueblo de Los Ángeles. Un fracasado publicista/asesor de imagen, motivado por la ayuda que le ofrece Hancock al salvarle de un accidente, decide ayudar a Hancock a salvar su maltrecha imagen. A partir de ahí, el film empieza a escarbar en la personalidad del héroe y nos muestra sus secretos.

En definitiva, aunque la forma de hilar alguna de las tramas esta poco cogida por los pelos, Hancock es una película recomendable y divertida para pasar un rato entretenido.
22 de julio de 2008
No había oído nada de esta película antes de verla.
Me parece un buena película, entretenida y con 'moralina' de regalo. Después de 'Te doy mis ojos', Icíar Bollain refleja la vida de 3 investigadoras privadas (detectives) que trabajan en Madrid.

Son tres vidas diferentes y tres historias en una muy bien intercaladas. Se trata el tema de los detectives de una forma muy realista que núnca me había planteado. Y además aborda las cuestiones morales sobre vulnerar el derecho a la intimidad y descubrir el límite entre lo profesional y lo humano.

La historia que más me gustó y que creo que es la central de la película es la de Najwa y Tristán Ulloa. Y por mi parte me parece que Najwa Nimri lo hace muy bien ya que en anteriores películas no me había gustado nada (en parte por esa vocecilla que tiene con la que nunca me entero de nada) y creo que en ésta está genial.

Muy recomendable. No es el típico cine español.
13 de abril de 2008
El otro día vi esta película curiosa.

Esta es una película entretenida y rara. No voy a entrar en el argumento, para eso tenéis la sinopsis. Subjetivamente me parece una película de mounstruos bien hecha que consigue lo que pretende: entretener.
Muestra a un mounstruo marino que sale de la nada (experimentos químicos) con alguna muestra de compasión y crueldad sin equilibrio, ni sentido.
Una familia cómica que no termino de cuadrar en el argumento. Hay momentos de humor que sólo hacen gracia por lo absurdo de la situación (no tiene desperdicio el final contra el mounstruo).

Me quedo con algunos momentos de 'juego' con la cámara y las escenas rápidas en las que aparece el mounstruo.

En definitiva una película regular que no te dejará indiferente.
6 de abril de 2008
Me parece una película genial. De estas que obligan al espectador a estrujarse la cabeza un poco. Hasta el final de la película no tuve claro si Willis viaja realmente al pasado en "labores de recogida de información" o poco a poco se forma un triángulo de locura provocado por el mencionado 'Síndrome de Cassandra'.

Muy buena película. Recomendable 100%.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.347
Animación, Fred Willard
9 de septiembre de 2008
Hablar de Pixar ya es hablar del grande de la animación. Son muchos títulos que han marcado una época y han sido un punto de inflexión a la hora de hacer cine de animación infantil: Toy Story, Nemo, Los Increibles, Cars, Ratatouile por citar las más espectaculares.
Además, no se conforman con eso y poco a poco nos van regalando fabulosos cortos, aperitivos que el espectador devora deseoso de ver una nueva creación.

Wall.E no es una excepción. Con una gran aceptación por parte del público y grandes críticas se ha colocado como una de las mejores obras de Pixar. Mi opinión es un poco más durilla que las que he leído por aquí. No es que no me haya gustado la película, pero creo que se está sobrevalorando ya que estos grandes creadores de Pixar han elegido un fantástico momento para abordar el tema del medio ambiente. Han sido muy oportunos.

Y aunque, por supuesto, nunca está de más pronunciar el mensaje de salvar el planeta, que no me hagan creer que con esta película es posible concienciar a nuestros 'enanitos'.

Visión infantil:
Sinceramente, creo que cuando el niño va a ver esta película se debe de llevar una gran decepción. Ellos esperan ver a un nuevo héroe que aparece en las cajas de cereales, en los anuncios de la tele, en la Play... y por lo que he visto en la sala de cine, a la media hora de la pelí, están hasta los mismísimos Kinder de ver al robot deambulando por un lugar (la devastada Tierra) que no creo que entiendan muy bien qué es. Y sólo oyes 'EEEEEVA' en el asiento de atrás y un 'MAMÁ, ME ABURRO'.