Argentina Argentina · Benito Juarez
Críticas de fermillo
8 de septiembre de 2023
Si bien ya ha pasado más de 40 años del estreno de "La cosa", la misma sigue siendo una de las películas de terror más misteriosas, terroríficas y atrapantes que he visto. Rodada en uno de los lugares más inhóspitos del planeta como la Antártida por uno de los grandes maestros del terror como John Carpenter.
"La cosa" sigue a un grupo de científicos estadounidenses en su base ubicada en la Antártida. En el tedio y la rutina propia de estar en el medio de la nada, estos científicos se topan con un curioso suceso cuando un helicóptero perteneciente a una base científica noruega llega hasta su ubicación persiguiendo a un perro de trineo. Lo que ellos desconocen por completo es que ese perro no es un simple can, sino que lleva consigo un oscuro secreto.
Esa "cosa", esa especie alienígena es capaz de tomar la forma que sea, un hábil y perfecto camaleón capaz de adoptar la silueta y el organismo de cualquier ser viviente. Cosa siniestra capaz de confundir a cualquiera y generar que desconfíes hasta de ti mismo, convirtiendo a la Antártida en un auténtico infierno blanco.
6 de agosto de 2023
Lejos de ser la mejor película que trata el tema de la mafia Ítalo-americana, a pesar de la escasez de escenarios con los que cuenta y aunque es demasiado dramática y poco violenta para mi gustó, el debut detrás de las cámaras de Robert De Niro es una interesante propuesta para visionar durante dos horas.
Corre el año 1960 en el barrio neoyorquino del Bronx donde conviven familias humildes de New York. El gánster Sonny (Palmenteri) es el dueño del barrio, el tipo que provoca miedo en los grandes y curiosidad y cierta admiración en los niños, en especial en Calogero Anello. Un tiroteo, presenciado por Calogero, se convierte en el inicio de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del niño, un honrado conductor de autobuses, no aprueba para nada esta relación.
Con un dúo de secundarios de lujo, soberbios en sus interpretaciones, tanto De Niro como ese padre honrado que se gana la vida conduciendo un autobús y Chazz Palmenteri en la piel del mafioso Sonny se lucen en sus papeles, logrando que lo mejor del film, junto a la ambientación de la época, sea la disputa y presión que ambos ejercen en la personalidad del protagonista. Por el contrario, lo peor de la película es cuando Calogero se hace adolescente ya que el actor que lo interpreta de joven (Brancato) no esta a la altura de las circunstancias en absoluto. Todo lo creíble que es la historia del Calogero niño aquí se disipa bastante, parece que cuando es mayor el protagonista se queda sin entender lo que de niño si entendía.
12 de julio de 2023
"El imperio del Sol" es una película que tenia pendiente de verla desde hace años. Siempre creí que me estaba perdiendo una joya imperdible pero lo cierto es que a partir de que el niño se pierde, para mí la película comienza a hacerse larga, aburrida y cancina, sin profundizar en lo que le rodea alrededor de Jamie. Lo único que me parece remarcable es la interpretación de Christian Bale, que ya de niño dejaba ver el gran actor que estaba por venir.
Durante la Segunda Guerra Mundial, un niño inglés de clase alta que vive en Shanghái es llevado a un campo de concentración durante la invasión japonesa. Lejos de su país y de los suyos, deberá enfrentar un mundo de privaciones y violencia. Con dicho argumento considero que había mucho jugo para sacarle a la historia, lograr un film memorable, pero como dije anteriormente, la película se hace larga y repetitiva lo que va provocando que se pierda el interés en la misma y solo se mantiene algo de expectativa por el buen hacer de Bale.
12 de julio de 2023
El western es un género que siempre ha sido una debilidad para mí. Género que tuvo su esplendor a principios y mediados del siglo pasado, y que fue decayendo hasta casi extinguirse. Es por eso que cada vez que se estrena una película de este género no puedo resistirme a verla.
El film en cuestión es una discreta película protagonizada por un cada vez más discreto Nicolas Cage. Las interpretaciones son bastante regulares, los villanos son de risa, más que miedo o temor generan gracia. El guion es bastante simplón, una historia de venganza de las que está lleno el lejano oeste. Lo más destacado es la fotografía con esos bellos paisajes de las montañas de Wyoming.
2 de julio de 2023
Comedia picaresca, bien de los 80´s, que lanzo a la fama a un muy joven Tom Hanks. Por aquellos años de esa mágica década, Hanks protagonizo unas cuantas de estas comedias sin imaginarnos el pedazo de actor que veríamos años después. La peli en si es una mezcla de sexo, desnudos y humor absurdo que en esa época funcionaba muy bien, pero que hoy se ve ridículo y sin gracia. Varios de los personajes del film lejos de ser graciosos, resultan irritantes e incluso la pareja que forman Hanks y Kitaen me parece insulsa y superficial.
A mí se me hizo bastante pesada y sin gracia, no le encontré la comedia y la diversión que muchos sí. Lo que si reconozco es que, a pesar de sus momentos absurdos que realmente no pintan nada en la película, la historia es una alocada comedia ochentera que sirvió para convertirse en influencia de las comedias juveniles que vendrían más de una década después, como la mítica "American Pie".