Críticas de davinsuper
27 de julio de 2009
Hay películas que te hacen llorar, que te hacen reír, que te asustan, e incluso películas que consiguen cabrearte... Y luego está "Eden Lake" que te da directamente una patada en la entrepierna.

Habilidodísimo el trabajo del guionista/director para mezclar cine de género y de denuncia social. El resultado es coherente, verosímil e inquietante, muy inquietante.

De hecho yo he terminado de verla hace una hora y aún siento cierto temor fluyendo en mis entrañas. Porque esta vez el mal no es ni Fredy Kruger ni Hannibal Lecter.

Esta vez el mal es el amigo de tu hermano pequeño, el hijo de tu vecino, o quién sabe, si tu propio hijo.
5 de julio de 2010
De hecho, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Era famosa la figura del hijo de Satán antes de que se hiciera esta película, o nació su leyenda con ella?

El film desde luego es eso: legendario. Una obra de culto para los amantes del averno, una obra maestra del cine de terror. Al inolvidable y espeluznante score de Goldsmith se suman la maestría en el rodaje de Donner para hacer que no decaiga el ritmo de la cinta, regalándonos escenas y planos memorables (la madre de Damien cayendo desde el segundo piso de su casa, oooh!), y una historia inquietante a más no poder, con múltiples referencias a la biblia y al apocalipsis.

No te la puedes perder. Aunque te quedes sin dormir esa noche...
24 de octubre de 2016
"Black Mirror: Nosedive" la deberían poner en los colegios, en los institutos, en la Universidad, en los centros de trabajo, en las consultas de los psicólogos... Y lo digo yo, que soy uno de ellos.

Como en los demás historias de esta imprescindible serie, "Nosedive" nos presenta una realidad alternativa, pero demasiado parecida a la nuestra. De hecho, aterra cuánto se asemejan los personajes a nosotros mismos. Aunque finalmente, no resulta un ejercicio de instrucción mediante el autocastigo, sino una experiencia de aprendizaje vital totalmente liberadora.

"Nosedive" es terapéutica, sanadora y pedagogica. Delante del "Espejo Negro" vemos reflejados nuestros puntos más débiles y oscuros, aquéllos que ahora las RRSS han expuesto más, pero que siempre han estado ahí. En esta ocasión, esa maldita y falsa necesidad de encontrar la aprobación de los demás, los "Me gusta", los opresivos y enfermizos "siempres": siempre tengo que caer bien a todo el mundo, siempre tengo que hacer lo que se espera de mí, siempre tengo que hacer lo correcto... La dictadura de la presión social anula nuestra personalidad individual y nos vuelve finalmente locos. Sacrificamos "lo que queremos ser" por "lo que debemos ser para que los demás me quieran". Es una enfermedad colectiva. Un virus, que está por todas partes. Por eso...

"Black Mirror: Nosedive" la deberían poner en los colegios, en los institutos, en la Universidad, en los centros de trabajo, en las consultas de los psicólogos, en todos los hogares... Y lo digo yo, que soy uno de vosotros.
20 de noviembre de 2021
El filme de Wright es técnicamente impecable. Fotografía, montaje, producción, diseño de vestuario, maquillaje, banda sonora... Una película con muchos y muy buenos profesionales del cine implicados, se nota. Pero... pero todo eso vale una mierda si narrativamente la historia que cuentas es una porquería. Y para explicar el porqué digo esto, doy el paso a la crítica con spoiler.
27 de octubre de 2007
Esta es la primera película de cuatro en total que harían juntos Miguel Albaladejo (como director y coguionista) y Elvira Lindo (como guionista y actriz secundaria). El resultado es tan bueno como en los otros tres casos y la receta de ésta marcaría la de sus predecesoras: cine sencillo, con diálogos ingeniosos, actuaciones destacadídimas, poco dinero y mucho corazón y talento.