Francia Francia · Marseille
Críticas de Jimmy
<< 1 2 3
19 de septiembre de 2012
Realmente, ahora mismo no se que poner. Todavía estoy demasiado impresionado por lo que he visto en pantalla, Los Mercenarios 2 es un peliculón si te dejas llevar y no tienes miedo a diálogos totalmente incoherentes, escenas surrealistas y una trama que parece obra de alguien con ciertos problemas con la realidad.
Pero por favor, fans de Los Mercenarios, no os creáis que intento decir nada malo de ella, a mi, personalmente, me ha encantado. Alguien objetivo tiene que reconocer que la mayoría de aspectos técnicos de la película son malísimos, pero eso solo consigue ensalzar el film.
Me he reído muchísimo fijándome en lo irreverente de algunas situaciones y en la mayoría de los diálogos, os lo comento un poco en el spoiler porque no me puedo resistir.

Os aconsejo que disfrutéis de esta maravilla.
4 de marzo de 2013
Me ofende profundamente que este corto de mierda tenga su hueco en esta web y mis vídeos de vacaciones, que son mucho más divertidos e instructivos, no puedan salir de la carpeta "Vacaciones" de mi escritorio.
Que nadie venga diciendo nada de humor absurdo ni pollas, esto es un atentado contra todo, contra el buen gusto y el mal gusto, contra el buen cine y el mal cine, y, sobretodo, contra el espectador inconsciente que lo mira pensando que no tiene nada que perder.
De la Iglesia debería dejar el móvil quieto cuando se pasa de calimocho, a no ser que quiera acabar con la poca reputación que tiene en el mundillo del cine español.

No pierdas el tiempo viendo esto. Si yo uso el mío escribiendo esta crítica es por el bien de la humanidad, prefiero advertir a los insensatos. ¡Huye!
9 de abril de 2013
Un corto impactante, original y muy bien realizado, que no deja indiferente. La canción se te queda pegada, y Vigalondo logra en tan poco tiempo tanta credibilidad que vale la pena verlo sin dudarlo.

Joder, no hay nada mas que decir, tampoco es cuestión de sacarle punta, es simplemente eso, cojonudo.
7 de abril de 2013
Esta es una de las típicas películas que prometen mucho y, cuando sales del cine, te sientes decepcionado. No porque sea mala, que no lo es, sino porque te esperabas algo grande de verdad.
Después de ver el tráiler, me convencí de que tenía que verla. Una película apocalíptica, al mas puro estilo Hollywood, rodada en Barcelona. Aunque sea otra más a añadir a la larga lista de pelis de este tipo, mola que ocurra en un escenario que conocemos mejor que Los Ángeles o New York, no nos engañemos. ¿Somos así de provincianos? Yo sí, lo siento, y sé que también lo es mas gente de la que lo reconoce.

De lo mejor, la interpretación de Coronado, aunque no es de los mejores trabajos que tiene. Se ve como va evolucionando el personaje, se van conociendo los detalles de un hombre que se presenta al inicio como un cabrón rematado, hasta que se descubre su faceta humana. Suena tópico, pero es resultón.
También creo que la dirección de fotografía ha hecho un gran trabajo, me han encantado muchos de los planos, tampoco han sido demasiado innovadores y yo no entiendo mucho, pero noto cuando ese trabajo está bien hecho.

No obstante, le falta algo. Yo opino que le falta mucho ritmo, se suceden escenas trágicas donde se ensalza la amistad con escenas de más acción, con la intención de provocar subidones de adrenalina, pero los hermanos Pastor no llegan a trenzar el film de una forma coherente.
Además, el papel de Quim Gutiérrez deja mucho que desear. Me parece demasiado poco expresivo, y no creo que se deba a requisitos del guión. Precisamente en una situación tan límite como la que refleja la película, que alguien sea tan inmutable no llega a encajar, falta credibilidad.

De todas formas, la película en general no está mal, vale la pena verla. Lástima lo del ritmo, en serio, porque al final el film si que resulta ser una puta gimcana en la que recorren toda Barcelona, pero, por lo menos, una puta gimcana entretenida.
<< 1 2 3