España España · Fuengirola (Málaga)
Críticas de David
18 de diciembre de 2010
Parece que de repente ser homosexual es la moda. ¡Hagamos películas de esta temática! No, porque es así como se nota que no les ha dado la gana de aprovechar la ocasión. La historia va de unos jóvenes homosexuales que viven su vida felizmente pero ante sus padres son "normales". La madre de uno de ellos, que sabe la verdad, monta un "fin de semana en el campo" (creo que era en el campo) con la idea de que se revele la verdad intentando mediar entre padres e hijos. Echarles una manita, podríamos decir. No han querido aprovechar la ocasión porque esta aburrida y tópica película la han convertido en un producto anodino sin aporte alguno (puede que alguien lo vea, pero aseguro que será superficialmente). El tema de "¿lo saben tus padres?" es un tema muy relevante en la vida de un homosexual, nadie quiere ser despreciado por su propia familia ya que si eso es así y la familia es lo único que realmente tenemos en la vida, ¿cómo se puede sentir uno si descubre que su propia familia no le acepta? Esto es lo que debieron tratar mejor, pero no lo hicieron. La mayoría de películas que tratan el tema de la homosexualidad se quedan en la tapa del yogur. No ahondan con la cuchara hasta el fondo. Y es imperdonable, porque se da una visión equivocada. A muchas personas les cuesta horrores el tema de los padres. Por miedo al rechazo (principalmente) o por no querer defraudarlos. Para todos no es igual de fácil, algunos lo han tenido muy crudo para dar el paso. Es eso lo que me molesta de la película, no trata el tema de la relación familiar como se merece. No se molesta en definirla en todas sus acepciones, sólo en la de "final de cuento de hadas".

No la vean. No merece la pena.
18 de mayo de 2011
Interpretaciones muy buenas y personajes extremos. Comedia entretenida que consigue su objetivo con creces. Algo almibarada, eso sí, pero ello no le resta interés. La recomiendo a todos los que quieran pasar un rato entretenido y luego no arrepentirse por haberse tragado un bodrio. Hay una escena en la que sale la Griffith con el pelo recogido que me recuerda enteramente a la madre en "Los pájaros" de Hitchcock.

Lo mejor: Los cortes que pega la Griffith cuando le hinchan las narices.
Lo peor: El abrigo de polipiel marrón que lleva la Griffith en uno de los viajes en ferry. ¡Es horrible!
26 de octubre de 2010
Simplemente fascinante y conmovedora. Un fiel reflejo de una sociedad sumida en una espiral de desesperación en la que todo personaje tiene importancia en su justa medida para hacer la vida de los demás un poquito más difícil. De vez en cuando una de esas personas queda deslumbrada por una vida mejor, a pesar de estar basada en unos cánones que ella misma ha diseñado partiendo de canciones de un grupo musical considerado ya pasado de moda.

Yo no la consideraría una comedia "al uso", es una historia sobre lo complicada que puede resultar la vida a un Don Nadie, el esfuerzo y empeño que pone en salir adelante y ser alguien en la vida, con sus consiguientes tropiezos y fracasos, pero también progresos. Cada vez que la veo me conmueve inmensamente.
19 de noviembre de 2010
La vi ayer en el festival de cine fantástico de Málaga... Bien pude elegir otra. Uno hubo que aguantó poco más de una hora de aquel cuadro infumable y se fue antes de que terminara la película, con cuarenta minutos aún por delante. Yo debí hacer lo mismo, porque ahora tengo un catarrazo de la leche con el dichoso aire acondicionado... 14º en la calle y los del cine tienen la brillante idea de poner el aire en la posición "gripe gratis" para cuatro gatos desorientados que habíamos en aquella inmensa sala...
Cuando empieza la película y ves aquella escena tannnnnnn larga de una vaca (o similar) te dices: creo que voy a pasarlo mal... muy mal. La película es un sinsentido. Una escena larguíiiiiiiiisima tras otra, con unos diálogos absurdos, unos giros (diría "argumentales", pero es que me cuesta creer que esto ha salido de un guión) completamente desconcertantes y un ritmo completamente desorganizado, además de no dejarte claro qué está pasando o qué se supone que va a pasar.

Menos mal que la entrada fueron sólo 2 euros...
17 de junio de 2011
La película es aburrida, sin interés y lo peor de todo es que la idea inicial es prometedora, pero se convierte en un tira y afloja que no lleva a ninguna parte. Además, Gene Tierney es de cartón (siempre lo fue), no transmite nada, como siempre, es anodina y artificial. No consigue que con su actuación te introduzcas en la historia. Muchos habrá que digan que no tengo ni idea de cine, pero eso no me importa. El cine debe ofrecer al espectador algo de lo que se pueda sacar partido. En una película de terror el desasosiego, en una comedia la carcajada, en un drama la compasión... y si no consigue estos propósitos, al menos entretener, con la historia, con la música, con belleza visual... Y esta película no ofrece nada, promete mucho al principio, pero el final resulta ser una bendición tras una hora y tres cuartos de película.