Críticas de EL ANTIYANQUI
<< 1 2 3 4 >>
12 de agosto de 2008
Es una comedia romántica hecha con absoluta austeridad y sobriedad.
Tiene grandes temas como, en este caso, es la inmigración, la integración social, todo ello con espléndidos con toques de humor
Jamás cae en el tópico, ni en el panfleto, ni en lo superficial.
Una vez más se demuestra lo importante que es el cine sin estrellas.
La película tiene mucha frescura. Es deliciosa por su sencillez.
Da gusto salire del cine satisfecho, habiéndolo pasado bien y habiendo reflexionado sobre la inmigración y sobre lo interesante que es el mestizaje de culturas.
20 de abril de 2010
Que sorpresa más agradable me llevé, hacía años que no veía una película de tanta calidad. Me quedé absorto, anonadado.
Un guión sublime con una historia preciosa.
La historia es completamente convincente y realista. Hay drama (con Israel dando la lata con sus bombas y asesinatos) y toques de un humor magnífico.
La sensibilidad hecha película.
Es un cine humilde y minimalista, como debe ser.
El actor protagonista, Mohamed Bakri está perfecto. Te llega al fondo del corazón.
El guión es de una humanidad increíble.
Tiene un ritmo pausado perfecto y precioso.
Refleja a la perfección como es un dia en Palestina. Retrata perfectamente la complejidad de la vida en ese lugar, la realidad cotidiana con las personas frecuentemente asediadas por los israelíes.
El director no es maniqueo, critica al gobierno israelí pero tambien a los palestinos que van armados a hacer las compras, por ejemplo.
La música árabe es preciosa.
El desenlace es genial.
Es increible lo que se puede esperar de este director. Si ésta primera película es una obra maestra ¿Como serán las siguientes?.
23 de mayo de 2009
Este director (Martín Provost) ha seleccionado a una excepcional actriz Yolande Moreau, quien realiza un soberbio trabajo incluyendo hermosos matices a su personaje.
El guión es de una austeridad impresionante .
La historia es sencilla y de gran sensibilidad desde todos los puntos de vista.
Cada fotograma es una preciosa obra de arte. Es decir la fotografía de Laurent Brunet es una parte esencial de la película.
Al final el guión decae pero muy poco.
Excelente.
20 de noviembre de 2008
Rocha fué un director que no paraba de experimentar, de crear nuevas escrituras cinematográficas. Pero encuentro que en esta película se excedió. Hay muchas cosas que no entiendo. No acabé de entrar en la película, pero me parece muy interesante buscar nuevos lenguajes en el cine.
Fué un director polémico y enfrentado al cine convencional y sobre todo a las películas más comerciales e industriales.
Buen intento de crear una nueva concepción del cine.
Pero poner a Francisco Rabal de protagonista en este intento de hacer cine nuevo no me parece muy correcto.
29 de enero de 2009
Parece mentira que ésta sea la primera película de éste director, porque me ha parecido super experimentado.
Ésta película es la realidad tal cual. De tan auténtica y veraz.
Retrata de forma perfecta un ambiente marginal.
No se centra en lo morboso que hubiera sido lo fácil y productivo.
Es una película sin concesiones a la galería, muy natural, muy dura y sobria. A eso le ayudan unos actores no conocidos que lo hacen genial. Unos personajes muy bien hechos e interpretados. Sobre todo por Juan M. Montilla "El langui" y Ovono Candela.
Indispensable.
<< 1 2 3 4 >>