Críticas de SEXY CRITICO
1 de noviembre de 2006
Como director ha demostrado crear su propio estilo el llamado estilo Mann , pero no hay que hacer mucho caso de esto porque directores como Tony Scott ( top gun , el fuego de la venganza) también cuentan con ese calificativo de " estilo de".

El mundo de Michael Mann es un mundo dónde los hombres que protagonizan sus películas saben lo que tienen que hacer , son implacables , viven para su trabajo , ese podía ser el ejemplo de Robert de Niro o Al Pacino en esa obra maestra que es Heat .

Los detectives que encarnan Colin Farrell y Jamie Fox entran en la categoría de hombres Mann , son dos detectives que viven para su trabajo , dónde algo cotidiando como una relación personal puede poner en peligro la vida de la pareja de Fox . En la película esto se explica de maravilla , ambos viven en un mundo peligroso , sucio , decadente , perfectamente retratado gracias al video digital ( algunas secuencias de la película están asombrosamente rodadas ).

Quizás el problema de porqué Corrupción en Miami no despega totalmente se debe a las siguientes puntos:

1- los que adoraban la serie y a Don Johnson no les parecerá del todo fiel a la serie.

2- quienes adoran a Mann la compararán con sus obras maestras Heat y El Dilema.

¿ Éntonces como hay que verla ? ¿ Cómo una adapatación de una serie de éxito ? ¿ Cómo una película comercial con toques de autor?

Es probable que este sea el problema de la película , desorienta al que vaya a verla , no es Dos Policías Rebeldes , de hecho acción hay poca ( pero bien filmada , ejemplo la escena de la discoteca que recuerda a la de collateral) y tampoco es Infiltrados .

EL guión tiene puntos muertos dónde el interés del espectador decae , sobre todo cuando se presta mucha atención a la relación entre Colin Farrell y Gong Li ( pero hay que admitir que es bellísima para los 41 años que tiene ).

Pese a estos defectos la película tiene muchas virtudes , actores competentes ( y también incluyo a Colin Farrell ) un director que maneja la cámara como nadie , y una historia que pese a no acabar de cuajar , a los que adoramos películas como Bullit esta " Corrupción en Miami " nos recuerda a ese tipo de cine , directo , sin concesiones , visceral , calificativos que encajan como anillo al dedo al cine de Michael Mann.

No es la mejor película del director , pero si una muestra más de que en el género policíaco ( quitando Scorsese ) tiene pocos rivales.

Así es el mundo de Michael Mann , el director capaz de trabajar al igual que los detectives de esta película 18 horas en un día.
22 de noviembre de 2006
Es una de esas películas que te da exactamente igual que sean irreales y que sus personajes sean tan adorables y maravillosos, está relatada con un gusto exquisito con un director que cuando realizó esta película estaba en plena forma y un reparto sin fisuras, a destacar ALFRED MOLINA.

Es perfecta para verla acompañado de un buen café y chocolate...

Una película que es un cuento de hadas muy bien filmado y que como los bombones de la película te deja con muy buen sabor de boca.
7 de marzo de 2007
Alguien voló sobre el nido del cuco son palabras mayores, es una de las películas fundamentales de los años setenta y poco importa que se llevara cinco oscars o todos los reconocimientos del mundo (merecidos), esta película está muy por encima de eso, demostrando una sensibilidad respecto a esos enfermos mentales que por momentos nos puede producir una sonrisa o una lágrima, todo ello debido a un fabuloso guión y un reparto que no solo destaca Nicholson (casi siempre genial) ya que todos los actores parecen dar lo mejor de si mismos en una historia sobre la locura, la amistad y sobre todo la libertad...

Una vez vista se queda en la memoria para siempre haciéndonos reflexionar sobre las pocas diferencias que se pueden establecer entre los protagonistas de la película y la gente normal, ya que muchas veces los seres humanos nos da miedo escapar de nuestro entorno como si fuera una cárcel o una institución como en el caso de la película y que esta película venera a los héroes como Jack Nicholson (o mejor dicho antihéroes) que cuestionan las normas y que sobre todo que piensan por si mismos.

Milos Forman es un director un poco irregular, pero aquí estuvo tocado por la mano divina, la misma que tocaría a Michael Douglas a la hora de decidirse producir esta joya, pocas veces se ha visto algo así en el cine y pocas veces hemos sido testigos de un final tan perfecto como el que presenciamos, cualquier escena de esta película sería la mejor de cualquier otra menor y si le sumas a la persona que mejor ha sabido encarnar la locura el resultado no podía ser menos que genial.

No se puede dejar de ver.
5 de abril de 2007
Me ha parecido una película sumamente amena, íntima, romántica y sincera, ya que el espectador se siente como un tercero que es testigo de uno de los reencuentros más conseguidos de los últimos años y que deja patente de que existe excepciones a la típica frase de segundas partes nunca fueron buenas.

Todo el mérito se lo merece la pareja protagonista y su director, Richard Linklater, que es de agradecer que deje atrás su vena más experimental para mostrarnos una pequeña historia llena de matices que fácilmente pueden emocionar a cualquier persona que haya sentido de verdad lo que es el amor y si además le añadimos un marco tan sublime como es París mejor que mejor

No es BREVE ENCUENTRO, pero es una reflexión sobre la madurez y el amor que conseguirá que más de uno piense sobre su propia vida, sobre la importancia de como el destino puede cambiarnos la vida.
Llega uno a creer que los actores estuvieron enamorados de verdad, porque hay tantos momentos de intimidad entre ellos que uno olvida que está viendo una película y amén por un guión inteligente que deja en pañales a cualquier película romántica contemporánea.

Una demostración de que sin grandes presupuestos se puede concebir una pequeña joya tan rica de contenido como es ANTES DEL ATARDECER, con menos de noventa minutos en los que cada uno de ellos existe un gesto, una frase o una mirada que parece sacadas del mejor cine o de cualquier vida cotidiana, porque no nos olvidemos, la vida de cada uno puede ser digna de ser filmada.

Toda una lección del mejor cine independiente americano y de las películas centradas en el amor, en toda la magnitud de la palabra.

¿Existe el amor después de los treinta?, la respuesta viendo la cinta es unánime.
7 de diciembre de 2006
Es una joya, cualquier calificativo que se pueda dar a esta película es poco.

Lo más destacable ya no es solo el guión o la fotografía, o esa banda sonora inolvidable, la respuesta es bien sencilla: ROBERT REDFORD y PAUL NEWMAN.
Jamás dos estrellas han brillado con tanta fuerza en la pantalla, gracias quizás a la perfecta recreación que hacen ambos de sus personajes, la película no sería la obra maestra que es para mi si faltara cualquiera de los dos.

Esta película tiene el valor añadido de estar en el umbral que separaban los sesenta de los setenta, ya que en esta decada emergió una nueva manera de entender el cine, nuevos directores irrumpieron con fuerza como Scorsese o Coppola.
La película es uno de los más bellos western jamás contados con ese tono crepuscular, en el que los tiempos cambian pero afortunadamente nuestros héroes no.

Tiene cuatro o cinco escenas que ya forman parte de la historia del cine, pero como ya señalamos lo mejor es el tándem REDFORD-NEWMAN.

FUNDAMENTAL.