España España · Sevilla
Críticas de fernannnn
22 de marzo de 2020
Llevo muchos años queriendo ver esta película, pero su extensión me impedía dedicarle las tres horas y media que necesitaba. Había visto obviamente escenas sueltas pero no la vi completa hasta ayer.

No entiendo mucho de cine, la verdad, pero teniendo once óscars es como tener delante a Jugadores de la historia con balones de oro que nunca pudimos ver. Es decir, es historia pura del cine. Es una película histórica, con algo de acción pero no mucha, tratando sobre todo temas como el perdón o la venganza.

Charlton Heston un diez. En general todos los personajes un diez, pero Charlton vive cada momento, cada sonrisa, cada tristeza, cada sollozo. Las pausas en el cine antiguo hace, quizás, ver mejor cada interpretación. La historia muy entretenida, te mantiene totalmente enganchado a la pantalla, con escenarios diversos y novedades constantes.

Estaba dudando si darle un 8 o un 9, pero por las estatuillas que tiene voy a decantarme por el 9, aunque he de decir que he visto otras películas mejores de la época antigua. Un 8,5 creo que es la nota más justa.
16 de agosto de 2015
Una película que cuenta el holocausto nazi desde un punto de vista diferente de lo hasta ahora contado. Parte desde el punto de vista alemán y desde la iglesia católica de la época quien por más que veía y sabía, todavía más callaba e ignoraba.
Una película que, cuanto menos, consigue que nos hagamos preguntas tales como la existencia todavía de una institución de semejante magnitud que predica unos principios para luego aplicar otros cuando así mejor convenga.

Un secreto triste jamás contado y que no interesa contar, al que a día de hoy podríamos llamarlos en derecho a asesinatos por comisión por omisión por parte de la iglesia católica, es decir, autores de asesinatos por permitir que ocurriesen sin hacer nada.

Una obra maestra que sin grandes protagonistas ni imágenes tenebrosas, nos relata fielmente una de las actitudes que decidió llevar la iglesia católica en una época concreta de la historia. Ya no sólo la Iglesia, sino que como vemos, todos los nazis no eran partícipes de semejante atrocidad.

Al que le guste el cine con diálogos y la historia que no dude en verla. Gran final.
9 de mayo de 2019
Siempre había oído esta película pero nunca la había visto a pesar de ser de 1995. Alguna escena si había visto de forma aislada pero poca cosa. Lo cierto es que me decidí a verla y solamente el argumento, al ser histórico y basado en hechos reales, llama poderosamente la atención.
Los paisajes son espléndidos, la actuación del Mel Gibson como siempre, excelente, al que considero uno de los mejores actores que ha tenido Hollywood. Con sus toques de humor a la vez que desafiante.
Mi única pega es la larga duración de la película, porque aguantar tres horas delante de la pantalla se hace duro.
Las batallas son de las mejores que he visto en una película, al nivel de las batallas de la serie de vikingos.
En general le doy un 8, una película muy recomendable si te gustan las películas históricas basadas en hechos reales.
2 de enero de 2016
La película se hace lenta, ni provoca terror ni provoca miedo. Sin embargo, tiene un muy buen guión del que Almenábar saca mucho jugo. Los diálogos son muy interesantes, desde un aspecto religioso. Desde el comienzo se cuestiona la educación que los hijos reciben, preparando ya al espectador para un espeluznante final.

El papel de Nicole Kidman es impresionante, desde luego no existe otra actriz mejor para interpretar este papel. El film en sí, como ya digo no produce terror alguno, pero se sabe que por como transcurren los acontecimientos algo extraño existe, y es lo que da lugar a la intriga. También, como reitero, posee mucha lentitud, llegando a pensar en dejar la película aparcada en algún momento de ésta.

El final es lo mejor de la película sin duda alguna, incluso después de verla, consigue que te plantees ciertas teorías relacionadas con el final del argumento.

A pesar de que pasen los años, los otros es la primera película de terror, que sin causar terror, crea en mi opinión, un nuevo género de terror. Una película que hay que ver, un peliculón español que pasará a la historia. Le doy un 8.
14 de junio de 2015
Los que vean vean el título pensarán que es una película de miedo, los que vean el cartel pensaran que se trata de un thriller de acción, pero los que solamente vean el trailer sabrán que es una película mediocre.

Más allá de la talla de actores como Gerárd Depardieu, que aunque le den un papel de estatua se desenvuelve brillante, se trata de una película quizás con un guión más original que la propia trama. En algunos momentos me he perdido por la historia, ya que lía en algunos momentos al espectador, y Matt Dillon muy simplón en su papel.

Partiendo de la base, que no me parece lógico que una persona que estafa 10 millones de dolares se vaya a Camboya a montar un casino de la mano de unos militares camboyanos, se trata de una película interesante y a su vez, mediocre, más bien por la tensión de algunas de sus escenas que por su propio desarrollo.