España España · Oviedo
Críticas de Zooastur
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de agosto de 2006
No se puede comparar a los grandes clásicos de todos los tiempos, pero es entretenida y cuenta con un buen reparto.

El guión es de Woody Allen, aunque tengo entendido que fueron cambiados algunos de los diálogos y que Allen no estaba muy de acuerdo con esos cambios en el guión, aún así se aprecia diferentes elementos en la historia que Allen repetiría en algunas de sus obras, la figura del psicoanalista, los mujeriegos y problemas con las mujeres...
El tipo de humor del film es más similar a los primeros films de Woody, como "Toma el dinero y corre" o "Bananas" por ejemplo, y supongo que a los espectadores que no les gusten sus primeras obras quizá tampoco les guste este film ya que está impregnado por el típico humor de los sesenta.

Para la versión española del doblaje algunos diálogos fueron cambiados, y bajo mi punto de vista fué un acierto, hacen el film más gracioso que en su versión original, también creo que los actores de doblaje españoles han hecho un buen trabajo con este film.
19 de julio de 2006
No sé que se puede aprender de ella, ya que la crítica consumista no puede ser más írreal, en mi opinión el film comienza interesante, parece que promete pero fué desinchandose hasta descubrir el parecido con otros films anteriores que pasaron más desapercibidos como Carretera Perdida, que aunque diferente (logicamente no es calcada si lo fuera sería el colmo) me esperaba mucho más de este film considerado de culto, pensaba ver algo que me sorprendiera y no me sorprendió lo mas mínimo, muchos films realizan una crítica social realista, sensata, comprometida y en este caso este film no la hace y parece ser que es lo que pretendía...

En mi opinión no está a la altura de Seven
25 de junio de 2006
Habrá gente que no sepa la historia de la emisión en tv de Twin Peaks y se atreverá a decir palabras como las del título de mi critica, creo que antes de aventurarse a hablar habría que estar un poco más informado.

No solo ya porque la serie fué cancelada y su final está condicionado por ello, sino también porque David Lynch respetó en su gran mayoría el guión del capitulo final ya escrito por Mark Frost, Harley Peyton y Robert Engels http://www.glastonberrygrove.net/texts/script29.html

David Lynch quiso continuar lo que él quería contar de Twin Peaks con su film "Fuego camina conmigo", no es una historia realista, pero esto ya se perfilaba desde comienzos de la propia serie, quizá peca de ser muy simbólica y tener que encajar demasiadas piezas pero hay gente que nos gusta así.

Otro tema por el cual Twin Peaks no pudo ser tratada con libertad por David Lynch son los derechos que otras personas tienen sobre esa historia, es lo que tiene asociarte con unos y con otros para poder sacar proyectos adelante y no me extraña que Lynch haya hecho un punto y aparte con "Fuego camina conmigo"
24 de junio de 2006
Buena banda sonora, y buena película si no fuera porque en mi opinión tiene una pega, el que Richard Kelly quisiera explicar cual es la solución del film en una versión extendida del 2004 añadiendo escenas eliminadas, ya que la magia del film estaba en que cada uno sacara sus propias conclusiones, pero Richard Kelly quiso abrirnos los ojos a su historia sin más posibles caminos en la interpretación del film.
24 de junio de 2006
Me asombra la gente que ve que Spielberg por ser judío ha tomado parte de su victimismo judío para hacer este film, cuando yo no consigo verlo así de ninguna manera por mucho que lo intente buscar, creo que mucha gente va a ver el film lleno de prejuicios y manías, es más veo más latente la crítica al terrorismo de Estado, que hace Israel, y creo que es en lo que más se centra el film, pretende criticar la actuación de un país que no gana nada cometiendo terrorismo de Estado, asesinar no es la solución de un conflicto.

Critíca por igual los que desean para sí en exclusiva una tierra donde vivir (isrealís o palestinos) el propio protagonsita del film critíca a un palestino por su pensamiento de exclusividad y también critíca ese pensamiento en su propia madre isrealí, la crítica está clara, este film se atreve a insinuar una posible solución en convivir y respetarse en igualdad de condiciones, que tampoco hay muchas más soluciones posibles, quizá es muy idílico plantearlo así, pero claro está que la solución no está en atacarse.

Me parece increíble la gente que se fija en quien mancha más la pared, o quien se ensaña más de los dos bandos, o la gente que dice que porque no se cuenta como surgió el conflicto, para decir que este film es projudío, por favor, la película se centra en un hecho concreto que es un atentado y la respuesta de un gobierno, el terrorismo de Estado es practicamente el centro de atención del film, es imposible narrar desde comienzos un conflicto con tanta antigüedad y no se pretende juzgar su comienzo.

No digo que no le sobre metraje, no lo sé, a mí no se me hizo larga en cambio otras películas que duran menos se me hicieron eternas, supongo que algo tendrá que ver que te guste el tema que se trata o no, personalmente me parece un tema muy interesante de tratar, arriesgada y ha sido criticada por isrealíes y palestinos (por algo será, no gusta reconocer).
<< 1 2 3 4 5 >>