España España · Barcelona
Críticas de Pappoe
13 de abril de 2011
En Afinidades los más destacable que podemos encontrar esta en sus protagonistas, que llevan todo el peso de la película sobre sus hombros y que consiguen hacer de ella una película interesante, aunque no llega a ser notable, quizás por tratar un tema demasiado alejado al mundo en el que vivimos la mayoría de los ciudadanos de a pie, ya que estas situaciones se suelen ver mas en otros niveles sociales y económicos. Diálogos interesantes y las buenas actuaciones de sus cuatro protagonistas consigue hacer un poco mas llevadera la historia aunque como digo, no consigues conectar del todo con su situación.
2 de enero de 2011
Película dirigida por el chileno, afincado a caballo entre Francia y Portugal, Raúl Ruiz. Rodada simultáneamente para ser distribuida en dos formatos, primero en una miniserie para la televisión de 6 episodios de 1 hora cada uno y después para una versión en formato largometraje para ser vista en cine y en festivales. La que pudimos ver nosotros en San Sebastián es la película de 265 minutos.

Evidentemente esta duración tenia que pesar si o si en el resultado final, ya que aunque en sus primeras dos horas consigue mantener el interés contándote la vida de Joao y la de sus seres más cercanos, aportando en cada historia nuevos datos al misterio sobre la vida del niño, en su segunda parte, de dos horas y media (justo tras el descanso de 15 minutos, donde todo hay que decirlo hubo muchas deserciones), consigue hacerse pesada ya que cuenta historias de demasiados personajes, incluso algunas que no tienen mucho interés y que no aportan demasiado a la trama y todo ello en un formato demasiado novelesco, cayendo finalmente en el “culebrón”.

Raúl Ruiz ha rodado esta película como si de una obra de teatro clásico se tratara, casi siempre en interiores, en decorados muy bien definidos, con falsas paredes y casi siempre en planos secuencia. Eso evidentemente puede tirar hacia atrás a mucha gente, ya que tiende demasiado a la exageración de algunas situaciones, pero le da un aire muy particular. Técnicamente es un trabajo brillante, tanto por su diseño de producción, como por el vestuario o la fotografía, casi siempre intentando ser lo mas natural posible, pero si algo me gustaría destacar es su excelente banda sonora, brillantemente compuesta a cuatro manos por Jorge Arriagada y Luís Freitas Branco. Sobre el reparto se puede decir que todos están correctos, destacando a tres interpretes, Adriano Luz (Padre Dinis), Clotilde Hesme (Elisa de Montfort) y Ricardo Pereira (Alberto de Magalhães).
27 de noviembre de 2010
Aburrida y tendenciosa. Una historia muy insulsa, en la que menos en el ultimo cuarto de hora, no pasa nada, y cuando digo que no pasa nada, no me refiero a que no haya escenas, que las hay, pero menos una o dos, no cuentan nada de especial. Cuando acaba la peli, te quedas con la sensación de haber visto un cortometraje muy largo. He leído que esta es una de las mejores películas de Von Trier, si es así, creo que me aburriré mucho con sus otras películas (si es que las veo ). Pues eso, que había odio maravillas de ella y me ha decepcionado muchísimo.
25 de octubre de 2006
Curiosa película de una filmografía tan poco conocida como la de Bután. No es que estemos ante una gran película, pero por lo menos nos encontramos ante una obra atractiva y con un punto de vista diferente. Vemos intercaladamente las aventuras de un policía de un pueblecito de montaña que quiere viajar a los Estados Unidos, aunque su viaje no será tan fácil como pensaba, y por otro lado tenemos la historia de un aprendiz de mago que por accidente llega a una casa donde se enamora de la mujer de un anciano. Las dos historias están bien contadas y son divertidas. Curiosa.
11 de octubre de 2006
Después de la interesante A Tale two sisters (Dos Hermanas), esperaba con particular interés la nueva película de Kim Jee-woon y la verdad es que esta vez se ha superado con creces. Nos encontramos ante una película muy buena, con momentos de acción absolutamente magistrales y con unos toques cómicos muy acertados y divertidos. Lee Byeong-heon esta genial con su interpretación de un matón de las triadas que se ve envuelto en problemas con su banda y la banda rival por culpa de una chica. Esta es otra muestra mas del gran cine de acción que nos viene de Asía y es quizás junto a Oldboy, Breaking News y One Nite in Mongkok, la mejor película de acción que he visto en los últimos tiempos venida del continente asiático.