Críticas de Barbarello
21 de octubre de 2005
Coscarelli es un gran director, esta afirmación no se puede rebatir, es algo que viene demostrando desde sus primeras películas "Kenny y Compañía" y "Phantasma" hasta la más reciente "Bubba Ho Tep", un auténtico prodigio de originalidad y frescura que hace las delicias de todo amante del fantástico más freak. "El señor de las bestias" es todo un logro, una película de espada y brujería enormemente entretenida, que si bien carece de la profundidad y la enorme carga dramática de "Conan, el bárbaro", posee en cambio, mucha más diversión y un tono "pulp" que la hacen deliciosa para el público más joven.

Es una de esas películas que ves cuando eres pequeño en la tele un sábado por la tarde y que cuando termina, pierdes el culo por salir a la calle con tus amigos y gritar a los cuatro vientos: ¡Yo soy Dar, el señor de las bestias!

Lo mejor: Que es muy divertida. La música de Lee Holdridge.
Lo peor: Algunos planos aereos son demasiado cutres.
10 de mayo de 2005
Poner una nota tan elevada a esta película puede llamar la atención de muchos, pero lo cierto es que "La isla de las cabezas cortadas" es una buena
aproximación al cine de piratas y corsarios; una cinta convencional, plagada de tópicos, que lejos de ser un lastre, son precisamente su mejor baza, es decir,
el vikingo Harlin da al espectador lo que busca, ni más ni menos. Y eso en los tiempos que corren, creedme, es mucho.

A pesar de ser uno de los mayores fracasos de la historia del cine, tiene momentos bastante divertidos (incluso mejores que la reciente "Piratas del Caribe") que superan
a la incursión de Roman Polanski en el género con su anticuada "Piratas".

Lo dicho, una película que merece una segunda oportunidad,
8 de febrero de 2006
El talento de Delbert Mann nunca ha sido lo suficientemente reconocido por los estudiosos, su estilo casi invisible y su especial sensibilidad a la hora de abordar las historias no son del gusto de los sesudos defensores de Bergman o Pasolini (realizadores mucho más agradecidos a la hora de impresioar en las tertulias de eruditos). Sin embargo, todo amante del cine capaz de diferenciar entre el "pastel" y el glorioso melodrama disfrutará de las mieles que el texto de Paddy Chayefski nos ofrece, una gozada, una historia de amor inolvidable entre dos seres maravillosos, marginados y cercanos al espectador sensible.

La historia ya había sido fruto de una versión para televisión con Cliff Robertson en el rol principal; para la puesta de largo, Mann eligió a Ernest Borgnine, un actor poco habituado a interpretar personajes frágiles y simpáticos, pero que consigue crear un Marty impresionante, perfecto.

Poco más se puede decir, una Obra Maestra, injustamente olvidada hoy en día, pero que merece la pena ser revisitada cada cierto tiempo para no olvidarnos de quiénes somos realmente y para qué hemos venido a este mundo.
15 de enero de 2008
Fuera Snobismos y falsas adoraciones "freaks".
Ni Paco Martínez Soria fue un Laurence Olivier hispano, ni "El Alegre Divorciado" una obra maestra. Pero la pregunta del millón es: ¿Pretende conseguir esas metas el film de Pedro Lazaga?
Yo me atrevería a asegurar que no; "El alegre divorciado" no es nada más (ni nada menos) que un producto típico de su época, una película alimenticia creada con el buen de propósito de barrer en taquilla y asegurar una parte de los ingresos para la industria nacional. Esto es mucho más de lo que hoy en día consigue nuestro cine; si quitamos "El Orfanato", "Rec" y poco más, este 2007 no hace sino ahondar más en este fracaso (lo que resulta vergonzoso es que sean esos mismos directores (¿?) y productores (¡#@ffzz!!?!) quienes se atrevan a criticar el "landismo" y las películas de Ozores.
En fin, el cine español de los años 70, muchas veces criticado y denostado (en la mayoría de las ocasiones con buen criterio), aún esconde algunas pequeñas perlas que no desmerecen en nada obras de nuestro cine patrio pretendidamente más sesudas y "serias".
7 de octubre de 2005
Este tipo sólo sabe hacer buenas películas. Es cierto que en sus comienzos encontramos algún tropezoncillo (en buena parte causado por la presencia de la que fue su "Yoko-Ono" particular la "rubísima" Sondra Locke), pero cuando menos se trataban de films enormemente entretenidos y muy bien resueltos. Este no es el caso, pues las bondades del film que nos ocupan van más allá que el simple ejercicio del oficio de director, aquí hay algo más, hay una mirada que sólo se encuentra en los Grandes, en Ford, en Hawks, en Leone...
Es una gozada ver moverse a Eastwood a lo largo del film, es un lujo dejarse llevar por una historia bien narrada, que no pierde fuelle y que va "in crescendo" para desembocar en un maravilloso final (descuiden no lo voy a desvelar).
Lo mejor: Eastwood y sobre todo, el genial James Woods.
Lo peor: No sabría qué decir...