Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Juan
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de noviembre de 2016
En un ambiente campestre estadounidense un joven, al que se lo había enviado a un instituto cristiano para curarse de la homosexualidad, vuelve a su granja, luego de la muerte de su madre.

La película refleja las hondas contradicciones existentes en el muchacho, quien aparentemente parece "curado" de su inclinación por los hombres, pero su conducta carece de la firmeza de un convencimiento.

A esto se suma el conflicto con su padre por un tema relacionado con su vocación profesional.

Aparece nuevamente en su vida un joven del pueblo que había sido su novio, que empieza a provocarle dudas.

Muy bien actuada, están muy bien tanto los dos personajes principales, como el resto de los actores.

Historia interesante.

Sin ser una gran película, aborda un tema común en la sociedad, que es mayor en las sociedades más cerradas culturalmente, con dignidad.

25 de agosto de 2018
Esta película Argentina, que pude ver en el preestreno, pues aún no se estrenó en Buenos Aires, es la opera prima del director Martín Deus, quien tiene buenos antecedentes en el campo audiovisual.

Deus es guionista y director de la película.

La misma tiene algo de biográfica, pero en su mayoría cuenta una historia ficticia, que podría ser la de cualquier adolescente.

Está ambientada en el sur de Argentina en la Ciudad llamada Antigua, con una gran belleza natural

El director ha sabido captar una etapa de la adolescencia con una mirada muy certera.

La película es drámática, pero también una comedia, porque hay momentos en que los espectadores se ríen francamente.

Un adolescente que vive en el sur del país, en un lugar apartado, recibe en su casa al hijo de un amigo de su padre, casi de su misma edad, pero completamente distinto en la forma de encarar la vida.

La relación entre estos dos jóvenes, cuyas actuaciones son excepcionales, es la médula de la película.

Todos los demás actores, especialmente quienes personifican a los padres, y hermano menor de uno de los protagonistas, están muy bien en sus papeles.

Es una película para ser vista, pues el guión y las actuaciones son tan buenos, que no solo su visión hará reflexionar a los jóvenes, sino a personas de cualquier edad, pues el tema que se toca es universal.

Una película para salir satisfecho del cine.
2 de junio de 2020
He visto casi todas las películas de Xavier Dolan.

Me gusta su cine, unas películas más que otras.

A mi criterio Matthias y Maxime es la mejor.

No es fácil para un director que también es el principal actor, reflejar tan intensamente las emociones humanas, como lo hace en su película.

Y están reflejadas de un modo que torna imposible no sensibilizarse ante algunas escenas.

La dirección de Dolan es muy buena, porque no solo maneja con maestría a los actores, que actúan estupendo, sino que nos permite ver excelentes tomas, que solo a él se le ocurre mostrar.

Pero lo más importante de ésta película es Xavier Dolan actor.

Sabía por sus anteriores películas, que es un buen actor.

En Matthias et Maxime, su actuación es extraordinaria.

Pocas veces he visto a un actor trasuntar el sentimiento más intimo del personaje tan bien.

Durante toda la película Dolan nos hace sentir con el personaje, pero hay una escena en especial que transcurre en el lavatorio de un baño, con Gabriel D´almeida Freitas, donde nos conmueve hasta lo más profundo.

Su actuación es tan brillante que me recordó, por lo grandiosa, a Timothee Chalament en el final de " Llámame por tu nombre".

Recomiendo la película.
1 de julio de 2020
Decimos película extraña, porque el personaje principal, un joven director de cine inglés, es extraño.

Tiene grandes dificultades para que una pareja amorosa le dure, y sigue a un personaje por internet con ideas peculiares, como si lo que dice fuera palabra santa.

El tema es que él va mal predispuesto a sus relaciones de pareja, y termina convenciéndose a si mismo que es una mala influencia para el otro, porque es incapaz de amar.

Al mismo tiempo, luego de una primera película al parecer exitosa, acaba de terminar la segunda, que justamente es en parte autobiográfica, sobre su rompimiento con su última pareja,y tiene serias dudas sobre la calidad de la misma.

El joven director está personificado por un buen actor como es Colin Morgan, quien hace unos años personificó a un joven mago Merlín, compañero del Rey Arturo, en una serie que fue exitosa.

Colin Morgan es de esos actores como Logan Lerman, que poseen gran ductilidad con los gestos, y pueden solo con su cara demostrar lo que el personaje va sientiéndo en profundidad, a lo largo de la película.

La película la vi dos veces, y la aprecié aún más la segunda.

Hay otras historias paralelas muy bien actuadas, pero la principal es la dificultad de Benjamín para ser feliz.

La vida le da una oportunidad al conocer a un joven músico francés, papel a cargo de Phenix Brossard, en un papel muy distinto al de la película Departeur.

Es un muchacho más joven que él, inteligente, tranquilo, con gran sabiduría para la edad que tiene, pero aunque objetivamente cualquiera apreciaría sus virtudes, no es el caso de Benjamín, que por su rechazo a una convivencia, el miedo a perjudicar al otro, y sobre todo su gran temor a amar, dificultará esta relación.

13 de julio de 2020
Excelente película

Una historia profunda.

Actuaciones excepcionales.

Ámbito : el fútbol

Ocurre en Europa, pero podía haber pasado en cualquier parte del mundo.

Dos futbolistas jóvenes y talentosos, que juegan en el mismo club, y tienen muchas posibilidades de crecer en su profesión, se enamoran.

Pero la sociedad en general, y sus compañeros, los representantes y el club en particular, no van a facilitar esa relación.

El representante de uno de los jugadores, Mario, lo resume diciendo : dos compañeros gay es tan malo como drogarse o abusar de menores.

Esto sigue pasando en pleno siglo XXI, aún en los países más desarrollados, con honrosas excepciones.

Si en la actualidad se hiciera una encuesta sobre futbolistas gay a nivel mundial, el resultado sería prácticamente negativo.

Es un deporte donde el futbolista no puede vivir la vida como la siente, y se ve obligado a mentir.

Esta película relata con detalles el problema.

Una relación amorosa que se enfrenta a los prejuicios,

Los protagonistas deberán decidir que harán con su vida.

<< 1 2 3 4 5 >>