Críticas de Victor de Prado Hernandez
<< 1 2 3 4 >>
11 de agosto de 2011
Shawn Ryan consigue con The Shield algo que pocos consiguen: Entretener.

The Shield entretiene. Y mucho.

Es una serie macarra, porque narra las "aventuras" de un grupo de policias corruptos en su afán por apagar la sed de ambición. Para ello derribarán cuantas puertas sean necesarias, siguiendo sus instintos mas primarios, caiga quien caiga.

Por otro lado es elegante... Y Vick Mackey tiene gran culpa de ello, con esa finura de cirujano para hacer de lo burdo un juego de ajedrez, mas que de damas.

No obstante, lo mejor de la serie está al final, no tanto en su último episodio como en la perspectiva que te ofrece terminar la serie. Te enseña a gritos que toda acción tiene su reacción, que el camino andado es el que se hace día a día con cada decisión.
7 de noviembre de 2011
La película se hace muy entretenida, con un ritmo adecuado y claramente ascendente desde el principio. No obstante, a pesar de que se puede intuir cual va a ser el final, dado que es una precuela, lo interesante de este largometraje está en los interrogantes que abre, los dilemas morales que presenta, la evolución de la humanidad extrapolada con el progreso del simio protagonista.

Sin duda alguna los momentos de mayor disfrute se dan al percibir los hitos, los escalones que poco va subiendo el simio protagonista y que, de alguna manera, nos lleva irremediablemente a hacer paralelismos con lo que podría haber sido la evolución del ser humano: La aparición del lenguaje, ¿es la inteligencia causa o efecto del mismo?, ¿qué consecuencias tiene una mayor inteligencia?, ¿qué es el alma?, ¿existe una verdadera relación entre el alma y la inteligencia?, ¿y entre el alma, moralidad e inteligencia?.

En definitiva, se trata de una película apetecible, con el valor añadido de los interrogantes que puedan surgir según nuestro enfoque.
21 de agosto de 2011
Creo que no es necesario presentar al Capitán América. Más o menos todos conocemos a este personaje de ficción de la factoría Marvel que se caracteriza por unas facultades sobre humanas, debido a unos experimentos científicos, y un supuesto valor moral por encima de toda duda.

Esta es una película correcta, donde nada chirría para bien ni para mal, todo está dentro de los cánones considerados normales para una película de superheroes... pero precisamente por eso y porque se trata de un personaje tan conocido como es el Capitán América, se hace aburrida, predecible, lánguida de emoción alguna, fuera de toda idealización acerca del Capitán América ya seas fan o no del mismo (de hecho yo no lo soy).

Creo que se le debe pedir más a una película como esta, mucho más que la sensación de que todo está metido con calzador para llegar pronto a la cita con The Avengers, te puedes pasar más de media película masticando la frase "ahora llegará lo bueno". Solo destaca el Steve Rogers más genuino, el previo a la transformación, que consigue arrancar una mirada enternecedora ante tan "mimoso" personaje. Después es imposible indentificarte con el protagonista por mucho que lo intentes, no da muestras de poner de su parte y el ambiente tampoco es propicio.
28 de diciembre de 2022
Y tan "chaos", aunque más que caos es claramente una cuesta abajo y sin frenos. Me explico:

La pelicula, de inicio, pinta bastante bien. Un buen director, un reparto de lo más pintón, efectos muy decentes, propuesta argumental interesante. En fin, que de entrada lo tiene todo para ser un producto de entretenimiento, como mínimo, pasable.

Pero el problema es que el argumento es demasiado simple, con algunos personajes que aparecen de prestado o mal/poco desarrollados. Llega un punto, hacia la mitad, en que tienes la sensación de estar viendo un producto propagandístico woke que deja de lado el resto de aspectos sin ruborizarse.

Al menos Marvel se cubre un poquito y te lo pasas bomba. En este caso ni eso porque las escenas de acción son normalitas, el no retorno es difícil de comprender y el final no es ninguna delicia.
18 de diciembre de 2020
Esto es todo lo que puede ofrecer esta serie. Un reparto casi de escándalo, de los que empezamos a estar cada vez más acostumbrados en la pequeña pantalla. Kidman, Grant, Sutherland y un joven Jupe.

Lamentablemente eso es todo, porque además ninguno, salvo Jupe, muestra un gran nivel. Kidman y Grant llegan a cansar constantemente cariacontecidos y Sutherland marcándose un "abuelo de médico de familia" casi interpretándose a sí mismo.

La trama, de inicio, muy interesante hasta que empiezas a ver las similitudes con el cine dominguero de Antena 3. Juega una y otra vez al despiste, sembrando la duda cutremente sobre todos los personajes, a base de cliffhangers de la vieja (vieja) escuela.

Si no tienes nada mejor que ver y te apetece ver a un par de ilustres en una serie olvidable, adelante.
<< 1 2 3 4 >>
Más sobre Victor de Prado Hernandez