España España · malaga
Críticas de jose
7 de octubre de 2016
Nos encontramos ante una obra esplendida, por esta y otras películas niponas que he visto., pienso personalmente que el cine japonés supera al americano.
Una pastelería en Tokio es una dulzura de principio a fin, todo transcurre a fuego lento, unos planos preciosos, unos diálogos sublimes y cargada de sentimiento.
Totalmente recomendable.
18 de abril de 2023
Estamos ante otra película estilo John Wick, cada vez hay más películas con argumentos así, tal vez sea porque el mundo se está volviendo cada vez más violento, la mentalidad de la sociedad cada vez necesita más dosis de violencia.
Una mujer que compagina su trabajo como sicaria y madre a la vez, visualmente está muy bien, en ciertos momentos se vuelve tediosa, diálogos triviales, nada que destacar en cuanto a interpretaciones, escenas aceptables de acción cruenta, pero como he dicho es algo que al menos a mi me cansa, porque se está repitiendo mucho en el cine en los ultimo años.
1 de septiembre de 2016
solo viendo el cartel parece que estamos ante la caja de un juguete action man., a partir de ahí te puedes imaginar lo que va a ser la película., este hombre debía haberse retirado hace muchisiimo tiempo, lo peor de lo peor!
10 de agosto de 2022
Bueno, aprovecho para analizar la saga de Craig, iré por puntos:
-En toda su saga ha habido dos escenas de Tortura, en Casino Royale cuando le daban en los huevos y en Spectre con un mini taladro, Skyfall hay una secuencia que mas bien da la impresión de que la intención del personaje de Bardem es meterle mano porque es gay, es más, Bond le dice que no ha sido su primera vez, creo que esto va en referencia a la escena del beso que hubo entre el actor y un hombre obsesionado con él en la película El Intruso.
-Craig no ha tenido que enfrentarse a una chica Bond villana en ninguna de sus 5 películas, algo que creo que es un sello de la saga que se ha perdido.
-La celebre frase Bond, James Bond la dice poco y en una todos sabemos cual no la dice.
-Craig ha sido el Bond mas rudo y violento, ha matado mucho pero en lo que respecta al villano principal de cada película esto debo decirlo en spoilers.
-A nivel de sexo, a lo que la saga nos tiene acostumbrados, en la saga de Craig son muy pocas las escenas.
-Los escenarios se han mantenido.
Después de esto, voy a dar mi opinión acerca de esta película. La gente dice que es mala y su personaje se ha desvirtuado y es feminista, creo que su personaje con el análisis que he hecho ha ido desvirtuándose poco a poco hasta llegar aquí. En parte no lo veo mal, creo que la esencia del personaje de cierta manera la ha mantenido pero hay que fijarse en movimientos y expresiones no verbales y algún chiste propio de él en un determinado momento, que le da elegancia al personaje, las escenas en las que lleva traje en las que más se nota. No hay que fumar necesariamente y ser machista y misógino para interpretar a Bond, la secuencia de Goldfinger, el personaje de Pussy Galore fue forzada, pero claro hablamos de 1964, pues a mi esa secuencia no me gusta personalmente. Sean Connery que culpa tiene ahí ninguna exigencias de guión. Regresando a la película que nos ocupa, es bastante mejor que Spectre, Hans zimmer proporciona siempre una buena banda sonora en donde como dije antes es otro punto en donde se percibe que el personaje mantiene su esencia, si se hace bien como en este caso, proporcionándole esos matices de la melodía original. Es Hans Zimmer su sello como compositor siempre te va a recordar a momentos épicos de Batman de Nolan, piratas del Caribe, Gladiator,...demás. Está mucho mejor que Spectre como he dicho porque hay mas color, hermosas localizaciones, Ana de Armas lo mejor, breve pero intenso, Cuba lo mejor, no se si habrá sido rodado en un escenario, rodar en Cuba es complicado, lo que logró Fast and Furious 8, eso fue todo un logro, pero se parece mas a Cuba que cuando fueron a rodar a Cádiz en Muere otro día. Mas y mejor acción,...Spectre aunque dije en una critica anterior que me parecía la mas elegante con respecto a las anteriores, debo decir que ese color sepia y apagado, la música totalmente reciclada de Skyfall, momentos de aburrimiento total, si quedaba elegante ver a los personajes muy bien vestidos en medio del desierto como si anunciaran relojes, gafas de sol o ropa, de ahí que me resultara elegante, pero esta es mucho mejor en cuanto a lo que he dicho.
Continuo en Spoilers:
6 de agosto de 2019
Decir que para mi ésta es la mejor temporada de la serie, me encanta, es un disfrute de principio a fin.
Visualmente es una gozada, muy colorida, muy divertida y muy gore también, la música genial, los escenarios en los que transcurre la trama han sido una buena elección por parte de los hermanos Duffer, prácticamente el centro comercial es el escenario protagonista, ya que la piscina solo está presente en el inicio prácticamente y la feria en los últimos capítulos.
El reparto sigue siendo magnifico, tengo que decir que las escenas entre Hopper, Joyce, Murray y el ruso a veces son tediosas y ralentizan un poco el ritmo.
Continuaré en spoilers con lo que más destaco: