España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
12 de junio de 2014
Divertida.

Con una estética y ambientación mas cercana a los cómics de Conan, el que diga que no, no los ha leído en su vida, pues en la de John Millius, pese a ser una obra maestra, se inventaron muchos conceptos que nada tenían que ver con el universo de Howard, mezclandolos con la mitología escandinava, ya que el director es un amante de las historias de vikíngos,.

En esta, lo que nos ofreció un veteranísimo Richard Fleischer, con 70 años ni mas ni menos cuando la rodó, es una entretenidísima película de aventuras y fantasía, repleta de acción y sentido del humor y mostrando esos enormes e increíbles reinos que se nos mostraba en los cómics.

Schwarzenegger está aquí mucho mas activo, habla mas, interactúa mas con los personajes de su alrededor y muestra también su faceta mas cómica. Su compañero y criado Malak , interpretado por el genial Tracey Walter, uno de esos actores que uno ve en todas partes, es el que lleva la parte mas cómica y desenfadada del film.

El gigantesco Mombaata, encarnado por el legendario jugador de baloncesto Wilt Chamberlain, uno de los 50 mejores de la historia, según la NBA, el guardaespaldas de la joven ingenua y algo irritante princesa Jehnna, Olivia d Abbo.

Sarah Douglas, es la bella y malvada , o quizás manipulada por los sacerdotes del culto a Dagoth, Taramis, reina de Shadizar, , y que todavía me duele ver lo terriblemente desaprovechada que está, ya que su personaje daba para mucho más.

Mas adelante se unirán a ellos el ya fallecido actor Mako,como el mago Akiro, único actor junto a Schwarzenegger y el camello, que repiten en la secuela. Y como no, Zula, una Grace Jones ultra-sexy y mas exótica que nunca.

La película no es una Serie B, como muchos piensan, ya que contó con un presupuesto entorno a los 18 millones de dólares , superior al de la primera, aunque no los luzca como es debido, ya que los efectos especiales a día de hoy son totalmente infantiles y cutres. Sin embargo la ambientación en ese maravilloso país que es México , con sus desiertos y valles, es fascinante y encaja perfectamente en el universo del héroe.

Es cierto que no es mejor que la primera, pero es que de todos modos el enfoque es distinto.

En la primera se trataba de presentar a un personaje, con un tono completamente adulto, no era ni de coña para críos, lo que hizo que fuera machacada por las críticas, que la tacharon de pseudo-pornográfica y de estar realizada por un psicópata ,para una futura trilogía que nunca se realizó, y aquí lo que tenemos es una película de aventuras, entretenida, ligera, muy divertida, y que aún con sus defectos resulta superior a la mayoría de bodrios, del género de espada y brujería, de eso no cabe duda.
23 de junio de 2014
Probablemente la adaptación mas fiel y exacta que se ha realizado nunca sobre un videojuego.

La película dirigida por Paul Anderson, un director especializado en adaptaciones videojueguiles y películas de acción y ciencia ficción, acertó en varios aspectos:

El argumento no intenta crear su propia mitología sino que adapta con fidelidad los principales conceptos del juego original, creando una historia donde el epicentro son los combates dentro de un torneo, los personajes aparecen con un aspecto prácticamente exacto al videojuego, sobre todo Scorpion, Sub Zero y Kano.

Luego tenemos que la película convence y entretiene, con un guión sencillo pero tremendamente eficaz, con la película funcionando al ritmo de un Arcade, una ambientación exótica y fantástica y coreografías bastante buenas.
Los efectos visuales han quedado hoy ya muy desfasados, pero en su momento resultaron muy adecuados, teniendo en cuenta que no contaban con demasiado presupuesto.

Si bien es cierto que el film se toma algunas libertades, como hacer de Scorpion y Subzero escalvos de Shant Shung, u omitir el gore y la sangre, no se puede poner en duda el respeto y la honestidad que demostraron en esta adaptación.

Un último aspecto a destacar es el cásting.

Si bien lo tres actores funcionan en sus roles, la verdad es que hubiera sido muy interesante ver al impresionante trío inicial que tenían preparado para la película:

Brandon Lee como Liu Kang, teniendo en cuenta su carisma y popularidad tras realizar el film de culto El Cuervo hubiera sido un Liu Kang inolvidable. Apuntaba maneras y es una tragedia lo que le ocurrió.

Jean Claude Van Damme como Johnny Cage, como todos sabemos, el personaje de Cage, se inspiró en el actor belga, no se me ocurre ninguna elección mejor, hubiera sido el ideal.

Cameron Díaz como Sonya Blade, mucho mas guapa y sexy que Bridgette Wilsson, se torció el tobillo antes de comenzar y fue sustituida. Aún se me saltan las lagrimas cada vez que lo recuerdo.

Huelga decir que Cristopher Lambert como Raiden, da el pego y le sienta muy bien el personaje, dándole un aura de respeto e intimidación bastante palpable, aunque la peluca no engañe a nadie.

Cary Hiroyuki Tagawa y Trevor Goodard, como Shang Shung y Kano respectivamente, lo clavaron de tal modo, que posteriormente los diseñadores tomaron sus rasgos físicos para posteriores entregas del videojuego.

En cuanto a la Banda Sonora, es puramente cañera, con ritmo de Techno para los combates y música mas suave y chillout para los momentos drámaticos. El Techno Syndrome que abre la película sigue poniendome la adrenalina a tope.

En resumen, una adaptación, fiel, honesta y muy entretenida del Clásico de Mydway, y que de haber tenido el cásting inicial y hubiesen incluido algo mas de sangre y gore hubiera sido un bombazo aún mayor del que fue.

8 de junio de 2014
Una tercera parte muy muy pobre de las dos geniales películas de la Famila Addams.

Ya de entrada el film tiene un look cien por cien televisivo que además es muy pobre y no se ve ni rastro de la exquisita y lúgubre ambientación gótico- barroca de las anteriores películas.

La mansión por fuera parece la misma pero por dentro se la ve mucho mas pequeña y sin ningún aire tenebroso y oscuro y con decorados muy pobres, dejando claro el escaso presupuesto con el que contaban para realizar esta falsa tercera parte, ya que en realidad la idearon como un ¿reboot?, de la franquicia.

El casting la verdad es que no es para tirar cohetes.

El actor británico Tim Curry sustituye al tristemente fallecido actor puertorriqueño Raul Juliá, de Curry podemos decir que es de lo poco salvable del film y aunque su actuación no se acerque ni de lejos a la de Juliá, es el que se muestra mas solvente de todos.

Daryl Hannah no convence para nada como Morticia, ya que además de edtar pésimamente maquillada su actuación no tiene la sensualidad y misterio de Angelica Huston.

El actor que hace de tio fétido es poco mas que una mala imitación del gran Cristopher Lloyd y no logra arrancar una sola carcajada de lo malo que es.

Carel Struycken es el único miembro de reparto de las dos anteriores que repite su papel, pero la verdad es que no aporta gran cosa salvo nostalgia, y no se si será cosa mia pero hasta parece mas bajo que en las otras dos.

Los niños que puedo decir, Pugsley es interpretado por un niño con una obesidad alarmante, y que además no hace ni puta gracia y no tiene el aire simpático y gamberro del otro actor que lo interpretó anteriormente, no entiendo a quien coño se le ocurrió semejante cagada, y la actriz que interpreta a Miércoles resulta siniestra pero sin el magnetismo hipnótico de Cristina Ricci.

Además se nota que los actores intentan imitar al reparto anterior pero es que la dirección es realmente mediocre juntado con un guión mas propio de un episodio de una vulgar serie de Disney Channel.

En fin una secuela a años luz de las anteriores con algún chiste logrado y la actuación de Curry que salva un poco la función.

No es que sea un bodrio total, pero cualquier parecido con las dos anteriores es pura coincidencia.

28 de septiembre de 2014
Sin City fue un verdadero bombazo y la demostración mas magistral de como hay que adaptar un Cómic o Novela gráfica.

El film era casi perfecto, una ambientación y estética digna del mejor Cine Negro, esquema narrativo Tarantiniano, personajes fascinantes con diálogos inteligentes, secuencias de acción espectaculares..... No se si exagero, pero yo la considero una Obra Maestra y un verdadero logro del Cine.

Aquí tenemos pues, la segunda parte, y creo que algo ha fallado gravemente.

En si, no es una mala película, pero ya desde que comienza, con la historia de Joseph Levitt, que me resultó la mejor y mas interesante, y Levitt está inmenso y demostrando un talento que no hace mas que afianzarse, la historia va perdiendo algo de gas a medida que avanza. Pero por algún motivo a la que empieza la historia de Josh Brolin algo se jode y empieza a perder la buena marcha del principio.

Sigue siendo Sin City, de acuerdo, pero por algún motivo la intensidad y la fuerza arrolladora de las historias y escenas del anterior film, se ven reducidas a la mitad en esta. No producen tantas emociones sino que en algunos tramos se hace un poco pesada, que no aburrida, pero el ritmo flojea y eso mata la tensión y el buen ritmo.

Y encima las escenas de acción son bastante débiles, por ejemplo el enfrentamiento entre Marv y el gigantesco Guardaespaldas negro, yo me esperaba un cuerpo a cuerpo bestial, pero todo se queda en un par de empujones, dos o tres golpes, y Marv arrancándole el ojo como si fuera una Barbie de plástico. Este era el inmenso gorila que no era Humano? Que tomadura de pelo es esa?

De todos los personajes que aparecen en esta nueva secuela, solo me han resultado interesantes el mencionado Levitt, el colosal Marv y Eva Green. Josh Brolin me ha resultado flojísimo, a Ray Liotta casi ni se le ve, Bruce Willis es un par de Flashbacks y del resto no hay mucho que destacar, no hay tiempo.

Esta vez la película es demasiado corta y no hay margen para desarrollar al resto de personajes, algunos están ahí de vuelta, pero no dicen gran cosa, ni contar historias con algo mas de fuerza que las que aquí se ofrecen

En pocas palabras, esta secuela esta BIEN, es BUENA, pero no llega a la ALTURA ni por asomo de la primera, y eso es algo muy grave. Si no iguala ni supera al anterior, tendrá sentido hacer una tercera?

Destacar la escena de Levitt siendo tratado por un médico medio chiflado encarnado por el legendario Cristopher Lloyd. Solo por esa escena ya me ha valido la pena.

20 de febrero de 2019
Bueno, la verdad es que nunca he entendido la cantidad de malas criticas que se han llegado ha decir de esta película.

Wishmaster es uno de esos films sin mas pretensiones que entretener, y ha fe que eso lo logra . Su aspecto visual es impecable, el inicio del film, ambientado en la antigua Persia es acojonante, con todo un festival gore de vísceras y sangre y el personaje del djinn, irradia carisma y humor por todos lados, genialmente interpretado por el actor venezolano Andrew Divoff.

La película es claramente una B movie, y tampoco intenta ocultarlo, pero si nos ponemos a mirarlo la película resulta lo suficientemente divertida y entretenida sin necesidad de contar con grandes efectos especiales, si bien es cierto que eso se debe única y exclusivamente al personaje del djinn, el cual es el único y verdadero interés del film, gracias a su divertida perversidad a la hora de conceder los deseos a sus incautas victimas.

Ahora bien, nunca he considerado ha esta película como un film de terror, sino mas bien como una historia fantástica con pinceladas de horror y humor negro.