España España · valladolid
Críticas de medinon
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de marzo de 2008
En definitiva es una peli que deja muchos cabos sin atar, tantos que no es normal, algunos puedes llegar a resolverlos si lo piensas mucho y otros es imposible. Ningún director haría una película tan sinsentido, tiene que haber alguna explicación. No pienso que esto sea fruto de una mala dirección, todo lo contrario, estoy seguro de que los Coen lo hacen deliberadamente porque NO QUIEREN CONTAR UNA HISTORIA CONVENCIONAL, van de otro rollo, mucho más artístico, QUIEREN DEJARNOS BLOQUEADOS, ASUSTADOS, IMPOTENTES ANTE TANTA VIOLENCIA SIN SENTIDO, CONTAGIARNOS DE LA SENSACIÓN QUE LLEVA AL SHERIFF A TOMAR LA DECISIÓN DE DEJAR EL CUERPO Y PENSAR QUE "ESTE NO ES UN PAIS PARA VIEJOS" (el título no está elegido porque sí) ese es el centro y lo más importante de la peli. No hay que buscarle explicación al personaje de Bardem, ni pensar en quien mató a quien o quien se queda con el dinero, el asesino es solo la personificación de una sociedad violenta y agresiva en extremo que supera a un viejo sheriff.
21 de junio de 2008
La peli no está mal, imagino que la habría disfrutado más si conociera algo mejor el cine americano de los 80s-90s porque algunos nombres se me escapan un poco y no pillo ciertos chistes. Los cameos creo que están perfectamente colocados, aunque para terminar de rematar esta parte pienso que los protagonistas deberían haber sido actores anónimos, es decir, choca un poco que Julia Roberts o Bruce Willis se interpreten a si mismos y actores tan conocidos o más como Whoopi Goldberg o Tim Robbins hagan de gente desconocida. Aúnque estoy seguro de que es una crítica más a lo que ya se comenta en la propia película de lo reticentes que son los ejecutivos de Hollywood a no meter grandes estrellas en sus films.
12 de abril de 2008
Coincido en la mayoria de las críticas (malas) que acabo de leer, nada más terminar de ver la peli. De las 2 horas que dura 1 y 3/4 es la misma escena: es de noche, oigo un ruido, salgo de la habitación sola y tras 5 minutos de tensión me llevo un susto. Es muy típico y muy pesado este recurso tan abundante en el cine de terror del malo, pero es que esta peliculilla va más allá porque alarga la tensión muchísimo e innecesariamente cada vez. Luego con las subidas de sonido se pasan tres pueblos; que recurso más fácil y más recurrerente han encontrao los que no tienen suficiente talento para dar miedo de verdad. Luego toda la peli tiene un tufazo a mala copia de Los Otros que tira para atrás, y a otras pelis del estilo, y se termina quedando en una segunda parte de El Espinazo del Diablo, que tampoco me gustó nada, menos aún que esta. Por último, esto ya es algo más personal, pero no soporto a Belen Rueda, no la aguanto, es de la escuela de interpretación de Milikito y sobretodo cuando intenta hacerse un poquito la divertida es que me da un ascazo... está ahí porque las tiene operadas y mola sacarla planos del busto.

Sin embargo soy un imbécil de tomo y lomo y reconozco que he pasado miedo, aunque también creo que contribuye que tenía a mi novia al lado dando gritos continuamente...
21 de septiembre de 2009
El punto fuerte de Inglourious Basterds (nunca hemos traducido el título de ninguna de sus pelis, no perdamos las buenas costumbres) son los personajes: no son héroes ni lo quieren parecer; mueren (o no y no digo quien) de repente, sin aliños; no tienen sus cualidades exageradas para que las aprendamos bien en 2 horas y pico; no destacan por nada, se apoyan en detalles casi subliminales, y sin enterarte cómo les conoces como si les hubieras parido. Ahí está lo mejor de esta peli, creo yo.

Necesito más perspectiva temporal que las 24 horas que han pasado desde que la vi, pero creo que Aldo Rain es el mejor personaje tarantiniano hasta el día de hoy, por encima de Bill o Vincent Vega y además está sustentado en la fenomenal interpretación del señor Brad Pitt (¿tal vez la mejor de su carrera? el tiempo lo dirá), lo que lo hace redondo.

Pero ahora dejemos de chuparnos las p***** como diría el Sr. Lobo: En general es una gran película, Tarantino 100%, tiene puntos geniales, de los suyos, pero seguramente menos por minuto de lo que nos tiene acostumbrados. Le falta tal vez un pelín de ritmo pero los buenos momentos no tienen nada que envidiar a los de sus anteriores trabajos. Sus mejores películas siguen siendo "Pulp Fiction" y "Kill Bill" (las dos partes) porque tienen algo que le falta a esta, o a "Reservoir dogs", "Death proof". Me refiero a ese ritmo que te agarra desde el principio te monta en el primer vagón de su montaña rusa y te va soltando perlas a ritmo de hop-hop-hop. Por lo que se ve, desde que terminó "Kill Bill" Tarantino ha preferido centrarse más en los diálogos y las conversaciones frikis de sus personajes, dejando un poco de lado los saltos de línea de tiempo y la acción, pero aún así me ha gustado mucho Inglourious Basterds y no me siento para nada decepcionado. Le doy un merecido nueve, la nota que se les da a las películas que se quedan a un paso de ser obras maestras, pero para que para sí muchos quisieran.
29 de marzo de 2008
No es la mejor película de Woody Allen, posiblemente no la metería ni entre las diez mejores, pero está en el estilo de las que personalmente más me gustan: las que protagoniza él mismo, hipocondriaco, nervisoso, paranoico, con un par de frases ingeniosas de las suyas, un enredo cómico en la trama,... lo malo es que no llega, ni de lejos, al nivel de Misterioso asesinato en Manhattan, Desmontanto a Harry o Poderosa Afrodita, posiblemente ni tan siquiera llegue a La Maldición del escorpión de jade o Scoop (todas ellas de esa serie que digo que más me gusta de su filmografia), pero te ries un poco.

El argumento es original y está bien desarrollado de principio a fin. Además me ha hecho gracia que, sutilmente, critica a la crítica del cine y a la industria de Hollywood en general y le da un toque autobiografico cuando refleja lo que se suele decir de él, que en EE.UU. se le trata como a una castaña mientras en Europa es un genio y esas cosas.

Lo que menos me ha gustado es su interpretación, no sabe hacer de ciego, imagino que quiso exagerar mucho para hacerlo más gracioso pero en muchas ocasiones se pasa de ridículo. Un ciego no te habla mirando 90º a la derecha porque puede oir tu voz y dirigir la cabeza más o menos hacia donde tu estás, por no hablar del típico recurso de los malos actores de quedarse mirando a un punto fijo sin mover el cuello, pero bueno, siendo una comedia ligerita se perdona.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas