España España · Valladolid
Críticas de Hickeystyle
Críticas 1.687
8 de junio de 2019
Cuando las cosas no van bien en una pareja, lo mejor es hablar las cosas, ser abiertos y sinceros. Habrá veces que se puedan arreglar y otras veces pues oye, a vivir cada uno por su cuenta. Es decir, que si algo no funciona es mejor comentarlo. Justo lo que sucede en ‘Bajo el mismo techo’.

Empiezo a estar bastante harto de que se vendan películas de una forma y, al llegar al cine te encuentres con otra completamente distinta. No es la primera vez que me pasa y debo decir que el noventa por ciento de las ocasiones esto me sucede con cine español.

Pues bien, esperaba de esta cinta dirigida por Juana Macías una comedia repleta de gags y mala baba pero, en realidad, es una mezcla de muchas cosas que no llega a funcionar. Por un lado, pretende ser lo que anuncia, pero los cuatro momentos divertidos funcionan mejor en el tráiler que en el montaje final de la cinta.

¿Por qué? Sencillo, porque la película quiere ser también un drama familiar sobre la ruptura de una pareja algo acomodada en la rutina. Error, no puedes mostrar esos niveles de gamberrismo e intentar que tus personajes tengan una profundidad que, neguémoslo, tienen. Él es un pobre pringado vendedor amante del fútbol, ella una mujer feminista con toques muy modernos. La ristra de secundarios van desde el amigo caradura, la jefa pelirroja, la banquera entrometida o la amiga del Sex Shop y en algo coinciden todos: sus tramas no tienen ninguna conclusión.

Así, los Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán o Malena Alterio quedan completamente desdibujados, vagando por el film sin pena ni gloria. No sé las veces que miré el reloj, pero os puedo asegurar que hacía mucho tiempo que una película no se me hacía tan sumamente larga.

‘Bajo el mismo techo’ es el enésimo intento del cine español por vendernos humo. Un telefilm que no vale ni para una tarde de domingo.

4 de septiembre de 2021
A lo mejor soy yo. Es más, viendo el panorama de críticas y éxito del film, es muy probable que el problema sea mío, que quizás estoy demasiado anclado en el pasado, que estas moderneces me pillan demasiado fuera de onda… pero no. Es que no.

Hacía tiempo que no veía una película tan insufrible, hacía tiempo que no sentía ganas de irme del cine a cada minuto que pasaba. Me encontraba mirando a mí alrededor esperando que esto fuese una broma pesada y que la verdadera función comenzase. ¡Y esto tienes la desfachatez de llevarlo a Cannes!

Pero no, aparte de ser la película más bochornosa del año, ‘Annette’ tiene la mala baba de durar más de dos horas y convertir su visionado en mi pequeño infierno particular. Aunque el montaje comienza llamándome la atención, ya arranca mal, con una canción que suena a improvisación barata para rellenar minutos, sigue mal con una Marion Cotillard que pone el modo Édith Piaf y que concluye con un inaguantable Adam Driver como monologuista.

Es una broma innecesaria. No he encontrado nada, PERO NADA, a lo que aferrarme. Claramente Carax, no es para mí.

1 de abril de 2020
Me van a perdonar todos aquellos que son más entendidos que yo en la materia pero, lamentándolo mucho, no he disfrutado (como parecía prometer) del famoso 'Retrato de una mujer en llamas'. Pero, como todos los cuadros, hay días en que vas dispuesto a ver una obra de arte y luego exclamas “pues no me parece para tanto”. A lo mejor la veo otro día y cambio de opinión.

La cuestión es, que la he aborrecido con toda mi alma. Es una pena, porque tiene elementos que desaprovecha enormemente en pos de una simple y llana relación entre dos mujeres. Que sí, que esta historia va más de miradas que se entrecruzan y que terminan siendo cómplices en una época antigua (bien representada mediante corsés y ambientada gracias a una preciosa fotografía). Todo me queda claro desde el minuto uno, pero me mata soberanamente el ritmo.

Voy a ser sincero, 'Retrato de una mujer en llamas' sería una película que funcionaría mejor a doble velocidad. En ocasiones, Sciamma se recrea tanto, tantísimo en los pequeños detalles, que olvida que los personajes tienen que mantener o están manteniendo una conversación. Además, no tiene por qué haber un conflicto entre que sea una historia delicada y sutil y también, de vez en cuando, pase algo en la trama que me despierte.

Tampoco termino de creerme las relaciones entre los distintos personajes y no conecto con lo que pasa porque, en mi cabeza y en realidad, no sucede nada. Tampoco ayuda la ausencia casi de banda sonora, que consigue que todo me parezca demasiado frío. Miro la pantalla y lo único que pienso es en “qué bonitos acantilados” no en “jo, qué historia de amor tan profunda”.

Me llega y me impresiona más 'La vida de Adèle' que esto.

24 de agosto de 2016
Os voy a confesar que, como fan absoluto de la saga, cada vez que oía una nueva noticia sobre el remake de los cazafantasmas me hervía la sangre. Me preguntaba en qué estaban convirtiendo la saga cuando me paré a reflexionar en la cultura actual en la que vivimos, en la que criticamos cualquier cosa sin haberla visto. Después de ver el primer tráiler mi impresión cambió porque, sinceramente, me seguía esperando algo mucho peor. Y, como nos ha pasado a muchos, el resultado final ha terminado siendo un divertimento estimable.

El género de los protagonistas no nos debe importar, y más cuando los originales (únicos y difícilmente igualables) están tan mayores que solo pueden aparecer en pequeños cameos. Esta ‘Cazafantasmas’ tiene amor, su responsable Paul Feig tiene respeto casi palpable por la versión original, de la que saca inevitables referencias pero, en vez de copiar plano por plano (como han hecho muchos otros remakes) esta se anima a innovar y dar su propio punto de vista. Y funciona, aunque es cierto que tiene algún “pero”, como un final que se antoja un pelín excesivo (justo cuando está obligada a lucirse).

Buena parte de la culpa de que esto funcione reside en el tremendo equipo protagonista porque me han gustado las cuatro. Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon (y el desternillante Chris Hemsworth) pueden estar orgullosas del trabajo realizado porque son justas merecedoras de llevar con honor el testigo de cazar fantasmas.

En un verano soso de blockbusters, la película de la que menos se esperaba ‘Cazafantasmas’, resulta ser una de las que mejor sabor de boca deja. Divertida, entretenida y respetuosa.

23 de enero de 2017
Entre entrega y entrega de la saga ‘Fast & Furious’ Vin Diesel ha logrado, con cierto éxito, un par de personajes memorables que le han elevado al Olimpo del cine de acción (el cual está más accesible que nunca): el primero es el rebelde intergaláctico Riddick al que ha dado vida en dos oportunidades y el segundo es este Xander Cage. No es que ‘xXx’ fuese una gran película de acción, pero funcionó lo suficientemente bien con su mezcla de James Bond rebelde y escenas de acción. Como nadie recordaba la segunda entrega (esa con Ice Cube que tocaba fondo), los productores “reactivaron” la saga con esta nueva entrega. Y sí, se podía hacer peor.

Pero, sinceramente, para “reactivarla” de esta forma, mejor que todos los responsables se hubieran quedado en casa. A día de hoy, apenas un par de días después de su estreno en cine y de que hayamos comenzado el año, tiene muchos, pero que MUCHOS votos para ser la peor película, o una de las peores, de este 2017.

No sé por dónde empezar, pero me decanto por el guión, un disparate sin pies ni cabeza, un despropósito que no tiene sentido. Si algo bueno tenía la primera entrega, es que se tomaba en serio lo que estaba ofreciendo mientras que en esta, todo tiene un marcado tono cómico. Su director, D.J. Caruso, está para cobrar el cheque y buscar otra cosa, solo se explica de esta forma ciertas escenas de acción del film y los cantosos efectos especiales.

Es decir, ‘xXx: Reactivado’ es una película para el lucimiento del lado más macarra de Vin Diesel, que luce una semi-sonrisa y músculos encima de los músculos durante todo el film. Aparece Neymar Jr demostrando dotes futbolísticas además de Samuel L. Jackson (por contrato) y Ice Cube en un pequeño cameo (y que mantiene mi teoría de que una película no puede ser buena si Ice Cube aparece en ella).

Ahorraos la entrada, salvo que seáis muy fans del bueno de Vin.