Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Críticas de paúl crosnier
11 de septiembre de 2015
Film dirigido y protagonizado por unos de los grandes en el género comedia del cine americano, el ganador del Oscar, el señor Mel Brooks, quien en 1991 nos presentaba esta película llamada Qué asco de vida, también conocida en muchas partes como Mi vida en ruinas, que toca de manera muy eficiente el genero de comedia dramática, el señor Brooks nos presenta a un millonario sin escrúpulos llamado Goddard Bolt, quien no siente respeto por las personas mas desafortunadas ( monetariamente hablando) que él, y cual sanguinario depredador el señor Bolt ha puesto el ojo en una zona muy pobre de un barrio de los Ángeles, sin importarle que sea una zona muy habitada por personas sin hogar y sobre todo vagabundos ( estos últimos el señor Bolt los detesta), ahora viene el spoiler.
19 de julio de 2018
El final de todo (How It Ends) es la nueva producción original que nos presenta Netflix, quienes tiene como protagonistas a Theo James y Forest Witaker, todo la crítica contiene spoiler.
14 de septiembre de 2015
.Y aunque usted no lo crea la fama o la pequeña fama que tiene este film, se debe a eso que es la película menos famosa de la gran productora Walt Disney, film dirigido por ya un conocido por Disney el inglés John Hough, y lo digo por qué ya había dirigido para Disney dos rentables películas como La montaña embrujada 1975 y los pequeños extraterrestres 1978, el cual tenía como gran reto dirigir esta película de terror para Disney un género inexistente para ese entonces para la compañía cinematográfica, el film quien lleva por nombre Los ojos del bosque o La bruja del bosque (conocida así también), nos cuenta la historia de una familia americana que se muda a una casa a Inglaterra en el medio del bosque, pero la casa esta rodeada de un gran misterio, ya que hace 30 años la hija de nombre Karen de la dueña de la casa la señora Alywood (Bette Davis) desapareció misteriosamente sin dejar ningún rastro, a las dos hijas del matrimonio americano, una ya adolescente de nombre Jane ( Lynn Holly Johnson) y la pequeña Ellie ( Kyle Richard) que habitan la casa empiezan a sucederle fenómenos paranormales, y pronto la hermana mayor Jane tendrá que ir resolviendo, por su propia voluntad los secretos y misterios que rodean la casa del bosque y a la desaparición de la niña Karen.
Tanto la filmación de dicho film, como la edición y todo lo que tuvo que ver con la película Los ojos del bosque tuvieron lo que se llama vulgarmente los mil y un contratiempos, Disney no le dio la libertad creativa al director Jhohn Hough, la productora cinematográfica al ver el montaje original, muchos jefes ejecutivos de la empresa Disney quedaron aturdidos por la tenebrosidad en algunas escenas con que contaba la película, debido a esto se mandó inmediatamente, que se volviera a rodar muchas escenas del film, otras no tuvieron la misma suerte, sencillamente fueron borradas eternamente,

Disney debió ser más osado y darle todo el respaldo a su director el señor Hough, quien ya había dirigido un gran film sobre casas encantadas de nombre La leyenda de la casa del infierno (The Legend of Hell House, 1973) que para muchos críticos es una de las mejores películas de todos los tiempos en el género de casas encantadas, sin contar que también había rodado una con gran popularidad para Hammer film llamada Drácula y las mellizas, tal vez el resultado hubiese sido otro para el momento de su estreno, y no la catástrofe que fue Los ojos del bosque que costo la suma de 450 mil dólares, si contamos los gastos en publicidad, y no pudo ni siquiera recuperar la mitad de lo invertido en las salas de cines, lo que estuvo a punto de que Disney cayera en la bancarrota.

Pero con todo los contratiempos que sufrió el film, no deja de ser una película entretenida, aunque muchos fanáticos de Disney la odien y la han tachado de ser la película maldita de Disney, Los ojos del bosque encontró su lugar en el tiempo, como película de culto por ser la película de Disney más famosa por ser la menos famosa.
14 de mayo de 2015
Esto es lo que se puede decir referente a la actuación de Arnold Schwarzenegger en su ultima película el cual lleva el nombre de Maggie.
Maggie a pesar de ser una película de Zombis , no es una película tradicional en este genero, es decir no hay grandes persecuciones, grandes chorros de sangre, ni mutilaciones por doquier etc.
Se puede decir que es un film independiente, intimo e inteligente, toca la temática de los Zombis de una manera distintas a muchas otras películas que lo han tocado, es el drama de un padre Wade ( Schwarzenegger) que tiene que ver como su hija Maggie ( Breslin) va transformándose paulatinamente en un Zombi, Y él tiene que lidiar con su dolor y con el de su hija, y la desesperación que ambos están sintiendo por la situación que están viviendo, pero Wade como buen padre no va a abandonar a su hija sin importar que en un breve tiempo, ella dejara de ser humana.
Toda la película se basa en esos argumentos los cambios físicos de Maggie,(que me recuerdan a otro film llamado Contracted 2013) , y la relación de amor, amistad y dolor con su amado padre Wade.
Maggie se publicito como la primera actuación dramática de Schwarzenegger en el cine, y tengo que reconocerlo que lo hizo bien, y Abigail Breslin como la hija atormentada por la enfermedad lo hizo excelente.
Pero Maggie para muchos fanáticos de Schwarzenegger, que crecieron viendo sus películas como Conan, Terminator, Comando etc. Puede ser algo decepcionante muchos entraran a las salas de cine esperando ver a Arnold masacrando una gran cantidad de hordas de Zombis, como a él le de su gana, hay que reconocerlo con todas las de la ley, y por que no con cierta tristeza como fanático de Schwarzenegger que soy y siempre seré, ese Schwarzenegger ya no volverá.
Nadie llega a vivir en la cima por mucho tiempo, esas palabras en sus momentos la digo otro grande Charles Bronson, Bronson sabia lo que decía, ahora Arnold también lo debe saber, el tiempo no perdona a nadie el es así con todos, parece tampoco haber perdonado al gran Schwarzenegger, ya como todos sabemos no es la estrella mas rentable del cine, ya busca interpretar personajes inteligentes que puedan alargar su carrera de actor en Hollywood, y hay que entenderlo.
Si usted es de los que espera ver a Arnold con una metralleta en sus manos masacrando a los que son Zombis y a los que no son también, no va encontrar nada parecido en Maggie, en cambio si usted piensa como yo, que me he resignado a ver este nuevo Schwarzenegger algo pasivo o muy pasivo le va a gustar Maggie.
21 de octubre de 2022
Aún recuerdo por el año 2001 cuando de manos de Victor Salva llegaba a las salas de cine Jeepers Creepers, también conocida en Hispanoamérica como El Demonio: Camino al Terror y en otros lugares como El mensajero de la muerte, y sin duda alguna el film de Victor Salva fue una grata sorpresa para los amantes del cine de terror, dejándonos un buen sabor de boca. Lamentablemente en este reboot o remake de este nuevo Jeepers Creepers no se puede decir lo mismo.

Me parece innecesario y lamentable este nuevo producto, la trama de este nuevo reboot o remake pareciera no tener ni pies, ni cabeza, una pareja de novios de nombre Chase y Laine van al estado de Luisiana (Estados Unidos) si se quiere decir a disfrutar de un festival del horror, donde en un sorteo o rifa con los nombres de las personas presente en dicho festival, salen premiados junto a otras personas, donde el premio es pasar una noche como en una especie de cementerio, donde hay una enorme casa o mansión deshabitada, donde la leyenda de Jeepers Creepers parece ser más que un mito o una leyenda urbana, y lo que en un principio parecía ser ficción comienza a hacerse realidad.