España España · España
Críticas de piter
15 de noviembre de 2009
Y es que va mejorando conforme transcurre la acción, y aunque muchas escenas son clásicas, lo cierto es que te mantienen atento y en tensión, a ver que pasará...
La actuación de las niñas es fantástica, tanto de la protagonista Esther como la de su hermana pequeña en la ficción.
Da buenas sensaciones y hace que se acumule la tensión, tanto es así que no reparas en que realmente ha durado dos horas.
Está muy cuidada, y lo mejor de todo es el final, sorprendente, hasta ahora nunca había visto ningún final parecido, asi que si deseas verla, te recomiendo que no hables con nadie que lo haya hecho, si te desvelase la resolución perdería el cincuenta por ciento de efectividad, y una de las cosas buenas que tiene es el buen sabor de boca que te deja.
Nos recuerda mucho a mujer blanca soltera busca, y a la profecía en algunos aspectos, por ejemplo la aparición de la figura infantil como fuente de maldad, aquí es una niña adoptada que tras su apariencia angelical, esconde al mismo demonio en sus entrañas. Más que temor material, que también lo hay, es terror psicológico lo que transmite, creando un gran desasosiego en el espectador. Le doy un 6.9 sobre 10.
12 de noviembre de 2009
De como los poderosos faltos de ideas, se aprovechan de las de aquellos que las tienen, en beneficio propio y sin pagar un duro. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Robert William Kearns nacido el 10 de marzo de 1927 en Gary, Indiana( Estados Unidos) y fallecido el 9 de febrero de 2005 en Baltimore, Maryland ( Estados Unidos) de Ooupación Inventor y Profesor de Universidad. Fue un ingeniero inventor del limpiaparabrisas intermitente, utilizados masivamente en automóviles desde 1969.
Registró cinco patentes sobre su invento, ofreció el invento a las "tres grandes" empresas automovilísticas, pero ninguna se mostro excesivamente interesada. Sin embargo, comenzaron a producir e instalar limpiaparabrisas intermitentes en sus automóviles a partir de 1969 sin pagar a Kearns copiando sus patentes, por lo que las demandó, ganando los juicios, uno por uno. Se analizan las relaciones de la poderosa multinacional Ford, contra un siemple ciudadado de a pie, las tretas para no pagarle, para vencerle en pleitos, o para ir convenciendole de que abandone su actitud a cambio de una suma económica, que va variando dependiendo de las circunstancias. También trata de las relaciones familiares sin profundizar excesivamente pero si lo bastante como para que juegue un papel fundamental en la historia, mostrándonos como circunstancias ajenas a la convivencia familiar y la actitud obstinada de un miembro de la unidad, puede llegar a destruir el hogar. Ambientación de la época conseguida a la perfección, es bastante entretenida e ilustrativa, mantiene la atención del espectador sin decaer en ningún momento, por todo ello le doy un 6.6 sobre 10.
29 de septiembre de 2018
Al acabar de ver esta película, puedo decir "algo hay", pero no es algo tan importante como creen los que la han creado. Cómoda de ver, con los amigos, la familia, los vecinos, la novia...
Tiene buena fotografía, la historia no es mala.
Sin embargo su epicentro está sitúa en los ingleses, aquí son los buenos, y parece que es una suerte que estén dominando a aquel pueblo más de 300 años. Aquí no deberían ser ellos los protagonistas, el resto es secundario en esa historia, y así son tratados los que no son británicos.
Además no traza la historia con profundidad, por ejemplo, se contabilizan los muertos, se citan a menudo, pero no hay sangre, no vaya a ser que se le ponga mal cuerpo al espectador; se inventan una historia de amor pero nadie se la cree, ya desde el principio parece fallida.
Y lo que decía, o nos dice ¡Qué buenos somos los británicos!, pero es que con esta panda de salvajes, indios y pakis, es que no se puede!.
Se puede ver la peli, pero le falta "motor", y menos confusión de situaciones inútiles y accesorias.
28 de octubre de 2008
Bueno, pues nada tu mismo.
Curiosidades: en Finlandia los jueces no llevan togas, ni los abogados tampoco.
Los uniformes de los presos parecen disfraces, son negros con rayas verticales finas.
Los cafés valen dos euros en Finlandia.
El whiskey (o aguardiente de cereales para entendernos) y el vodka se beben sin hielo, en vaso de caliche, y el camarero tiene dosificador a la hora de servir.
No es común decir hasta luego o adios cuando te vas de algún sitio.
Respecto de la historia en sí, he de decir que la chica es buena (las dos chicas), lo que pasa es que para la rubia es tarde para remordimientos. Respecto al protagonista he de decir que es alguien a quien comprenderá el que esté abierto a otras culturas.
No tengo más que decir.
11 de enero de 2010
La historia es simple, una nana. Raquel, una mujer tímida y básica de más de 40 años, realiza las labores domésticas desde hace 20 años en casa de los Valdés, una familia adinerada y numerosa de un barrio acomodado de Santiago de Chile. Raquel es uno más.

Querida, y acostumbrados casi todos los de la familia a ella, empiezan a surgir los problemas cuando aparecen nuevas nanas en el hogar, por el extraño comportmiento de Raquel.

La Nana ha cosechado numerosos premios. Película que profundiza en los sentimientos del ser humano y los motivos de los mismos, ofreciendo una respuesta desproprcionada e infantil, siempre sin sentido, a situaciones de lo más comúnes. Parece concluir que todas las frustraciones se deben a la falta de cariño y desapego familiar, no se si estará en lo cierto. Le doy un 6'5.