Argentina Argentina · Salto
Críticas de megracia
14 de octubre de 2009
Excelente drama de Fritz Lang, puede ser algo predecible en algún tramo, pero el guión es muy sólido a mi entender. Tiene unos giros algo inesperados y un buen final. La cinta me recuerda a "La Mujer del Cuadro" y a "Perdición" (cinta en la que un hombre estropea su vida a partir del amor por una mujer ajena).
La trama empieza con la vida de un pobre hombre que tiene una vida sin esperanza con una mujer que además de ser fea, es insoportable y algo explotadora. Disculpen las señoras que lean esto pero el marido después de trabajar todo el día tiene hasta que lavar los platos para que la mujer pueda ver la radio novela. Y por si fuera poco soportar los quejidos insoportables de la señora todo el tiempo. Si Ud. mujer trata asi al marido no creo que el hombre tarde mucho tiempo en encontrar a una Joan Bennett, que es bella y joven. En este caso esta mujer se transforma en su amante y comienza una historia de engaños y trampas, solo para poder aprovecharse del pobre infeliz enamorado. El engañado / engañador, intenta darse fama y fortuna para impresionar a la Joan. Como hacen tantos mintiendo, cosa que a la postre solo le complica la vida.
Ese amor por la amante va cambiando con las complicaciones que se suceden.

La actuación de Edward G. Robinson, me parecío muy buena como todas las suyas. El resto del elenco cumple correctamente.

Muy recomendable para los amantes del cine.
2 de mayo de 2010
Estaba paseando en Mar del Plata y vi en una libreria la novela "El espejo roto", cinta que tenía a la espera junto con otras. Pense en leer el libro y luego verla. Le comente a mi hermana y me dijo que a leer el libro sabría el final, eso no lo tuve en cuenta, daba lo mismo si veía la cinta antes. Leer el libro me llevo casi un mes, me dejo satisfecho. En cambio a ver la cinta me dejó la sensacion de ser una adaptación mediocre, dotada por cierto de un excelente reparto. Llegue a la conclusión que llegan la mayoría de los amigos de FA, que las cintas son muy inferiores a los libros.

En esta película desaperecen personajes, aparecen escenas que no estan en el libro, como por ejemplo la escena con la cual comienza la película, los personajes tienen características diferentes, se cortan muchas partes, etc. Ni el final se salva, algo diferente al original.

Si no hubiera leído el libro tal ves le hubiera puesto un 6.
25 de mayo de 2009
Inicio prometedor en los primeros 20 minutos, luego se diluye lentamente.Comienza con un film de cine negro luego con la búsqueda de la joya cambia algo el argumento o se crea cierta confusión en la línea argumental. El guión tiene varios fallos, casi inentendibles. (spoiler) El final es algo flojo.
En las actuaciones cabe destacar el correcto trabajo de Bogart.
21 de agosto de 2009
Creo que la historia bien narrada daría una cinta excelente, hay un material que podría ser interesante pero el modo elegido por el director y algunas cuestiones técnicas le quitan brillo, llegando casi a la mediocridad.
Miré este film por el elevado puntaje que tiene en FA, además es dirigida por un grande, Ingmar Bergman, pero a mi entender no esta a la altura de obras como Secretos de un matrimonio (7). Ví también "Séptimo Sello" y "Fresas salvajes", todas muy bien valoradas.
La trama trata sobre tres hermanas, que al estar una de ellas, en las últimas, es asistida por las otras dos para aliviar su calvario final ayudadas por la fiel sirvienta.
El uso de primeros planos y tonalidades de rojo en exceso no me agradaron. Tampoco la utilización de voz en off (en exceso) propabablemente para tratar de que el espectador entienda de que va esto, me pareció una carencia en la narrativa. Se utiliza flash-backs para mostrar como eran las vidas de las protagonistas en varias oportunidades. La existencias de esas relaciones casi lésbicas y la mutilación sexual no me parecen agradables, no se a que apuntan.

Recomendado para los fanáticos de Ingmar Bergman, el resto considere otras alternativas.
17 de febrero de 2011
Floja cinta de Terror, muy predecible y además se asemeja mucho a otras como "La matanza de Texas". Cabe aclarar que antes vi "Los renegados del diablo", que es la sucesora, por lo tanto se me hacia mucho más fácil, adivinar que sucedería. El film mezcla violencia, escenas macabras y sádicas. gore, con algo de surrealismo, con una ambientación under y muy guarra. Los personajes son la mayoría tontos o exagerados. Hay muchas escenas que producen una sensación desagradable sobre todo para la gente sensible, no es mi caso, claro. Te acomodas para verla, a poco de empezar, te da la sensación que ya la has visto, sobretodo si haz mirado este tipo de cine.
Cabe destacar que la cinta intenta generar terror psicológico, algo de thriller también pero se queda en el camino. No me produce ningún tipo de miedo, ni siquiera un sobresalto.
En lo técnico, no me gusta las escenas grabadas con colores invertidos o en "negativo".