España España · Ciudad Real
Críticas de David5ALG
22 de septiembre de 2012
A mí me ha gustado bastante la película. No entiendo la mala crítica que la avasalló desde el primer día, así como la taquilla...

Desde el primer momento tenemos intriga y personajes presentándose en el escenario principal de la película. (ver *spoiler*)

Dwayne Johson no me acaba de convencer como actor. No lo veo serio y pone caras rarísimas constantemente. A medida que la película avanza y su personaje va cambiando voy cogiendo más ganas de que se muera, el muy desgraciado. El resto del reparto cumple, aunque tampoco podemos pedir mucho (El salido estaba claro que iba a morir tarde o temprano).

Muchas muertes son predecibles y en muchos casos nos esperamos lo que va a suceder a continuación, pero al final la historia da un vuelco. Yo suprimiría algunas escenas, como la del combate cuerpo a cuerpo del final. Sin embargo, la película me parece MUY ORIGINAL. Está basada en un videojuego, y la parte del final en la que la película pasa a modo videogame y el protagonista empieza a matar monstruos en cual videojuego, me parece muy entretenida y creo que le da a la película un toque bastante diferente. Las muertes son muy simples pero se agradece ese terror que caracteriza a toda la película y que te mantiene intrigado todo el rato.
15 de septiembre de 2012
La trama es una simpleza, pero el caso es que entretiene. Eso sí, en ningún momento me ha entusiasmado ni enganchado.

Los actores cumplen con sus (simples y fáciles) papeles, y Dwayne Johnson tiene algo más de expresividad de la que creía, aunque aun así no es gran cosa. No es ningún monstruo de la interpretación, pero lo tengo que decir: MENUDO TIARRÓN!

No hay mucho que decir sobre esta película que mezcla toques románticos, religiosos y del mundo de la noche y la droga sin llegar a ser gráfica o desagradable, salvo en las escenas en las que SPOILER el protagonista dispara (siempre a la cabeza) a los que mataron a su hermano y de los que se quiere vengar. SPOILER

Yo diría que deja paso a una secuela, que puede funcionar si se profundiza en poco más en la producción. No está mal para pasar una hora y media viendo una peli normalita de acción.

PD: El soundtrack es muy bueno !
14 de septiembre de 2012
A mí esta película me ha parecido una copia increíble de la primera entrega de Spider Man de Sam Raimi. Vamos, que hasta el actor de doblaje del tío de Peter Parker creo que es el mismo. Lo único que ha faltado es el amigo de Peter y que luchara en el ring de smackdown ese.

Los actores no me acaban de convencer salvo el protagonista, Andrew Garfield, que en mi opinión es bastante mejor que Tobey Maguire. El resto del reparto se nota que es mucho menos veterano que los actores de la trilogía de Marc Webb, aunque Emma Stone por lo menos parece creerse su personaje. Sin embargo, el villano no me convence en absoluto.

Lo que le falta a esta película a mansalva es acción y emoción, porque recordemos que nos encontramos ante una película de superhéroes, y no puede haber tantísima conversación (en pocos casos entretenida).

La película es interesante y no está mal para pasar un rato entretenidillo, pero sin duda me quedo con las otras tres anteriores entregas del otro director.
17 de mayo de 2013
La verdad es que esta versión de la famosa tragedia de Shakespeare, 'Hamlet' está muy bien llevada al cine. La versión es muy fiel a la obra y todo fluye como el agua. Aunque el director se toma alguna libertad (el casi cameo mísero de los guardias), no es algo alarmante.

Las actuaciones de Glenn Close y Helena Bonham Carter para mí son lo mejor de la película y lo único que la salva de ser un tostón. Sí, es un tostón. Tiene ese aire oscuro que me encanta, pero por desgracia eso junto a la lentitud con la que se suceden los hechos hace a la película muy pesada y aburrida. Sin embargo, estas dos actrices tornan la película en algo grande. Yo de Glenn Close siempre he hablado maravillas como actriz, y desde luego con cada película suya que veo me lo demuestra más. PERO por Helena Bonham Carter yo nunca había apostado. La he visto práctica y únicamente en películas dirigidas por su marido Tim Burton y compartiendo pantalla con Johnny Depp, pero no en papeles como éste. Interpretar a Ophelia no debe ser fácil, pero la chica lo ha clavado, así de sencillo. Muy buena interpretación! De Mel Gibson por desgracia no tengo nada que decir, ya que a mí este hombre como actor nunca me ha gustado y aquí no va a ser menos. Su voz no me agrada mucho y de cara tampoco me parece guapo, o sea que NADA.

La ambientación no está mal, aunque sinceramente las he visto mejores. A veces era un poco descarado el tema de los decorados porque todo el rato era lo mismo, cosa que justamente en la obra no pasa donde los personajes no paran de ir de un lado a otro.

Resumiendo, que no tenía ni idea de que esta película existía pero me llevé una sorpresa mitad positiva mitad negativa. La recomiendo por las actuaciones y por si alguien prefiere ver una película en vez de leerse el libre, básicamente porque ésta es muy fiel a la famosa obra del genio inglés.
30 de septiembre de 2012
La película empieza bien, pero no me ha transmitido absolutamente nada, me ha dejado más aburrido de lo que ya estaba y no tiene nada de emoción, salvo en la tercera cuarta parte de la película y en las últimas escenas.

Esas largas, casi inacabables charlas entre Robert Redford y el resto de ejecutivos te matan y no te dicen absolutamente nada. Sin ellas, la película habría durado una hora menos y habría sido mucho más interesante, y es que no es nada original. Tampoco pido que Brad Pitt chupe cámara todo el rato, pero por Dios, un poquito de emoción!

Los actores cumplen, si bien Brad Pitt me ha convencido muchísimo más en otras películas. Ah, y especial atención a Marianne Jean-Baptise; no es que su papel sea difícil o sufrido (en absoluto), pero esa mujer es una gran actriz y creo que le augura un buen futuro.

Bueno chicos, que si os queréis medio morir de aburrimiento no veáis esta película, eso sí, atención a mi spoiler.