España España · Montequinto, Dos Hermanas
Críticas de franckocean
<< 1 2 3
9 de noviembre de 2019
El paraíso de Suleiman es un mundo libre de conflictos y barreras entre el ser humano. Elia Suleiman es una buena persona. El conflicto palestino marca su cine y en esta ocasión se acerca más a la sutileza, al dejar un poso final de optimismo para el pueblo palestino y todo sin necesidad de meterse en el conflicto.
Elia suleiman protagoniza su propia película en la que nos proporciona una retrospectiva de la visión del autor cinematográfico frente al mundo globalizado. Se pone frente al espejo presentando sentimientos propios como pueden ser la ansiedad, soledad y el sentirse extranjero fuera de tu patria y dentro de ella.
Pero no nos olvidemos de lo importante, la intención última de Suleiman es hacernos reír. A través de los ojos del propio director nos presenta su interacción con el mundo en el que vivimos a través de una sucesión de sketches. De Nazaret a NY pasando por París el cineasta palestino nos presenta los contrastes entre las distintas realidades y como estas no son tan terriblemente diferentes.
Por un lado veo en su comedia un aire desolador con el devenir del mundo y hasta donde estamos yendo. Por otro el film finaliza con una secuencia llena de esperanza que te deja con una gran sonrisa.
Lo mejor: Plasmar parte de la personalidad del creador cinematográfico proporcionando al espectador pasar un buen rato y dar un mensaje de esperanza al pueblo palestino de una manera muy elegante.
Lo peor: El personaje que interpreta Elia (parte de él mismo) no habla prácticamente en toda la cinta. Esto amí personalmente me hace que su comedia fluya menos en mí. También aunque su primer propósito pueda ser entretener, no me funciona en este único propósito. Muchas escenas no parecen estar destinadas a ello.
Para mi en este caso tiene más peso el contenido que la forma.
Día 2 - Festival de cine europeo de Sevilla.
franckocean
<< 1 2 3