Críticas de Aaron Lauper
30 de octubre de 2017
Hace unos diez años, tener mas de 50 años era un impedimento para protagonizar un thriller de acción, puñetazos y disparos. Pero desde que Liam Neeson abrió las puertas con TAKEN, Hollywood ha explorado esa rentabilidad que supone el vendernos a cincuentones como héroes de acción. Han probado con Sean Penn [The Gun Man], Bruce Willis [Death Wish], Denzel Washington [The Equalizer] y los que quedan por venir. La perla de la fórmula está en como muestres el impacto. Tener maña para mostrar lo que ya se ha mostrado cien veces antes, contarlo de un modo distinto y ajustándote a un presupuesto modesto es la clave.
Las escenas de pelea están muy bien dirigidas, con unos planos excelentes. Pero no hay mucho de eso en esta pelicula. Lo que parece ser una secuela de TAKEN, se queda corta en cuanto a escenas de accion. El trailer la anuncia como una descendiente de THE EXPENDABLES III y RAMBO, pero como mucho, se queda como un episodio de la serie de TV ARMA LETAL. Es una pena, por que Banderas se mete en el personaje y luce muy buena forma para el rol de actor maduro de acción. La pelicula se queda en un telefilm flojo con actores buenos, lo que la salva de ser descartada. Merece la pena un visionado, sin grandes expectativas, pero resulta un buen acompañamiento para la hora del café.
16 de marzo de 2017
Con un aspecto de telefilm de La Sexta, "Altitude" vuela muy bajo en cuestión de adrenalina, tensión y acción.
Con una duración de 83 minutos, es mas que probable que uno se cuestione el haberse equivocado con esta película a los 30 minutos, incluso sabiendo de antemano que tampoco prometía ser gran cosa.
No haré como muchos otros, contar de que va la peli en mi crítica, para eso ya está la sinopsis. Diré que la he visto atraído por los actores Dolph Lundgren y Denise Richards, dos actores que, bueno, son lo que son y es lo que hay. Son mi excusa para ver este tipo de producciones. El CGI es malo, pero no me importa si la historia tiene un mínimo de interés. Pero no es el caso. Y la tensión desaparece por que la trama, la poca que tiene, no está bien desarrollada. Todo va hacia abajo. Esta peli es para verla una vez, si la terminas de ver sin pillarte un cabreo, date por satisfecho. Pero en ningún caso, recomiendo pagar por verla, espera a que te la regalen con el periódico.
Tengo cariño a los dos actores mencionados, me alegra ver que les salen proyectos. Aunque sean como éste. Por eso ni me enfado, ni me siento estafado ni nada. Una peli mala, el que la quiera ver, como yo, que la vea. Pero que es muy mala, es un hecho evidente.
13 de octubre de 2017
No me gusta Netflix, en mi opinión, todo lo que producen es decepcionante. Pero con "The Babysitter" se han lucido. Entretenimiento de calidad y muy divertido.
La película se digiere rápido y pasa al grano directamente, así que los 80 minutos que dura (sin contar títulos de credito finales) se pasan volando entre humor negro, persecuciones y gente que está mal de la cabeza. No es un film realista, pero saca partido de la locura de los personajes, reflejando muy fielmente la mente psicópata de los chavales americanos. Los malos de la película son seres muy superficiales, sin valores morales, sin respeto por la vida y muy cortos de mente. Tienen suerte si no se matan ellos mismos. Eso es lo peor de un psicópata, que no necesita explicaciones para matar. En esta película, un grupo de chicos dementes se echan encima de un pobre niño que tendrá que aprender a defenderse con todo lo que tenga en casa. Humor negro, sustos, diversión, romance y tensión se enredan una y otra vez para brindar una persecución macabra que termina de un modo alucinante. Eso si, el final es un subidón.
30 de mayo de 2011
Estaría cogiendo a Kenneth y le daría una somanta de leches que le dejaba fino.Como tienes tan poca sangre de no imponerte un poquito?
Tío,que estas dirigiendo Thor,no Romeo y Julieta.
Ver esta película es pillarse un cabreo innecesario.
Thor sin su martillo durante casi todo el metraje,sin su indumentaria y sin apenas acción que sorprenda.
Como la peli de Los Vengadores incluye a Thor entre su elenco de protas y se estrena el año que viene,pues toca hacer una de Thor para este año sí o sí.Da igual que sea un truño infumable.
Esto es realmente lo que se deduce al ver esta peli,por mucho que los críticos la califiquen como "respetuosa con el comic","correcta y blah,blah,blah.."
Cuanto miedo hay por ahí a escribir lo que uno piensa de verdad.Respetuosa con el comic?,mis narices.
Parece un cruce entre la parte mas lenta de "V de Vendetta" y "Los 4 fantásticos".
Obvio,todo el dinero destinado a generar escenas impactantes se lo gastaron en pagar a Anthony Hopskins y Natalie Portman.
Esta peli es un timo.
15 de agosto de 2019
Esto es un producto para los amantes de la acción a lo bestia y sin sentido. A mucha gente no le atrae una película tan descarada en su propósito, que es ofrecer acción casi sin sentido, frases chulas, músculos y bromas macarras. Cierto es que la peli es simple, pero es lo que a mucha gente le gusta. Desconexión palomitera y a disfrutar en pantalla grande de escenas casi imposibles. Y yo valoro esta película por lo que es. En ese sentido, Hobbs & Shaw entrega lo que promete. Cumple su palabra, no como muchas otras pelis, cuyos trailers son engañosos.
Aquí se viene a recibir leñazos y a flipar por los aires. Si no te gusta, vete a llorar a casita con mamá.
Técnicamente, la película dispone de medios y logra contentar a un público al que parece conocer muy bien.