España España · Málaga
Críticas de wolfshade
20 de junio de 2023
Vale que la fotografía es muy buena, que las escenas de acción están muy bien rodadas, con planos estupendos y un derroche de medios asombroso, pero llega un momento cercano al hartazgo, a la saturación de ver lo mismo durante más de dos horas.

Una y otra vez, volteretas mal hechas (Keanu ya tiene una edad aunque no lo parezca), tiros, más tiros, cuchillos, catanas, y huesos de adamantium alrededor de momentos, que como dije, espectaculares, pero que no tienen la más mínima lógica (no rellenaré zona spoilers, solo un par de cosillas).

La trama no es trama, es una sucesión de escenas de acción, que si bien entretiene, por su duración llega a resultar algo cansina, porque tenemos a Superman, a sus amiguetes que dan la vida o al menos la arriesgan por él, a miles de malos con un jefe muy malo y capullo que también tiene jefes por encima de él, pero aún así, le vacilan.

Lo mejor, el perro de 'Nadie'.

Una cosilla que tengo que apuntar, es sobre el veterano actor Hiroyuki Sanada.., ¿hasta que los críticos de horóscopo no lo mencionen o se muera, nadie va a reconocer su excelente trabajo?

Le había puesto un 5, pero escribiendo esta pobre crítica que será hundida en la miseria (pero tengo que desfogar), le bajo a un realista 4, lo siento.

* Edito, sobre un comentario de un amiguete (tomando unas birras) que también salió aburrido de tanta acción cansina: se cubre con la solapa antibalas, pero con tanta peña disparando, ninguno le acierta en la mano? Es como el Capitán América, por qué le disparan al escudo en vez de a los tobillos? En fin, como decían en una canción los Bad Religion, 'Only Entertainment'.

5 de noviembre de 2021
Buen western, rodado de manera clásica, en la que un granjero viudo y su hijo se ven involucrados en una trama donde encuentran a un hombre herido, con un buen montón de dinero, y por supuesto, lo están buscando.

La película transcurre con un ritmo pausado, con bastantes y buenos diálogos, directos y sentenciosos, y un papel excelente para Tim Blake, un hombre trabajador con un pasado desconocido y un arcón que su hijo ignora que existe.
Las actuaciones buenas en general, quizás siendo el hijo el más flojo, pero será por el papel que le ha tocado.

No hay demasiada acción, pero eso sí, están bien rodadas, sin recurrir al mito de los pistoleros con una puntería sobrenatural, sino que realmente disparaban y muchas veces, sangre fría y buena puntería aparte, por supuesto, era cuestión de suerte, o recurriendo a la escopeta o rifle, claro.

Se deja ver, sobre todo por las interpretaciones del trío protagonista el "granjero", el "herido" y el "cazador" (también buen trabajo de Dorff), y el acento rústico/paleto que imprimen en la versión original.
A algunos espectadores le puede resultar algo lenta, pero aún así, resulta muy interesante.

Pongo algo en spoilers, pero aviso, es un spoiler bastante gordo, recomendaría leerlo después de ver la película.

20 de septiembre de 2022
Bonita historia, con toques dramáticos de superación y fuerza de voluntad, tanto familiar como de amistad y personal, con escasos toques divertidos, pero que se agradecen.
Como está en Netflix, en breve se empezará a comentar que es una simple ñoñería de dicha plataforma, y demás frases ingeniosas , pero personalmente, me ha gustado y mucho.

¿Es blandengue? Sí.
¿Predecible? Sí.
¿Típica y tópica? Sí.
¿Buenas interpretaciones del trío protagonista, sobre todo de Matsura y Long? Sí.
¿Transmite, engancha y te hace pasar un buen rato? También.
¿Te hace soltar lagrimita? Quizás.

Como detalle personal, evito tanto las películas musicales como la paella con mermelada, pero esta me resultó mucho más que soportable por el mensaje, la historia y las interpretaciones en general, y bueno, Leo Long lo hace genial, este joven 'bataka' que podría ser el próximo Mike Terrana, y sobre su actuación, en otra crítica se quejan de que parece autista de verdad... DE ESO SE TRATA ! Esas palabras solo indican que el muchacho ha hecho una actuación excelente.

No recomendable a aquellos espectadores que solo saben puntuar con 10 o 1, y recomendable a aquellos que tengan corazón y alma.

16 de diciembre de 2023
La sinopsis es bastante clara: chica conoce a chico en una app de contactos. Chico guapo y agradable, pero ya en su casa, ve a su mascota, una persona disfrazada de perro que se comporta como tal. Se entera de que el chico mono es multimillonario, y claro, ya no pasa nada con el tema, sino que venga, vamos de 'viaje' a una casita por ahí con mascota incluida.

Película rara, bastante bizarra, a la altura de 'Feed Me', 'Butt Boy', o la genial 'The Retaliators', por ejemplo (al no ser de Marvel ni Disney, son productos sin apenas promoción ni publicidad), pero no llega al nivel por algunos momentos bastante mediocres y el tercer cuarto del metraje. Interpretaciones flojas pero correctas, y como dice uno de los 'críticos profesionales' (es raro que concuerde con ninguno), antes o después puede llegar el remake americano.

Es difícil comentar nada sin caer en spoilers, así que diré que solo gustará a buscadores de rarezas, de productos 'diferentes', y aunque haya momentos en que si piensas un poco, pueden parecer sumamente estúpidos, solo hay que encender la tele y ver las polladas que hace la gente hoy en día, y si hablamos de gente a la que le sobra el dinero, mejor ni comentarlo.

Un final que da que pensar, por cierto (si la vas a ver, no leas la zona de spoilers).

13 de septiembre de 2022
Lo primero es que más bien me he aburrido, lo siento, por mucho que hayan vendido esta película como un thriller "español". Lo segundo, la ambientación, no la pillé, si hubieran prescindido de móviles, bien hubiera podido colar por una peli ambientada el los 80 o incluso los 70 (los peinados, la ropa, mobiliario de las casas y el respaldo de bolitas de madera en el coche de mi abuelo, por ejemplo), y los escenarios, que he leído que si paisajes de 'la tacita de plata' y otras chorradas, y aparte de un par de paisajes aéreos y una escena en la Caleta (conozco más que bien Cádiz), han pillado los escenarios más cutres y feos de toda la ciudad, hasta las terrazas más cochambrosas de la zona antigua.

Sigo con otro problema, que es que muchas veces no me enteraba de nada, me dieron ganas de buscar subtítulos, y como andaluz que soy, no quiero ni imaginarme a partir de Despeñaperros "parriba" lo que pensarán, acento demasiado exagerado, y para colmo, el francés. Vocalizaban mejor los actores mexicanos.

Actuaciones normalitas, no me vendáis la moto. Que hay susto, pues se abren los ojos y a temblar un poco. Y por supuesto, guión al que no le falta ningún tópico de toda la vida, desde el poli trasladado con problemas y trauma familiar hasta la chica acosada con también un pasado traumático.

Sobre machismo o feminismo, digamos que aparecen cuatro varones españoles, pues dos son violadores, otro corrupto y otro un poli que no hace del todo bien su trabajo, ahí es nada, aparte de los malotes para hacer bulto, claro.

Le pongo un 4 siendo generoso, siento en esta ocasión no unirme a la manada.