España España · Barcelona
Críticas de Migueluki
12 de julio de 2012
Primero decir que nos encontramos ante una fantástica, original y espectacular versión de este archi-conocido cuento de hadas. Una fantasía épica de grandes proporciones, espectacular fotografía, fantástico rodaje de exteriores e impresionantes batallas épicas. Quienes sean fans de series como Juego de Tronos o de películas como El Seños de los Anillos disfrutarán al máximo de esta película y para que negarlo, los que no sean fans también.
El único gran error que posee esta fantástica película que le impide ser perfecta es la mala elección de la actriz protagonista. Kristen Stewart no consigue desligarse de su personaje de crepúsculo y convierte a la recordada y querida princesa en un personaje totalmente plano y lacio. Y si además, pones como contra parte a una belleza tan espectacular como la de Chalize Theron, pues digamos que pierde el poco interés que podía despertar en el público. Como no podía ser menos, la bella actriz sudafricana se mete por completo en la piel de un personaje tan complejo como lo es la reina Ravenna, una mujer fría y despiadada a la vez que atormentada. Cerrando el triángulo protagonista, nos encontramos a Chris Hemsworth, el cual también está genial en el papel del Cazador, una versión más dramática de Thor.
En resumen, es una película que sin duda es una auténtica obra maestra a pesar de la plana interpretación de Kristen Stewart.
1 de junio de 2013
La filmografía de Richard LaGravenese se caracteriza por estar formada en gran parte por películas con una gran carga romántica, como el clásico "Los Puentes de Madison" o la algo mas mediocre "Agua para Elefantes". Sin duda que su nombre estuviese en el proyecto para la adaptación del este best-seller juvenil daba grandes esperanzas a que estuviesemos ante una nueva saga de películas que atrayese a grandes masas y que también se ubicara dentro del cine de calidad. Sin embargo, tras haber leído el libro y haber visto la película, he de decir que quizá lo que más daño a hecho a este romance fantástico es precisamente el guión y dirección de LaGravenese.
"Hermosas Criaturas" narra la historia de un joven que vive en una pequeña localidad de Carolina del Sur en la que predominan los valores conservadores de una sociedad muy intolerante y que la llegada de una misteriosa joven da un giro de 360 grados a su hasta entonces aburrida vida. Tanto el libro como la película parten de esta base, sin embargo, la trama de la película se nutre del romance entre ambos protagonistas, mientras que lo que hace avanzar la historia original es el misterio sobrenatural que se esconde tras el personaje que en la película encarna Alice Englert. Un gran error que obligó al guionista a introducir cambios que trastocan del todo la historia de "Hermosas Criaturas" y que dan como resultado una película con una trama algo ridícula, que hace aguas en ciertos momentos y que no ha llegado a ser ni la mitad de lo que podría haber sido.
Los cambios introducidos para elaborar el guión de la película también afecta a los personajes en especial al de Alden Ehrenreich, que resulta en un personaje bastante ridículo. El flamante trío de actores adultos formado por los ilustres Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson están muy bien escogidos y encajan muy bien en sus personajes aunque estos también sufren las consecuencias de los cambios introducidos a partir de la historia original. La única que se salva es Emmy Rossum en el papel de la femme fatale, está simplemente fantástica, aunque su personaje queda algo desaprovechado.

En conclusión, una película que no ha quedado mal del todo pero que si en lugar de haber sido orientada al romance, hubiese jugado más con la trama sobrenatural de la historia original y hubiese incluido algo más de efectos especiales y no hubiesen sido reducidos al mínimo hubiesemos tenido un resultado muchísimo más satisfactorio que hubiese funcionado mucho mejor en la taquilla

Hubiese podido ser una película de 9, pero la dejo en un 6.
11 de diciembre de 2012
El hecho que haya decidido darle un cinco a esta película tan banal y no un tres que es, nada más ni nada menos, por la espectacular presencia de Leighton Meester, que salva la película un poco.
En sí, la película no tiene nada que no hayas podido ver antes en un thriller de terror. Situaciones de suspense y tensión antes de darte el susto de turno, la némesis psicótica... Pero si hay gente que demuestra hacer mucho con poco, en este caso con poco ha logrado todavía menos.
El personaje de Meester es el único bien construido, el resto son solo un conjunto de estereotipados caracteres totalmente vacíos e imprescindibles y la trama de la película es totalmente insostenible y predecible.
Nada que merezca la pena excepto la gran Leighton Meester en el papel de la psicótica némesis de turno.
29 de julio de 2012
Como buen cinéfilo, siempre busco clásicos del cine que ver y siempre me había interesado ver alguna película de Elizabeth Taylor y me recomendaron ver esta. La vi una noche que la ponían por la tele en un canal especializado en el cine clásico. He de decir que no me enganchó como me han enganchado otras películas, pero aún así me encantó. Una de las pocas cosas que tengo que destacar como negativas, es el hecho de que la acción de la película transcurra en tan poco tiempo ya que los pocos cambios de ambiente y situación hacen que a la larga, pueda resultar algo pesada de ver. Sin embargo, la espectacular interpretación de Elizabeth Taylor en el apogeo de su belleza y su innegable química con Paul Newman, complementada por las actuaciones de los secundarios, compensa ese pequeño "fallo" haciendo de "La Gata Sobre El Tejado De Zinc" una de las películas que todo el mundo debería ver alguna vez.
31 de marzo de 2014
Las espectativas formadas en torno a esta serie eran muy altas. Bien porque se promocionó como un nuevo drama de época y que supondría la siguiente apuesta de producciones Bambú tras "Gran Hotel", o bien porque las promos de la serie ya mostraban un producto de gran calidad fotográfica y de una gran ambientación en la alta sociedad española de los años cincuenta. Sea lo que fuere, las espectativas eran sin duda altas, pero al ver como se desarrollan las diferentes historias he de decir que me quedo con una sensación agridulce.

No se puede decir que Velvet sea una mala serie ya que ha sido elaborada con mucho trabajo y está muy cuidada. El vestuario es magnífico, la ambientación genial, maquillaje, peluquería... en resumen es una serie que destaca en el apartado técnico y que desde ese punto de vista puede considerarse que esté a la altura de la que fue su predecesora "el tiempo entre costuras".

Sin embargo, al final, lo que de verdad te importa cuando ves una serie es que la trama sea suficientemente consistente y que te "enganche", en definitiva, una historia que resulte interesante de ser contada. Es precisamente en este factor tan importante en lo que puede fallar Velvet. La historia principal no supone ninguna innovación, un chico de alta cuna enamorado de una joven costurera criada en ambientes mucho mas marginales y que el conflicto de clases y la familia de el impedirán que puedan vivir su amor con libertad. De hecho, esta trama principal ha evolucionado tan rápido que ha dejado colgadas las historias del reparto de secundarios, las cuales resultan mucho mas interesantes y están mucho mejor contadas. Además la química entre los actores que los encarnan es prácticamente inexistente.

El reparto de actores, lleno de estrellas de renombre en España, es otro punto positivo que salva la serie. Consagradas y veteranas estrellas como José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán o Cristina Plazas junto a otros actores ya veteranos y habituales de Antena 3 como Marta Hazas, Maxi Iglesias, Manuela Vellés y Miriam Giovanelli además de las grandes revelaciones como han resultado ser Cecilia Freire y Manuela Velasco logran dar la credibilidad necesaria a sus historias y a sus personajes.

Globalmente es una de cal y otra de arena. La historia principal no tiene nada nuevo que ofrecer y tapa las de los personajes secundarios que resultan mucho más interesantes. Por ahora se salva, veamos que ofrece en el futuro.