España España · Madrid
Críticas de Urkoman
<< 1 2 3
13 de septiembre de 2010
Antes de nada, contestando al que se escandalice por la nota: Sí, es mala. Si, es absurda. Si, merecería un dos por sus cualidades cinematográficas. Aclarado esto en lo que estamos de acuerdo, al lío.

Me da igual lo anterior, es de las películas mas divertidas y con mas frases para el recuerdo que conozco. Es realmente complicado que una película que te hacía gracia a los 14 te la siga haciendo con 30 y pico. Y esta lo hace, y por ello ya merece la nota que le pongo. Es de esas películas que siempre recuerdas con cariño.

Mención especial a que es una de la pelis con mas frases para el recuerdo que conozco, y seguramente la peli con mas frases que he usado en mi adolescencia y juventud.

Y al que no le guste, es un menos mola. Y toma una magdalena, ridículo.
Urkoman
10 de febrero de 2009
Vuelve el amigo Aja con una película con mas medios. ¿Y que ocurre? Que es tópica hasta decir basta, clichés y deja vús constantes, y con menos salvajismo -aunque algo tiene- del acostumbrado. El que espere algo original puede abstenerse de verla, salvo el final te lo ves venir absolutamente todo.
Ahora bien, si por la parte del guión la peli es muy mejorable, por la parte de la dirección si está bien llevada. El ambiente es bueno, da "mal rollo" a pesar del guión y en general se deja ver. No es ni de lejos tan buena como los primeros 3/4 de alta tensión, ni tan horrenda como el cuarto restante. Las colinas tienen ojos (remake) me sigue pareciendo la mejor película de Aja con diferencia.

Un par de spoiler-detalles:
Urkoman