Argentina Argentina · La Plata
Críticas de Giulietha
24 de diciembre de 2017
El título de mi crítica no crea una buena imagen visual, lo sé, pero es acorde a esta película. No pude mirarla de corrido, necesité cortarla dos o tres veces para retomar el aliento, para relajar el cuerpo, para respirar profundamente (gracias a Dios no la vi en cine). Si uno al comienzo guarda un atisbo de esperanza, a mitad de la película no queda nada.
De tan humana la película es inhumana. De tan real, es irreal. ¿Es esto lo que pasaría si...? Definitivamente sí. No quedan espacios para los sentimentalismos baratos, no hay lugar para los sentimientos, las emociones (las básicas, las de nuestro cerebro primitivo) en claro pacto con nuestras funciones ejecutivas (planificación, estrategia, táctica), dominan a este "nuevo" ser humano. Sin olvida una motricidad ya carente de los convecionalismos de la vida civilizada. Un film que contradice el postulado de Rousseau: ""El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe"
7 de octubre de 2017
Una acumulación de clichés psicológicos y filosóficos, muchos conceptos mal planteados (parece que se tomó de Freud sólo su primera época, cuando hacía hipnosis -en realidad, era un mal hipnotizador y esto le permitió desarrollar su técnica de la asociación libre - y relacionaba la histeria con la falta de sexo, se olvidaron cuarenta años de Freud y ni se asomaron por Lacan). Mezcla de terapias y corrientes psicológicas. Como thriller zafa, pero también es cliché de muchos films norteamericanos. Plantea que el inconciente quiere proteger al sujeto... este concepto es totalmente errado. El inconciente no protege de nada, en todo caso, la verdad del sujeto (que anida en el inconciente, según Freud) pugna por vencer la barrera de la censura y hacerse conciente. Es la "conciencia" quien busca protegerse de aquellas representaciones inconciliables (Freud en pañales es esto). La alegoría de la caverna de Platón está bien contada, aunque le falta una parte. En fin, los conceptos tomados muy como los entiende el vulgo. Recomendable por la dirección de arte, y algunas escenas bien planteadas. La actuación de la actríz más joven, malísima. La psicóloga me gustó.
10 de abril de 2017
Si sufres de mareos, no la mires, o bien, tómate antes algún Dramamine. Es un arte que gran parte de la filmación venga de parte de los protagonistas filmándose, y no siempre se logra. Tal es el caso. Aturde demasiado por momentos, es confuso lo que sucede, es demasiado.
La historia no es muy clara tampoco. Un grupo de adolescentes deciden ir a la famosa Área 51 y no se sabe bien que los motivó ir a allí. Una supuesta experiencia de uno de ellos. Después, la gran cantidad de instrumentos sofisticados que tienen, es una incógnita saber el origen. No parecen el típico target de nerds informáticos, sino más bien de los que se emborrachan y levantan minas, pero bueno... son prejuicios.
Por momentos me pareció un robo a Blair Witch, las escenas filmadas con la cámara de uno de ellos, que intentan generar cierta tensión, es algo ya visto varias veces, no aporta nada.
25 de mayo de 2016
No sé porqué tiene tan bajo puntaje esta película, hay realmente bodrios que reciben 10. Los efectos de la película están buenísimos, es una peli de acción con algo de suspenso (no mucho) y no pretende ser más que eso, así que para mí logra su cometido. Por ahí criticaban el argumento, pero el argumento está bien: "un científico loco, soberbio, pedante, con aires de superioridad, que se torna invisible". ¿Qué piensan que querría hacer alguien así, ir a salvar niños al África escondido bajo el anonimato de su invisibilidad? Pues no, hace lo que muchos harían: "espiar a alguien que le gusta, ver con quién se acuesta su ex, vengarse de alguna amenaza a su carrera..."
Si pretenden preguntas filosóficas, sigan de largo. Es una pregunta entrenida y nunca demuestra querer ser otra cosa. Es para pasar un buen rato, a mí me gustó.
31 de enero de 2016
Película menos claustrofóbica de lo que parecería en un comienzo. Sin grandes pretensiones, logra su cometido. Coherente en su argumento, reacciones de los individuos acorde a la situación (aunque todavía no me convence del todo la psicología del comediante), situaciones típicas.
No hay momentos muertos, las escenas se desarrollan exclusivamente dentro del ascensor, las interacciones son adecuadas, la película se hace muy llevadera y entretenida. Películas mucho más pretensiosas consiguen mucho menos.