Críticas de Schranz
23 de diciembre de 2011
Sinceramente, la primera vez que la ví no me enteraba mucho, pero el primer detalle de la película muy importante es cuando Bale insulta a una camarera y ésta no hace gesto de enterarse, es fundamental para entender el resto pues es que todo está en la cabeza de Bale.
Yo me río un montón, Bale lo borda y el resto de personajes muy conseguidos, su secretaria (Sevigny) muy bien y su prometida también en el ambiente snob que nos muestra el director. Jared Leto muy convincente.
Desde luego con mi padre tuvimos muchas carcajadas, al igual que la película Shutter Island, debes de entenderla.
La recomiendo totalmente.
20 de agosto de 2015
Película algo extraña entre mafiosos de una ciudad. Kyle MacLachlan quiere quitarse de en medio a otros jefes (Gregory Hines y Dreyfuss) para quedarse solo y repartirse los locales de otra zona de la ciudad, pero el gran jefe Dreyfuss vuelve a entrar en el juego después de estar ausente por estar encerrado en un centro de rehabilitación por esquizofrenia. Para Dreyfuss trabajan Henry Silva, Byrne y Goldblum, pero en la ausencia, Byrne se ha vuelto muy pretencioso y ambicioso. Goldblum está metido en un triángulo amoroso donde entran en escena la Barkin y la Lane, sin contar a Dreyfuss.
También aparecen el "macarrilla" Larry Bishop y el Burt Reynolds en este entorno violento donde disparar parece divertido, es una sensación de complacencia y de bienestar la que produce apretar el gatillo contra cualquiera que está inmersa en toda la película.

Para mí está bien, la he valorado con un 7, te engancha, los diálogos no son muy lúcidos pero en ese ambiente tampoco se echan de menos. Hay que admirar también, como se dice en la anterior crítica, las actuaciones de Goldblum y Byrne (algo filosófico), que están sublimes. También hay que destacar a la Barkin, que aunque a mí no sea una actriz que me guste en sus películas, en ésta está realmente seductora. La Lane tiene un pequeño papel, aunque gire entorno a ella la trama amorosa de la cinta, pero está muy correcta.
Hay que decir que es corta también la película, se puede ver perfectamente, sin aburrimiento.
1 de febrero de 2015
Aunque mis compañeros críticos le han puesto notas más bajas, a mí me ha parecido justo el 7 que le pongo yo.

Empiezo diciendo que es cierto que es más de lo mismo. Existe venganza, el malo es muy malo, el protagonista es fiel así mismo y confía plenamente en sus compañeros de "trabajitos". Esto es dosis de numerosas e incontables películas americanas pero la interpretación de ésta en concreto, es muy buena por parte de todos, es lo que me gusta, te mete en la película. También puede ser que me influya mi gran admiración por el cine francés. Aunque no es mi género, el de esta película, debo decir que la trama, está bien resuelta.
El comisario, Daniel Auteuil, persiste en la captura de esta banda y del francotirador con un énfasis que encierra un trasfondo años atrás. Quiere conocer la verdad de lo ocurrido con su hijo militar. Es lo que nos muestra con las escenas en las que en su despacho, contempla unas fotos de militares.

El título me refiero a que este actor no me decepciona en ninguno de sus papeles y quizás pueda decir que me gustan las películas en las que él aparece. En este papel, lo de comisario, no se le viene nada grande. Está muy correcto en todo momento sin perder la compostura.
12 de enero de 2012
Para mí es notable, por la actuación de Harrelson, es increíblemente buena, y Elizabeth Shue seduce, la verdad. La historia no es que me guste mucho, pero yo lo llevo todo a lo que le pasa a Harper (Woody Harrelson). Sus diálogos con su cuñado, creo, que trabaja para la policía también son buenos. De hecho polvo total el Harper este. Para mí tiene muy buenos puntos.
Rolf Hoppe me encantó en Mephisto, aquí tiene un papel poco sustancioso, muy secundario. La Sevigny está bien, pero tiene una actuación muy breve.
1 de febrero de 2012
La primera vez que la ví fue en circunstancias en las que valoras más lo que ves. Estaba trabajando en un barco y para desconectar con la realidad, las películas son un gran apoyo.
Esta en concreto me resultó dinámica, rápida, entretenida, bien interpretada y aunque el tema es amor, me gustó.
Tiene algunos puntos para reírte y para mí lo que más me gustó fueron los decorados de la época, así como los atuendos que llevaban puestos. Guarda esa veracidad del siglo XIX. Los actores me resultaron muy simpáticos, sobretodo los masculinos.
Hago la crítica al sólo aparecer una.