España España · Leganés
Críticas de gusimaldito
5 de abril de 2015
Antes de hablar de Breaking Bad hay que darse cuenta de cómo son el resto de series y películas, para poder entender la grandeza de esta serie.
En el cine o TV los guionistas/directores/productores optan siempre por presentarnos personajes estereotipados de entre una gran gama existente.
Los malos torpes, usados como malos secundarios o recurso cómico. Los tontos buenos, recurso cómico y personaje típico del montón. Los malos muy malos, con grandes planes y una maldad que asoma por cada uno de sus poros. Los buenos buenísimos, gente con grandes valores, ejemplos de personas honestas capaces de sacrificarse por el bien común y con recursos suficientes para derrotar a cualquier malo.

Pero en Breaking Bad sus creadores tiran por tierra todos los estereotipos, sustituyendo a esos personajes típicos por seres reales, personas como tú o como yo, con sus luces y sus sombras, con bondades y grandes defectos, generosos con los que aman o conocen pero egoístas y cabrones con el resto.

Walter White es un hombre normal, un tío inteligente y buena persona, al que el mundo ha pisoteado en diversas ocasiones (más detalles en la parte de spoiler) y que puesto entre la espada y la pared termina tomando una decisión que termina marcando el punto de inflexión de la serie. Una decisión que no solo le afectará a él de forma directa, sino también a todos los que le rodean y con los que termina estableciendo algún tipo de relación.

A partir de ese momento, como espectadores vamos asistiendo a una historia real, donde Gilligan nos hace navegar entre nuestras emociones, sintiendo pena, simpatía, desilusión, incomprensión, rabia, e incluso odio por los personajes (Walter incluido) que aparecen en pantalla.
Así, una termina descubriendo lo que Gilligan nos quería contar desde el principio, que no hay ni buenos ni malos, que lo que nos venden otras series es un mundo ideal, pero que el mundo real es mucho más gris y complejo de lo que podemos pensar.

Y entonces entiendes el título, comprendes que no es solo la historia de Walter White y lo que acontece por una decisión, que es la historia de cada uno de los que aparecen en pantalla, que los estereotipos son solo eso y que en la vida real los malos también tienen familias y sus motivos para hacer cosas malas, pero que los buenos tampoco son tan buenos y también hacen cosas malas.
27 de abril de 2019
Ante nosotros la oportunidad de ponerle broche de oro a más de 10 años de películas, en las que han ido urdiendo la trama que nos encantó con Infinity War, con un inicio prometedor (con Ojo de Halcón) que luego se desvanece en tres capítulos de:
- Drama: pero tampoco demasiado que esto es Disney y no quieren traumatizar a los niños.
- Aventura: con muchos chistes (demasiados) y convirtiendo a algunos personajes en alivio cómico.
- Épica: con una gran batalla que en parte salva la película, pero por otra también tiene bastantes fallos.

Como entretenimiento es Notable (de ahí mi nota), pero tras ese intenso final y en frío te das cuenta de cómo se han desaprovechado muchas cosas para hacerla mejor.
21 de diciembre de 2009
A ver, no estamos ante un film de culto, ni ante grandes actuaciones, y mucho menos un gran guión...

Ahora, ¿qué es esto?... esto, hablando en plata, es una burla, una comida disfrazada de peli de acción donde Jason Statham incluso se atreve a reírse de sí mismo.

Todos los topicazos de las pelis de acción son manoseados, burlados en esta segunda parte, de la misma forma que se hizo en la primera, pero desde un tono mucho más burlesco.

De verdad, no es mala, lo que pasa es que no se seria, esto es cachondeo puro, y como tal tienes que verla y disfrutarla.
Porque se disfruta, aunque si esperas algo serio la sufrirás.

Chev Chelios no es más que ese típico bueno, ese Jonh McLane de Jungla de Cristal, ese Riggs de Arma Letal y un sinfín de heroes de acción, que siempre sale con vida de todos los tiroteos, con apenas algún rasguño y se muestra incansable frente a esos malos incapaces de matarle.

Si la primera era absurda, esta lo es mucho más, notándose en el enfoque más desenfadado, menos serio a la hora de contarnos su historia.
21 de septiembre de 2008
Cuando la inmensa mayoría de críticos coinciden en ponerla por las nubes, algo bueno tenía que tener la película.

Si la primera abrumaba por su tremendo realismo, entregándonos un Batman totalmente real y creible, esta segunda lo consagra y le da un alter ego, el Joker, que hace aún más grande a Batman.

Desde la primera secuencia queda claro que el Joker de Nicholson ha quedado superado, pasando del histrionismo que le dio Nicholson a una completa locura representada por el más psicópata y loco Joker que podamos encontrarnos.

Todo funciona a la perfección en la obra de Nolan, el guion intenso, el desarrollo magistral, un malvado que nos tiene a todos pegados a la silla desde el primer minuto hasta casi el último...
y por supuesto, la otra mitad de la ecuación en forma de superhéroe que roza sus propios límites y está a punto de abandonar todos sus principios con tal de acabar con él...

Geniales las interpretaciones, con un más que sobresaliente duo Ledger-Bale y unos secundarios de lujo, que acompañan a la perfección al duo protagonista.

Una obra maestra, a la que el tiempo pondrá en su lugar cuando muchos la vuelvan a ver y reconozcan la grandeza de la película.
18 de abril de 2007
Por fin una comedia española, que entretiene y divierte...

A partir de algunos estereotipos sobre la juventud, se nos muestra la historia de un joven universitario, que tras 9 años de estudios y vivir a costa de sus padres, se debe de enfrentar al mundo real.

Ante este 'problema', decide buscar la forma de seguir viviendo sin dar ni golpe, de ahí el nombre de la película.

Muchos de los estereotipos que vemos, son aplicables a muchos compañeros de la Universidad a los que conocí durante mis estudios. Así que es fácil ver situaciones conocidas y personajes característicos...

Fresca, original y muy entretenida... Muy por encima de otras producciones españolas, mal llamadas 'comedias'.