España España · Valladolid
Críticas de MarkGM
13 de noviembre de 2021
Estamos ante la producción más cara de la plataforma de la gran N, y visto el resultado me cuesta ver dónde está toda esa pasta.

En una peli que va de policías y ladrones, tenemos a Dwayne Johnson como el agente Hartley, quién persigue a los criminales de arte más importantes del mundo, aquí representado por Ryan Reynolds como Nolan Booth. Cuando un robo, consistente en encontrar y sustraer los 3 huevos de Cleopatra, sale mal se verán obligados a colaborar.

Argumentalmente se me ha quedado muy justa, da muy poco y lo que da está más que visto. Por suerte tenemos aquí una tripleta de actores (los ya mencionados y Gal Gadot como Bishop) que cargan con el peso de la trama, y con sus actuaciones y su química consiguen salvar algo que de otra manera sería un descalabro.

En el apartado visual, cuando se rueda en sitios reales se nota mucho, está más cuidado y luce mejor. Pero cuando toca lo digital, canta por soleares, y es aquí donde me extraña el presupuesto que maneja. Imagino que en salarios se habrá ido buena parte de la inversión.

No esperaba una obra maestra pero me ha decepcionado. Una lástima, sobre todo con los nombres que hay en el plantel.
22 de noviembre de 2021
A pesar de los nombres que tiene detrás, esta producción llega sin hacer mucho ruido, y espero que eso sea algo que cambie. A la dirección en su ópera prima el conocido Lin-Manuel Miranda, y delante de las cámaras un reparto con gente conocida y con un cabeza de cartel como es Andrew Garfield, nos cuenta la historia de Jonathan Larson, escritor de teatro y musicales, que busca hacerse un nombre en Broadway, mientras la vida va sucediendo a su alrededor.

Aunque está basada en una historia real con gente real, desconocía todo lo que tiene que ver con ella, salvo el nombre de Rent, que aparece de fondo por la obra. Así que doy al play al reproductor y me dispongo a dejarme llevar. Y menudo viaje me llevo. La historia sigue a John, que está empeñado en triunfar como escritor, pero que para su desgracia tiene que trabajar como camarero para poder pagar sus facturas, mientras prepara un taller que podría lanzarle a su tan ansiado éxito.

El peso fuerte de la película recae en Garfield, actor consolidado que se mete por pprimera vez en eso del musical, y la verdad es que ha salido ganador. Hace un papel soberbio, tanto interpretando como cantando. Está tan inmenso que creo que su nombre va a sonar bastante en la próxima etapa de premios, y si no sucede será una injusticia para con él. Acompañándole está un reparto muy destacado, con caras como la de Alexandra Shipp (la actual Tormenta de los X men) o Vanessa Hudgens,que demuestra que en lo musical se desenvuelve como pez en el agua, y el desconocido para mí Robin de Jesús que hace un magnífico trabajo.

Todo lo que tiene que ver con lo musical me ha funcionado muy bien, desde la integración de los números en la obra hasta los números en sí mismo. El llamado "therapy" es una tonadilla muy divertida con un contrapunto dramático muy fuerte, y el plato fuerte "come to your senses" cantado en dueto entre Shipp y Hudgens suena de lujo. Muy buena la mano de Miranda en estos temas, y en general durante toda la obra.

Una película que no es perfecta, pero que poco le falta para mí. Sin duda uno de los títulos destacados del año, y en el que Andrew Garfield brilla con luz propia.
MarkGM
Star Wars: The Bad Batch (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
6,8
2.046
Dave Filoni (Creador), Brad Rau ...
13 de agosto de 2021
De la finalizada clone wars ya no se podía sacar más, o eso parecía, hasta que el bueno de Dave Filoni nos trajo un nuevo producto asentado en las bases de esta serie. De aquella última temporada se rescata aquí el equipo clon 99, un grupo de clones "defectuosos" según los llaman, pero que en realidad son mejorados con respecto a los regulares (regs)

El primer capítulo empieza muy bien, con mucha y muy buena acción, y asienta las bases de lo que es toda la temporada, que es básicamente ver la consolidación del Imperio galáctico mientras nuestro grupo tiene que esconderse. Algunos capítulos pueden parecer relleno pero no creo que lo sean, puesto que sirven para ver la evolución de estos personajes, así como ver lo que están haciendo las fuerzas imperiales.

He echado en falta una trama de fondo que uniese toda la temporada, pero ha tenido buenas historias. La animación es muy buena, se nota que este equipo de producción ya tiene buenos mimbres gracias a clone wars.

Como pequeña pega, vista la serie en VO, la voz de Omega me descoloca muchísimo. Creo que el acento que le dan no pega con como debería ser una vez sabido quien es ella.

Habrá que ver como sigue, pero de momento me funciona muy bien, y nos muestra cosas muy interesantes.
25 de julio de 2021
Nueva película de acción, en este caso de la mano de Amazon, que por desgracia se queda muy justita en todo. Y es que si un guión no es bueno, poco se puede hacer por las demás partes implicadas.

La premisa en sí es interesante, y es que tenemos la historia de Lindy, una niña que por diversas circunstancias desarrolla un grave problema de ira y agresividad el cual intentan controlarle por diferentes medios, siendo efectivo solamente la descarga de electricidad en su propio cuerpo.

Aunque todo lo visto en la cinta es muy cliché, podría haber salido un producto interesante si el guión hubiese estado mejor trabajado, pero da la sensación de ser un borrador que nadie ha corregido, y así ha sido filmado. Este es el peor aspecto de lejos. La cinta tiene cosas buenas, como Kate Beckinsale que está estupenda en el papel, y a la cual siempre es agradable ver en pantalla; la iluminación y la paleta de colores también me ha resultado curiosa, aunque a veces se pasan con los brillos y las luces.

Si toda la película se hubiese desarrollado en los términos del primer tercio sería muy distinta, pero llegado ese momento alguien presiona el botón de acción sin control y todo se desmadra, y me da pena porque me estaba gustando bastante hasta ese punto.

Poco más que decir, pasable para una tarde tonta pero no se puede esperar gran cosa aún con el cerebro apagado.
18 de febrero de 2021
Antes que nada, decir que una película de este estilo siempre cuenta con mi interés. Viajes en el tiempo, bucles y demás me tienen ganado. Y si encima está tan bien hecho como esta obra, es un disfrute asegurado. Aquí nos encontramos con el personaje de Nyles, que está asisitiendo a una boda con su pareja. Durante el transcurso de la misma, veremos a Sarah y como acaban juntos. Pero eso solo son los 10 primeros minutos. De golpe y porrazo nos metemos de lleno con ellos en una trama de bucles temporales, con el consabido propósito de salirse de él.

Ambos protagonistas hacen muy bien su trabajo. Andy Samberg está muy gracioso, y hace muy bien los cambios de registro que su personaje pide. Cristin Milioti, por su parte, tiene un papel más dramático, pero se desenvuelve estupendamente cuando le toca también hacer payasadas. El resto del reparto cumple muy bien, los novios, algunos asistentes al enlace, y mención especial aunque esto no es sorpresa ya a la actuación de J.K. Simmon.

El paraje utilizado como escenario es otro aspecto importante de la cinta. Este desierto mágico que se presenta aquí te mete muy de lleno en la película, y el complejo es una pasada. Se juega mucho también con la iluminación, algo lógico con el entorno que tenemos.

Aunque se tache de comedia romántica es mucho más que eso, que es lo que la diferencia de otro productos de temática similar (ojo, no digo mejor o peor, digo diferencia) Por lo tanto, es accesible para mucha variedad de audiencia.