Críticas de kmiloA2MBT
7,4
8.863
Animación
5 de mayo de 2010
Detrás de una cortina de sangre se encuentra “Elfen Lied” un anime fantástico y único. Pues a pesar de no ser del todo original, su mezcla de gore, romance y comedia erótica, la convierten en una autentica joya, pero por lo que más se destaca es por su historia de amor, la historia de las diclonius, unas niñas con caritas angelicales capaces de descuartizarte en un instante si así lo quieren, pero en realidad no son más que eso “niñas”, pequeñas criaturas que aman, quieren, desean, celan, odian, temen y lloran ante un mundo que no las comprende, que no las quiere, que las usan como armas y que no pueden ver debajo de sus cuernos las niñas que son, las niñas con cabello rosa capaces de proteger a sus seres amados hasta límites insospechados, sin importarle su propia vida con tal de defender a aquellas personas que les mostraron que no estaban solas, que ellas podían ser amadas y que había más que sufrimiento para ellas en este mundo. Sin dudarlo “Elfen Lied” es y será siempre mi anime favorito, en el que descubrí una de las historias más dolorosas, tristes y hermosas que he podido ver en toda mi vida.
24 de junio de 2011
No había escuchado mucho de esta película, pero no tenía nada que hacer hace unas noches y por ahí recordaba remotamente que tenía una buena calificación en la página así que la vi, y después de verla le puedo decir que es una obra maestra, la mejor película del 2010, se lleva por delante a muchas de las propuestas que fueron candidatas al Oscar este año y entre las mejores que he podido ver, magnifica, cruda, perfecta. Quede completamente sorprendido, en shock, no esperaba mucho de ella y me entrego un par de horas de puro oro, de puro cine.
Con una dirección soberbia, un guion redondo, actuaciones perfectas, fotografías precisa, hermosa y desoladora al mismo tiempo y una historia rompedora que nos cuenta la historia de una monstruo y un ángel que son una misma persona, Nawal, esta mujer de hierro, forjada entre las llamas, el dolor y la muerte, unos de los personajes más tremendos y respetados que ha podido dar el cine, CINE devastador, doloroso y punzante, CINE con todas y cada una de sus letras. CINE.
P.D: se me quedara grabado en la mente para siempre que 1+1 es igual a 1.
16 de julio de 2011
La primera película de Harry Potter salió cuando yo tenía unos ocho años de edad y desde entonces soy un fiel seguidor de la saga, incluso aunque me avergüence pero tengo que admitirlo de niño soñaba con ir a Hogwarts, tener una varita mágica, una lechuza aunque prefería una rata, hacer hechizos, transformarme en animales, luchar contra una serpiente gigante y un sinfín de cosas imposibles que me asombraban de ese mágico mundo. Fui creciendo pero mi gusto por Harry y su magia no cambio, claro ya no era ese fan incondicional que fui de niño, pero me gustaba y emocionaba esperando por su próxima película, a ver con que criaturas sorprendentes salían, hechizos nuevos, personajes y claro ver a este trió de niños magos crecer al igual que yo, les cogí mucho cariño a ellos y a este sorprendente mundo. Es por eso que ahora al ver su final no pude evitar recordar todos los momentos de los que fui testigo y asómbrame aun más por lo que veían mis ojos y tenía puestas mis expectativas.

La primera parte fue un corrientazo emocionante y nostálgico, ver Hogwarts siendo atacada en llamas y caerse a escombros fue impactante, y peor aun fue ver luchar a profesores y alumnos tratando de defenderla. Con escenas admirables, cómicas y excitantes de las que hablare en el spoiler me emocionaba llegar a el inevitable final pero al mismo tiempo no quería, las expectativas subieron y trágicamente no se cumplieron, o al menos no del todo. El buen ritmo seguía presente acompañado de una muy buena banda sonora y efectos especiales pero lo hechos que presencie y su desenlace me defraudaron un poco, esperaba algo más espectacular como lo fue en su primera parte, esperaba el gran final de esta saga y aunque No defraudara a los aficionados, tampoco los dejara del todo satisfecho, o al menos a mi no me dejo.
10 de mayo de 2015
Peculiar película que a pesar de lo predecible de su desarrollo, sorprende por lo particular de sus personajes, una familia compuesta por una madre obsesionada con su trabajo, un padre artista, hippie y vago, un hijo que finge ser gay, una hija menor que actúa como Iris de Taxi Driver, o sea, una prostituta de 13 años interpretada por una niña de 9, un hijo menor que ama los animales y que hace la albor de grabadora humana y finalmente nuestra protagonista, una psico-rrigida adolescente de 16 años que participa en campeonatos de saltar cuerda y que reclama la atención de sus padres.

Si bien al principio todos estos personajes parecen ridículas caricaturas en una situación nada creíble, lo extraño del asunto hace bastante gracia, ademas los personajes van ganando profundidad y complejidad, sobre todo la chica protagonista, una Olesya Rulin que con su extraña belleza y personalidad nos va enamorando poco a poco, pasando de ser una odiosa maníaca controladora a una vulnerable criatura que solo busca ser amada.

Family Weekend deja muy claro su mensaje, la importancia de la unión familiar y de la idiosincrasia, por mas particular que sea en cada uno de nosotros. una pequeña oda al frikismo, la familia y el amor.

Tal vez por no esperar absolutamente nada de este film es que me ha sorprendido, si bien no es nada del otro mundo, lo bizarro de la historia y el encanto de sus personajes me dejo con un muy buen sabor de boca. Peli entretenida, boba e ingenua que gana a cada segundo en sensibilidad y valentía al tratar por enésima vez los mismos temas de disfuncinalidad familiar de siempre, pero a su propio modo.
Pearl Jam Twenty
Documental
Estados Unidos2011
7,8
1.664
Documental
11 de diciembre de 2011
Jamás en mi vida había escuchado el nombre de Pearl Jam, hasta el día de hoy ignoraba la existencia de esta banda y pocas eran las ganas que tenia de ver este documental que celebraba sus dos décadas desde que se había formado. Pero pasando canales me encontré que lo iban a presentar en un canal de paga, así que ni corto ni perezoso me dispuse a verlo. Resultado: hacia el final del documental me encontraba alzando el brazo y moviendo mi cabeza junto con los fans de la ahora magnifica y mejor banda de la historia ¡PEARL JAM!

Como dice en una de las críticas, se te mete debajo de la piel hasta llegar a tu corazón cada uno de sus integrantes, sus canciones y sus más grandes y alocados momentos y claro también los más tristes. Es increíble como logro que sintiera esa pasión y ese amor hacia Pearl Jam, que me sintiera parte de su historia de su vida tan llena de pasión, arte, amor, rebeldía, locura, tristeza, alegría y devoción hacia la música y hacia sus fans.

Es digno de admirar la manera en que vivieron su vida como banda y ruego que por lo menos en algún momento de mi vida pueda vivirla de esa manera tan asombrosa, siendo fiel a mis principios, a mí y a lo que creo con tanta fuerza y convicción, poder sentir esa desgarradora pasión, pero sobre todo poder mirara atrás y no creer que esa fue mi vida.
P.D: no se un carajo de música.