Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Críticas de Kevorkian
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
1
13 de mayo de 2011
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tiempo, en relación a esta cinta y su antecesora, leí un comentario sobre alguien que decía que este tipo de películas,(torture porn, el nombre lo dice todo) servían para satisfacer nuestro lado más oscuro y de esa manera acallar nuestros demonios interiores. Incluso llegué a leer a uno que la puntuaba por la gran erección que había sentido en las escenas de tortura.
No voy a ir de puritano por la vida, me encanta la saga de saw, no todas las partes sino algunas de ellas, puede parecer una contradicción ya que se han comparado hasta la saciedad, cosa que me jode sobremanera. Una cosa es la gente que no soporta el gore, hasta ahí entiendo que se les retuerza el estómago cuando ven saw o hostel. Y es que estas películas no han de verlas ese tipo de gente. Siguiendo al tema, puede parecer contradictorio que puntúe con un uno las peliculas de hostel y no las de Saw pero...lo siento, en el cine no todo vale. Y lo repito, NO TODO VALE.
Puedo sumergirme en una histoira sobre un asesino en serie que se dedica a matar a la gente de acuerdo con sus convicciones, siendo las pelis malas o no. El mero hecho lo justifica.
Lo que no puedo es ver gente sentada en una silla, una camilla o colgada de un gancho y contemplar su tortura a manos de gente "normal, uno más" durante media hora.
Si a todo ello le sumas la incoerencia del guión y un trato xenófobo a otras culturas me remuevo en la butaca, si, pero no por el susodicho gore (que en el caso que nos ocupa es mas light de lo que parece).
Eli, no, en el cine no todo vale. Has de contar una historia, desarrollarla y meternos en su mundo. No vale sentar a desgraciados/as en una silla y presentarnos a personajes vacios dispuestos a torturarlos/as durante media hora. Si es que eso es lo más fácil que hay ¿No se te ha ocurrido, colega Eli, que eso lo podría hacer cualquiera?
En esto del "torture porn", género que no me convence (si soy fan de saw, pero por dios no lo metamos en ese agujerado saco) parece que hay cierto pique, cierto "a ver quién puede más" y aunque me repito hasta la saciedad, no, NO TODO VALE. Me resulta un argumento tan macábramente pueril que me asquea. "Voy a hacer una escena más sangrienta que la tuya", "en esta peli rajan a la gente, pues yo haré que se la coman ¿qué es lo más burro que se me ocurre? ¡Eso! que violen a una chica mientras la descuartizan! Joder si es que molo mogollon!!!
No señores no todo vale.
sigo en spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kevorkian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de marzo de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carnivale es sin duda alguna, la gran obra desconocida que injustamente se amontona en la sección de series que cayeron en el olvido. Es una serie que no tuvo la atención que se merecía en nuestro país y que sin haber abusado de un merchandising masivo caló en los que supimos ver detrás del telón de tan decrépito circo.
Trata de un circo ambulante que vaga de en pueblo, ciudad en ciudad en la época de la depresión Americana buscando rascar unas monedas de los pocos que tienen para gastarlas ante un espectáculo diferente y grotesco. Trata del día a día de estos seres ( humanos sobre todo) que tienen "dones especiales" o horrendas malformaciones y las venden para el deleite del personal.
Y sobre todo, trata sobre la eterna lucha del bien y el mal, trillado hasta la saciedad pero envuelto en un papel de regalo tan brillante que cuando lo abres el resultado es tan satisfactorio que, al final, desearías poder desempaquetarlo una y otra vez.
Los personajes que deambulan por Carnivale son envolventes y despreciables, atrayentes y atroces, fascinantes y a su vez degradantes....y aun así, tras ver unos cuantos capítulos acaban formando en parte de ti. Desde el enano hasta la mujer barbuda, las siamesas o el hombre lagarto, las artistas del más oscuro vodevil hasta la encantadora de serpientes...
Hay quien arremete contra la trama, quien dice que el argumento peca de simple y de que hay muchos capítulos de relleno. Yo, personalmente disfruté con el día a día de éstos feriantes, y los añoré cuando la serie dio por finalizada de forma prematura en su segunda temporada.
Hay una historia paralela en Carnivale, y es la cruzada del hermano Justin, un portavoz de la palabra de Dios con un devotismo absoluto, un personaje que sin duda alguna es la gran baza de la serie y que tiene tanto carisma y es tan enigmático que uno no puede sino terminar de ver un capítulo y quedarse tentado de ver uno más solo para ver qué es lo que sucede.
Y es que los tripulantes de Carnivale recogen a un tal Ben Hawkins en su trayecto, un muchacho al que el estado desahucia dejando a su madre fenecida y se une a la feria. Y es que Ben porta un don especial que cambiará la rutina del festival circense y se verán envueltos en un enfrentamiento con las fuerzas del mal.
Ese es el argumento principal, pero lo que a mi me atrajo fue la feria, la feria en si y sus ocupantes. El día a día de sus ocupantes y las tramas secundarias que hacen que te sumerjas en su modo de vida de manera soberbia ...(sigo en el espoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kevorkian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de octubre de 2012
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Acaso alguien lo dudaba? Los mercenarios han vuelto y esta vez con mas ayuda.
Sinceramente en los tiempos que corren merece la pena dejarse los cuartos en productos como este, en tiempos en los que los remakes están a la orden del día y dejan tanto que desear. Merece la pena dejarse un dinero en ver lo que Silvester Stallone se ha esforzado tanto en recuperar, porque lo ha hecho para que los que nacimos en los ochenta nos sintamos como en casa.
Tal vez el argumento peque de simple, que no tanto, o que la trama se desarrolle de una manera mas o menos singular, pero es exactamente lo que pedimos los ochenteros que sentimos nostalgia por aquellos tiempos.
Los mercenarios han vuelto, para disparar a diestro y siniestro, para salvarse de las situaciones más difíciles, para vérselas con situaciones incomprensibles...
Y es que de eso se trata, de eso trataban las películas que tanto añoramos. Nadie puede negar el mérito de Stallone de haber juntado a tantas estrellas del cine de acción de los ochenta y con ellos realizar un producto digno del cine que él mismo contribuyó a crear. La primera cinta, fue de lo mejor en cine de acción pudimos ver en los últimos tiempos y ahora Barney y su equipo vuelven con más furor que nunca.
Vuelven todos ellos, el elenco de la primera, y suma y sigue. Bruce Willis, Arnold Swartzeneger repitiendo papeles con más protagonismo y a Jean Claude Van Damme, que saborea cada momento en los que actúa como villano de la función.
El cine de los ochenta fue la década que nos dio de lo mejor que hemos visto en la industria y que alguien se dedique a recuperar su espíritu sin recurrir a remakes ya es digno de aplauso.
Los mercenarios 2 es una película obligada para aquellos que nacimos en los ochenta y crecimos con esa manera de hacer, esa forma de envolvernos en el cine de acción que no nos contaminaba la mente. Un tipo de cine que nos contagiaba las ganas de vivir aventuras y no protagonizarlas en la vida real. Un tipo de cine tristemente olvidado.
El cine de acción de los ochenta. Gracias Sly...
Kevorkian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de octubre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cabin in the Woods era una de esas películas que tenía pendiente por ver desde hacía tiempo y que pospuse su visionado por la (gracias a dios) confusa información que tenía de ella. Tras ver los trailers y las escasas imágenes que había de ella no dudé en pensar que se trataba de otra más de jóvenes estúpidos que van a una cabaña y son atormentados por...vete tu a saber qué, un loco, un monstruo, un engendro genético, fantasmas, nada de eso porque son ellos los que se lo imaginan todo tras comer unas setas venenosas...Así que la tenía pendiente pero pasaba de verla, hasta que una de las películas que tenía para ver me falló y ya con las palomitas humeando en el cuenco me dije ¿y yo ahora qué veo? Repasé la carpeta de "películas por ver" y...bueno, estaba Cabin in the Woods...pues nada, la veo y si eso la borro que ocupa casi giga y medio de mi disco duro...
Mis expectativas se hicieron buenas empezados los primeros minutos, confirmaron lo que ya "me esperaba" hacia la mitad del film y...la última media hora fue uno de los momentos que más me han petrificado en los últimos tiempos, para bien por supuesto. Un giro totalmente inesperado que hace confundir al espectador de una forma tan tremenda que uno no sabe si está viendo una película diferente o ha pulsado el ratón sin querer...
Tremenda manera de hacer cine, joya indispensable para los que ya han visto todo y les gusta ser sorprendidos y para los que gustan tener agujetas en la mandíbula tras el visionado.
Entiendo a los que la vean como tramposa o ridícula, a los que se sientan estafados porque querían ser asustados(porque Cabin in the Woods, no asusta) pero, tal como está el panorama hoy en día, una peli como esta indiferente no deja a nadie.
Sobre el argumento pues eso, un grupo de chavales idiotas que van a pasar un finde que te cagas a la cabaña del familiar de uno de ellos. Una vez allí, desatan una fuerza malévola que acaba con ellos uno a uno...¿a nadie le suena? Pues no, a pesar de parecer una vuelta de tuerca mal hecha de tantas y tantas películas de adolescentes CITW te da una patada en el culo si sabes aguantar un poco...
Da gusto, en serio, de que unos pocos guionistas y directores se devanen los sesos para ofrecernos algo diferente, al margen de si nos gusta o no, y alejarse de un tipo de cine en el que predominan los efectos especiales y la historia se deja en segundo plano...El tipo de película que te hace creer una cosa para que descubras que no es así, y es que luego tampoco es así y al final...tampoco es así!!
Que aprendan algunos guionistas o directores de cómo se hace cine sorprendente, me da igual el género, pero ojalá esta peli sirva para crear una tendencia al estruje de sesos para sorprender al personal tan gratamente como lo ha hecho esta.
Y si a eso le añadimos una actriz sorpresa la final...bufff...brutal....
¿O no?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kevorkian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
19 de enero de 2012
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que los incondicionales de la "saga" de estos ricachones sedientos de tortura al semejante se me tiren al cuello pero lo cierto es que considero esta tercera entrega igual de pésima que la tan sobrevalorada primera parte y la justamente vapuleada segunda entrega.
Repito que soy fan del cine gore, pero una cosa es catalogar dicho género a la ligera y otra cosa es embolsar un subproducto en dicha categoría. Vamos a ver, hacer una película gore es algo fácil, a la vista está. Lo realmente chungo es hacer una película en la que la casquería este justificada dentro del hilo de la película sin caer en lo ridículo y, si lo hace, hacerlo lo más ridículo posible, dando a entender que de eso se trata.
Tras ver las tres Hostel (no empezemos con eso de si te gusta no lo veas, repito que me gusta el gore, y en este caso ha sido la intención de ver algo digno lo que me ha hecho ver la tercera parte, eso si, sin muchas ganas y corriendo la película cada dos por tres) deduzco que, además de estar la dudosa fórmula más que acabada solo vale para satisfacer a aquellos que puedan encontrar la tortura como una forma de evasión. Para mi, solo ese hecho ya me parece de lo más preocupante, pero ese es otro tema. Creo que lo que se plantea aquí (y en sus antecesoras) es demasiado. Lo digo desde el punto de vista de "no todo vale". He visto mucho gore, tal vez comercial o tal vez no tan...no se, crudo analisticamente hablando pero esto no me gusta. Personas atadas a una silla y veinte minutos viendo como los vejan, mutilan y descuartizan para el deleite de gente adinerada, que quereis que os diga, pues no me va. Llamarme lo que querais pero es algo, no realista en nuestra sociedad (?), pero demasiado morboso que no ve gusta un pelo. Y para los que disfrutan viéndolo para así satisfacer sus morbosos lados oscuros...no se, creo que es preocupante. Las hay mas crudas y chungas, si, pero es que de esas, paso de hablar...por no hacerlas un favor...
E.N E.L. C.I.N.E. N.O. T.O.D.O V.A.L.E.
Kevorkian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow