Críticas de nachogmedina
21 de junio de 2007
Ante todo lo primero que me gustaría decir es que "28 días" es una película más interesante y moderadamente entretenida de lo que los espectadores podríamos sospechar a simple vista, creo firmemente que está infravalorada tanto por el público como por la prensa especializada.

La historia nos presenta a Gwen Cummings, una escritora de éxito que tiene un problema con el alcohol pero ella no lo sabe ni lo quiere saber. En una de esas borracheras tiene un accidente de tráfico que la lleva a ser condenada a ingresar en un centro de rehabilitación durante el periodo de tiempo que da título a la cinta. Una vez allí podemos observar como se van desarrollando los acontecimientos con perfecta lógica y personalidad narrativa y visual, viendo como el personaje principal va pasando por todas las etapas necesarias para superar su adicción.

La cinta contiene escenas dramáticas, divertidas y románticas, además tiene un elemento destacable que son las entrevistas que hacen directamente a cámara algunos de los personajes del centro por sus diálogos realmente extraños. Si bien es cierto que no es la película definitiva sobre el alcohol ya que puede no profundice lo suficiente ni se lo tome demasiado en serio, pero si uno atiende verá que el drama pesa bastante y que hay detalles a tener en cuenta.

Las interpretaciones del reparto de campanillas entre los que encontramos a Viggo Mortensen, Steve Buscemi o Dominic West son correctas, sin olvidar a su intérprete principal, Sandra Bullock, que demuestra nuevamente que es una buena actriz -por aquella época no recibía el crédito que merecía- ya que construye un personaje verosímil, cercano y cargado de matices. Créeme, no es tan mala como te han dicho.
24 de febrero de 2007
Nos encontramos ante una película que fue descrita por Roger Ebert, fallecido y aclamado crítico del Chicago Sun-Times, como 'la típica comedia-romántica, y eso era lo que yo le pedía que fuera, interpretada por dos actores encantadores', y es una definición con la que personalmente no puedo estar más de acuerdo, le viene como anillo al dedo.

Sí es cierto que es la tradicional comedia-romántica hecha por Hollywood y que no se sale absolutamente para nada del esquema que suelen tener este tipo de comedias pero en este caso no es algo que se pueda mencionar como algo negativo, la película da exactamente lo que promete. Además tiene cierta crítica social y política en algunos de sus diálogos, un buen ritmo narrativo y más de una situación con la que te partirás de risa, como por ejemplo cuando Lucy y George se encuentran atrapados en un atasco de tráfico en mitad de una autopista.

Por otro lado no nos podemos olvidar de un par de detalles que son garantía de éxito en este tipo de cintas, que son Sandra Bullock y Hugh Grant, ambos forman la pareja perfecta. La química que tienen entre ellos es notoria y consiguen que 'Amor con preaviso' funcione como un reloj dentro de los cánones del género, lo que la convirtió en un éxito de taquilla en el momento de su estreno alcanzando cerca de 200 millones de dólares en todo el mundo.
18 de marzo de 2007
Entretenida cinta de suspense protagonizada por Julia Roberts y Mel Gibson. La trama de la película es muy original y resulta, además, bastante creíble. La cinta contiene momentos realmente interesantes, tensos e intrigantes, ver el interrogatorio a Mel Gibson. La cinta consigue mantener y fijar el interés de la historia desde el principio de la película, pese a que el final sea rápido, absurdo e inferior al resto del metraje, como suele ocurrir en el cine americano.

Las interpretaciones son muy adecuadas a la cinta, Mel Gibson está fabuloso, aportando un toque de locura a su personaje que es muy de agrdecer y Julia Roberts está correctísima, aunque ella sabe que empuñar una pistola no le queda bien, para eso ya está su más dura competidora, Sandra Bullock. En definitiva una correcta película de intriga sobre las conspiraciones del gobierno, muy entretenida. Te hará pasar un buen rato.
26 de octubre de 2008
Durante el breve visionado de esta película podemos empezar a llorar por diferentes motivos:

1) Porque este lento drama-romántico podría haber sido mucho mejor de lo que es (la verdad es que es realemente soso, me resulta difícil creer que esta cinta pueda tener alguna consonancia con "El diario de Noa", tanto la novela como la película).

2) Porque de tanto tópico, trauma acumulado por los protagonistas, diálogos previsibles y acaramelados escena tras escena casi resulta imposible no soltar alguna lágrima, por muy pequeña que sea. Se intenta por todos los medios posibles que el espectador se emocione.

La estética de la cinta es la propia de los melodramas hollywoodienses, es decir, colores suaves, paisajes e imágenes preciosas, ritmo sosegado y, en este caso, fenómenos naturales que aportan mayor dramatismo e intensidad al amor que se profesan los protagonistas.

Diane Lane brilla en su interpretación, regalándonos algunos de los momentos más intensos de todo el film, relegando a un discreto segundo plano a Richard Gere que sigue haciendo (y muy bien) de Richard Gere, en su faceta de galán y seductor.

Lo mejor: la indudable química entre Gere y Lane.
Lo peor: la película es sosa, forzada y en ocasiones aburrida.
24 de febrero de 2007
Esta "conspiración en la red" es una película que es mejor de lo que pueda parecer a simple vista, no porque sea un buen film, sino porque es más entretenido de lo que cabe sospechar en un principio.

La historia que nos cuenta el film es la típica trama de corrupciones a traves de Inetrnet o satélites o cualquier tipo de aparato electrónico, pero aqui es contado de una manera ágil, efectiva, sencilla, agradable, intrigante en la justa medida... La cinta cuenta con justas dosis de acción, viloencia, humor, alguna que otra sospresilla final y que cuenta con un reparto excelente. Las escenas de ordenador están perfectamente coreografiadas, son interesantes y creíbles. El diseño de producción es novedoso y original, ver cuando Milo está con un ordenador de... lego.

Las interpretaciones de todo el elenco son correctas, un excelente Tim Robbins, un correcto Ryan Phillippe y unas breves y correctas apariciones de Claire Forlani (no se cuando despegará la carrera de esta chica) y Rachel Leigh Cook. En definitiva una cinta sobre los peligros de Internet que fue despreciada por el público sin motivo aparente.