España España · Albacete
Críticas de jescri
16 de febrero de 2006
Esta es de esas películas dirigidas a un público no demasiado exigente, aquel que va al cine a pasar el rato y que no piensa que detrás de cada película tiene que haber un gran guión, una gran fotografía y unas poderosas interpretaciones. Digo esto porque Underworld Evolution es lo que es, un film con escasa argumentación en el guión, un tanto reiterativa y para colmo con algún que otro nubarrón, lo cual no quita para que tenga escenas fascinantes que te hacen apalancarte en la butaca.

De nuevo volvemos a ver una lucha sin tregua entre vampiros y hombres lobo, todo ello con una mujer de por medio, Kate Beckinsale. Ella es la luz entre tanto monstruo, ya que por mucho que corra, por mucho que sude, y por muchos tiros que peque o le peguen, siempre está bella. En este sentido la realización del film me ha parecido más que aceptable, ya que en cada momento en que la película pudiera parecer un poco cargante, siempre está ese plano de los ojos de Kate (acompañada además de una buena banda sonora) para dar un poco de brillo entre tanta sombra.

Por tanto lo dicho, si sois amantes de la acción seguramente esta película os gustará, al menos a mí no me ha aburrido en ningún momento, más bien todo lo contrario. Y aunque no es ninguna obra de arte, si tengo claro que está muy por encima de películas del mismo corte recientemente estrenadas como Van Helsing o Blade Trinity.
5 de septiembre de 2005
Algunas veces me llaman la atención las críticas de algunos cinéfilos. Con este tipo de películas es muy usual decir que si se ocupan sólo una par de neuronas, etc etc.

Pues nada seguramente sea cierto que sólo ocupen un par de neuronas, ¿pero que tiene eso de malo?, ¡a mí me ha encantado!, y yo me pregunto, ¿qué esperan del cine?, ¿esperan que todas las películas sean como los 10 mandamientos?, hombre por favor, seamos respetuosos con el gran público...

La película tiene todo lo que se le puede pedir a una película de sus características hoy en día: acción, argumento, humor, buenas interpretaciones, y lo mas importante, entretiene que es un gusto, sólo con decir que la hora y 50 minutos del film se me pasaron volando, y hubiese visto muy a gusto otra media hora si me la hubiesen ofrecido.

La película trata sobre un matriminio de espías asesinos o como queramos llamarles, pero lo que mas choca es que después de 6 años de convivencia ninguno sabe de la identidad del otro. Una de las cosas que mas me ha gustado de la peli es que no sólo nos ofrece los típicos puñetazos y tiroteos, sino que además tiene unos golpes de humor geniales, como genial es la escena en la que los dos coinciden para matar a un mismo personaje, o como genial es la escena en la que cenan juntos pensando quien envenenará a quien, etc etc.

Respecto al reparto muy bien ambos protagonistas. Y me alegra enormemente que finalmente Nicole Kidman abandonara el proyecto, porque ese papel estaba hecho para la gran Angelina Jolie, no hay duda. Y es que la chica está absolutamente radiante, explosiva, maravillosa... Y como le pegan estas interpretaciones de supermujer, dando lo mejor de ella en todos y cada uno de estos papeles, y no haciendo de mama de Alejandro Magno que vaya tela... Además tiene muchísimo mérito que después de hacer una saga como la de "Tomb Raider", no se le haya encasillado para nada en dicho papel como podría haber pasado con la gran mayoría de actrices. Y que decir de "Brad Pitt", muy bien también, esta pareja tiene algo especial, tienen filin.

Pero no podía ser todo bueno, por tanto como peor pondremos el final, que es demasiado exagerado pero bueno para este tipo de peli no se podía esperar otra cosa.

Como nota le daré un 8,5/10, y a ver si los grandes cinéfilos se dan cuenta de una vez por todas que en el cine no todo es fotografía, vestuario y grandes historias llenas de fantasía, que en el cine hay cabida para todos, entre ellos para el cine comercial, ese que está hecho simple y llanamente para entretener al personal.

3 de septiembre de 2005
Como me gusta de vez en cuando ver una película sencilla, sin cosas raras y fácil de ver, símplemente que te entretenga. Esa es la función de esta película que sin grandes alardes y sólo cogiendo un poquito de "Adivina Quien Viene Esta Noche" y otro poquito de "Los Padres de Ella" logran hacer al espectador olvidarse de todo y centrarse durante hora y media en una familia muyyyyy rarita.

La película trata sobre el típico papa que toda la vida ha sido el protector de su hija y que de la noche a la mañana resulta que dicha hija se presenta en su casa con un novio que tiene todo lo que el padre nunca ha querido para ella, es decir un tio en paro, que no es deportista y que para colmo es de otra raza contraria a la de su hija (el es blanco y su hiija negra).

La historia como podéis imaginar está un poco manida pero bueno al menos tiene buenos golpes de humor y muy buena interpretación del padre de la familia (Bernie Mac). También me gustó el papel de Ashton Kutcher (el protagonista de "El Efecto Mariposa"), además recientemente había visto otra peli suya también de este genero (El amor es lo que tiene), pero sin duda esta me ha gustado mucho mas.

Y nada seguramente a muchos de los que les gusta el cine "no comercial" no les guste esta película pero bueno yo al menos le voy a dar una nota de 6,5/10.

24 de octubre de 2005
Me parece la mejor película que he visto de ese género junto con "Cellular" (aunque no llega a su nivel) en el último año. La historia me he gustado bastante, pega un par de giros muy buenos que hacen que no se haga previsible en ningún momento. Tal vez el comienzo está algo visto pero conforme transcurre la película se va volviendo más y más intrigante.

Respecto al reparto, Ben Foster está fantástico y Bruce Willis también muy bien, en una interpretación de las que el se siente como pez en el agua. Talvez no sea de los actores de "oscar" pero en mi opinión siempre da la talla y digo yo que si es de los mas taquilleros por algo será. Además en V.O. todavía me gusta mas aunque su actor de doblaje es bastante bueno.

Y nada que totalmente recomendable estoy seguro que esta película gustará.

3 de septiembre de 2005
Seguramente ya esté todo dicho sobre esta película y todo bueno pero aun así no podía resistirme ha hace rla mía.

Cuando la estrenaron yo comenté que esta película se podía resumir diciendo que es "Cine 100%", y es la pura realidad. La película es maravillosa de principio a fin. Comienza como la típica película americana con una chica inquieta que quiere llegar a ser álguien en el mundo del boxeo y que se fija en un viejo entrenador para cumplir su sueño. Pues bien, cuando todo parece que seguirá un rumbo establecido que concluirá con un final feliz resulta que todo pega un giro inesperado y la película se convierte en un auténtico drama de los que te hacen adentrarte en el film sufriendo y casi llorando.

Lo del señor Clint Eastwood es increible, ¿Que pasaría si películas como Million Dollar Baby o Mistic River la hubiesen dirigido alguna joven promesa americana?, pues que sin duda diríamos que este director iría camino de ser el mejor director de la historia del cine. Es increible como este hombre a su edad puede llegar a dirigir/interpretar una película con tanta calidad. Películas sin esos grandes efectos especiales que están tan de moda, pero con un sentimiento digno de reseñar. Señor Eastwood, no se muera usted nunca por favor.

También cabe resaltar el gran papel de la cúpula de actores, tales como Hilary Swank y Morgan Freeman que están absolutamente fantásticos.

Os la recomiendo encarecidamente a quien no la haya visto. Mi nota 9,5/10.