España España · VALENCIA
Críticas de MANUVARO
11 de octubre de 2020
Si la primera parte es original y tiene algo de gracia, esta segunda pierde totalmente la originalidad y la gracia no se sostiene por ninguna parte, gags vulgares y sin sentido, unas interpretaciones bastante malas incluyendo a Santiago Segura y Toni Acosta, unos penosos secundarios y muchos pseudo actores de relleno que lo único que hacen es empeorar la película y, solo, se salvan alguno de los niños que resultan algo graciosos. Por lo demás, Santiago Segura tiene suerte de que la película haya funcionado en taquilla, porque en mi opinión es una marioneta del buen actor que parecía ser en sus inicios. Le pongo un 4 pero la película seguramente merezca menos puntuación.
30 de diciembre de 2014
Para rematar un año 2014 en el que el cine español a brillado por todo lo alto con grandes películas en todos los géneros, aquí tenemos una película que te mantendrá en tensión durante 90 minutos, no se si llamarla thriller, thriller de terror o thriller de terror dramático...Eso sí, es una película que con muy poco (me refiero a poquitos personajes y a que la acción transcurre prácticamente entre las 4 paredes de una casa) consigue sobradamente lo que se propone, además de ser una película muy bien ambientada en su época y tanto las imágenes como los planos consiguen crear una atmósfera casi casi irrespirable, que hacen que nos lleve a la sensación de agobio e intranquilidad que pretende el director a lo largo de todo el retraje. Los actores están esplendidos, sobretodo Macarena Gómez que borda su papel (menudo pedazo de actriz), también cumplen sobradamente Nadia de Santiago y Luis Tosar (aunque este último tenga un papel menor). Felicito al cine español por el nivel que está demostrando últimamente y ánimo a la gente a que lo apoye yendo a las salas de cine a ver más cine nuestro, tal como hacen en otros países europeos con su propio cine, ya que desde el ministerio de cultura hacen todo lo contrario y no hacen más que torpedearlo (que bajen el IVA cultural de una puñetera vez, en vez de subirlo)...Por último, yo no soy un experto crítico de cine como otros que publican comentarios en esta web, que se creen que saben de cine y no hacen más que vejar el cine español todo lo que pueden y más, mientras no dudan en recomendar verdaderas "basuras" de otros países, que aprendan un poco antes de escribir, porque esta película entretiene y mucho, y yo por mi parte si que salí del cine más que satisfecho tras el visionado de la misma. Un saludo.
4 de febrero de 2012
Una película que te atrapa de principio a fin, con un inicio realmente brutal y una interpretación de José Coronado ESPECTACULAR, para mí el nombre del personaje que interpreta (el poli SANTOS TRINIDAD) va a pasar a la historia del cine español como una de las mejores interpretaciones que se han hecho en este país. Para mí ya hay ganador para el GOYA de actor protagonista del 2012. Son 2 horas de película que se te hacen cortas y en las que el personaje que interpreta José Coronado lleva todo el peso de la misma, yo creo que desde el personaje de "Harry el sucio" de las películas de Clint Eastwood no ha habido un personaje igual. Con respecto al director Enrique Urbizu, creo que es su mejor película superando incluso a "La Caja 507" que para mí es su otro gran film, espero y deseo que sea el triunfador de los premios GOYA de este año junto con José Coronado. Por último, os animo a todos a visionar nuestro cine español, que como digo siempre esta a la altura del mejor cine del mundo AÚPA ESPAÑA.
6 de agosto de 2016
Esperaba ésta nueva película de ALMODOVAR con muchas ganas, más si cabe tras el traspiés que supuso su trabajo anterior "Los Amantes Pasajeros" el cual no me gustó nada, y tengo que reconocer que ha vuelto la verdadera esencia de Pedro en esta su última película "Julieta", gran película, grandes interpretaciones sobretodo femeninas, película en la que el silencio es el protagonista fundamental, silencio que muchas veces trasmite más mensaje que las propias palabras y en la que el dueto femenino protagonista Enma-Adriana borda sus interpretaciones, hacía tiempo que tenía ganas de ver en la gran pantalla a Enma Suarez pues últimamente se prodiga poco (muy a mi pesar pues es una gran actriz) y en esta película está magistral, se come la pantalla literalmente, espero que a partir de ahora le den más papeles importantes...Y como siempre nuestro magistral Pedro en la dirección, genio viviente de nuestro cine, español y manchego, y nunca lo suficientemente reconocido en nuestro país...Suerte tenemos sus admiradores de poder disfrutar de sus películas y para sus detractores, que también los tiene, sólo decirles una cosa, que se chinchen y si no les gustan sus películas que no las vean pero que no insulten ni critiquen, que a veces me avergüenzo de vivir en este país....Un saludo y estamos ante uno de los mejores trabajos del director manchego.
7 de agosto de 2015
Lo ha vuelto a hacer, PIXAR se ha superado de nuevo, en mi opinión es su mejor película de animación hasta la fecha, y no precisamente por los detalles técnicos que como siempre rozan la perfección en las películas de PIXAR y en esta tampoco se quedan atrás, sino por el contenido de la misma, tiene un guión muy bien trabajado de principio a fin, los guionistas crean un universo en el que la imaginación se desborda en cada imagen y en el que los sentimientos quedan perfectamente reflejados por cada uno de los simpáticos personajes que aparecen en la película. Es una película amable, divertida, también con sus momentos de tristeza en los que te llegan a asomar las lágrimas, una película con "alma" que también te hace reflexionar, en definitiva, como la vida misma. Es una película para grandes y pequeños, a los niños les encantará y a los papas mucho más. Una película de animación que logra transmitir lo que muchas películas "reales" son incapaces de hacer, por todo ello recomiendo su visionado a todo el mundo y en especial, a pesar de ser una película de dibujos, al público adulto. Una joya del cine de animación que, creo, pasará a la historia.